Unos juegos de MSX

jojo073

Unos juegos de MSX

Mensajepor jojo073 » 18 May 2014 14:44

No se si os acordais cuando salieron los pack de erbe...
Aqui tengo uno de msx
Imagen

Otra adquisición, el afterburner de msx en su caja grande
Imagen

Imagen

Viene muy completo, tiene sus manuales y una pegatina, jejej... para poner en la carpeta del cole...
salud

dancresp
Agradecimiento recibido: 274 veces

Re: Unos juegos de MSX

Mensajepor dancresp » 18 May 2014 19:36

Los recuerdo bien porque los tengo los dos.

El "ERBE88" fue mi primer pack para el MSX, que me lo regalaron los reyes ... del 88.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 18 May 2014 20:08

Estos dos los he pillado hoy en el mercadillo, el after burner trae hasta la pegatina... al Erbe 88 le falta la cinta del operation wolf

dancresp

Mensajepor dancresp » 18 May 2014 22:40

El pack del ERBE88 me sirvió para darme cuenta de lo cutres que eran las conversiones de juegos del Spectrum al MSX.

Afortunadamente, antes de reyes también me hice con un pack de Activision, con el HERO, Pitfall, y otros y pude ver que el MSX daba para bastante más.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 19 May 2014 00:11

Si una cosa he descubierto de msx y spectrum... es que sin las conversiones del spectrum el msx en España habría tenido 4 juegos contados, la mayoría de importación y a precio de oro japones...Esta claro que el msx podía dar a nivel gráfico más que un spectrum ya que era una maquina que salio después, tenia una arquitectura más evolucionada, su precio era muy superior al del spectrum y contó con más desarrolladores de hardware...

Las conversiones del spectrum no fueron un lastre para el msx en España... si no que fue una manera de que mucha gente pudiera disfrutar de conversiones de juegos programados para el spectrum por poco dinero, que de otra manera no se hubieran desarrollado para esta plataforma...

A mi entender los usuarios de msx de los 80 tienen que agradecer al spectrum el tener el mismo procesador que un msx...

Otra cosa es que al ser una conversión rápida no optimizada no fueran muy finos...pero eso ya es culpa de los programadores, algunos de ellos hablando en programas han contado que se hacían las conversiones a msx y amstrad lo mas rápido posible para lanzar los títulos al mismo tiempo que los de spectrum...

en fin... Una pena esas conversiones a la prisa -drinks Hay que verlos en su contexto...

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 19 May 2014 13:32

Buen punto de vista!

xgipe

Mensajepor xgipe » 19 May 2014 18:55

Joder... lo que tengo que leer por aquí...
Ahora mismo voy a ponerle un cirio a San Sinclair por haber usado el Z80 y no un MOS. No sabéis lo agradecido que estoy a las puñeteras compañias peseteras que se lucieron plantando el colour clash en el MSX gracias a sus conversiones generosas de tiempo récord... por fin los usuarios de MSX podemos disfrutar del placer de jugar en un Spectrum sin cambiar de máquina. ¡Olé sus huevos! Precisamente era lo que necesitabamos los usuarios de MSX, que tras convencer a nuestros padres para que hicieran el esfuerzo de adquirir una máquina de prestaciones superiores, eramos obsequiados con las maravillosas conversiones patrias de los juegos de Spectrum. Quizá podríamos darles un premio a esas compañías castizas por haber desarrollado el primer emulador del ZX de la historia... ¡bastaba con cualquier MSX de 64K para emular "pixel-perfect" un Spectrum de 48K!
Creía que a estas alturas de la historia habíamos aprendido algo; pero me parece que va-a-ser-que-no.
Curiosamente, los Spectrum montan el mísmo procesador que el ZX81 (que también salió antes al mercado...) ¿Qué pasaría si tras comprar tu flamante 48K te obsequiaran con adaptaciones de los maravillosos juegos monocromos de su antecesor con la excusa del precio?

ron
Agradecimiento recibido: 1433 veces

Mensajepor ron » 19 May 2014 19:12

Hola Xavi !!! Gusto de leerte -crazy

Sinceramente, me ha gustado tu post un montón, aunque quizá este tema va siendo por un lado muy sintético y por el otro demasiado denso y a mi humilde opinión y sacando la cuestión fuera de nuestro ámbito ochentero ....

jojo073: ¿ Como crees que se desarrolló el MSX en Reino Unido u Holanda por poner un par de ejemplos ?

Lo pregunto porque quizá ese sea el matiz que muchos tienen guardado en la retina después de tantos años.

¿ Alguien cree que no hubo software de juego y aplicación en el resto de Europa que no fuera japonés ? ¿ alguien cree que los europeos estaban obligados a jugar a los cutre-ports que se hacían aquí ? , que MSX no se asentase en Estados Unidos no significa que todo tuviera estrictamente que ser japonés.

funet.xls.zip
(114.71 KiB) Descargado 427 veces

Es que aunque los que se vendían aquí fueran baratos, hubo gente que sacó una buena tajada a costa de los usuarios. De cualquier modo, he puesto un XLS que he encontrado por la red con cosas... abre bien con libre office, echadle un ojo si queréis.

dancresp

Mensajepor dancresp » 19 May 2014 22:18

jojo073 escribió:A mi entender los usuarios de msx de los 80 tienen que agradecer al spectrum el tener el mismo procesador que un msx...

Hombre jojo073, aunque puedo entender tu planteamiento, creo que no hay mucho que agradecer.

Cierto es que si no hubieran tenido la misma resolución gráfica (que no de color) y el mismo procesador, no habrían salido tantos y tantos juegos para MSX, pero visto lo visto, creo que no solo los de MSX no tienen nada que agradecer, sino que incluso lo hago extensivo a los del Spectrum. En su mayoría, especialmente los desarrollados en España y UK, eran auténticos truños injugables, que en su versión MSX incluían el extra de ser todavía más lentos.

Yo agradezco a Topo Soft el haber programado el "Ale Hop !" y el "Temptations", a Opera Soft el "Goody " y el "Livingstone", y a otros haber alguna adaptación más que digna, como el "Abu Simbel" de Dynamic. Pero al resto...

Cuando ves el "Nemesis III" y a continuación juegas a maravillas como el "Silent Shadow", tienes que seguir el cable de la antena para creerte que los dos juegos funcionan en la misma máquina.

Por fortuna había software japonés y lanzamientos "¿piratas?" del System 4 (si no recuerdo mal) que nos permitían recordar que la máquina daba para bastante más.

Comparto contigo que si no hubiera sido por esa "compatibilidad" no habríamos podido jugar, por ejemplo, al "Mad Mix Game" (divertido juego y digna conversión), pero ¿tanto les habría costado hacer al protagonista y a los enemigos con sprites? Seguramente habría ganado bastante velocidad para que almenos fuera como la versión Spectrum.

En resumen, es como si en aquellos tiempos te hubieras comprado un PC con una EGA, pero te tuvieras que conformar con jugar a juegos EGA, y encima dar las gracias.

Cornudo vale, pero apaleado... no. -507

ron
Agradecimiento recibido: 1433 veces

Mensajepor ron » 19 May 2014 23:27

http://msxcas.webcindario.com/

ahí tenemos una buena muestra. No recuerdo ahora mismo si la Abadia del Crimen en MSX era de 64 Kb o necesitaba más, ¿ no es un claro ejemplo ?

dancresp

Mensajepor dancresp » 19 May 2014 23:54

ron escribió:http://msxcas.webcindario.com/

ahí tenemos una buena muestra. No recuerdo ahora mismo si la Abadia del Crimen en MSX era de 64 Kb o necesitaba más, ¿ no es un claro ejemplo ?

La abadía del crimen necesita 64KB.

La lista es más que interesante.
Me voy a hacer una selección de cintas para el emulador...

Volver a “MSX”