Reset switch Spectravideo SVI-728

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Reset switch Spectravideo SVI-728

Mensajepor groovydrifter » 30 Sep 2014 23:28

Buenas a todos. Este fin de semana estaba aburrido me he entretenido poniendole botones de RESET a los MSX que no lo tenían, algo muy sencillo.
Primero buscamos en el manual de servicio el esquema, en concreto buscamos el circuito que resetea el ordenador al encenderlo:

Imagen

El condensador C112 es el que permite que haya un cero en la linea de reset hasta estar cargado, luego si lo descargamos con un pulsadorvolveremos a provocar el mismo reinicio que se produce al encender el ordenador. Lo colocaremos entre los puntos en rojo. Localizamos ya en la placa esos dos puntos, en concreto en mi caso me declino por el anodo de D3 y una tierra que tenemos junto al tornillo de tierra para dispositivos externos, que vamos a dejar libre para colocar el pulsador sin necesidad de perforar la carcasa.

Imagen

Sueldo a una pata del pulsador un cable negro, y a este una arandela. En la otra pata un cable rojo, y en su extremo una micropinza comprada en China por ebay hace tiempo.

Imagen

Reponemos el tornillo de la toma de tierra sujetando la arandela contra masa...

Imagen

... y con la micropinza sujetamos el cable rojo al anodo de D3, D03 como pone en la placa.

Imagen

Y ya lo tenemos. Este SVI-728 es el que habia reparado hace poco, que tenía una DRAM de vídeo Kaput. Aqui se ven las nuevas (viejas sacadas de un C-128 al que se amplió la ram de vídeo a 64K) montadas en zócalos.

Imagen

Yo he hecho esta modificación en mis dos SVI-728 sin problemas, pero si rompes el tuyo haciendolo lo haces bajo tu responsabilidad. En electrónica soy autodidacta y pudo estar terriblemente equivocado (y si lo estoy que alguien me lo diga, porfa).
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Taburoto
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Reset switch Spectravideo SVI-728

Mensajepor Taburoto » 23 Oct 2014 21:07

Necesito el esquema o manual de servicio del 728,lo tienes a mano?

ron
Agradecimiento recibido: 1392 veces

Mensajepor ron » 23 Oct 2014 21:41

Tabu ! ron al rescate urgente: http://www.spectravideo.org/manuals.html

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 23 Oct 2014 21:49

Ondia, esta no la conocia yo... pues me tendre que bajar este para comparalo con el que tengo en casa.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “MSX”