Amstrad era un fabricante japonés de MSX

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Amstrad era un fabricante japonés de MSX

Mensajepor Tolvatar » 24 Mar 2013 20:17

Sí, si, como os lo digo.
Mirad si no la página 16 de la MSX Club #1
Ojiplático me he quedado. -hypo

Imagen

-m3s3x

mcleod_ideafix

Re: Amstrad era un fabricante japonés de MSX

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Mar 2013 20:22

Me suena más a gazapo de la revista... Amstrad no es un fabricante japonés... como mucho, habrá ensamblado equipos en Taiwan (que no es Japón), y no recuerdo ningún MSX de Amstrad (se estaría haciendo la competencia a sí mismo, ¿no?)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 24 Mar 2013 20:27

mcleod_ideafix escribió:Me suena más a gazapo de la revista... Amstrad no es un fabricante japonés... como mucho, habrá ensamblado equipos en Taiwan (que no es Japón), y no recuerdo ningún MSX de Amstrad (se estaría haciendo la competencia a sí mismo, ¿no?)

Ya, jeje, yo me he quedado estupefacto. Empezaron bien con la revista, jeje.

Edito: De hecho, tampoco conozco ningún msx ni de brother ni de NEC. Y de sharp solo en Brasil con Epcom.
Eso se llama información des-contrastada.

jltursan
Agradecimiento recibido: 712 veces

Mensajepor jltursan » 24 Mar 2013 20:28

No lo hay; pero existe una leyenda urbana acerca de la posibilidad de que Amstrad compró a principios de los 90 una licencia para la fabricación de equipos de la norma.

Respecto a la MSX-Club (y encima la #1); bueno, digamos que si la noticia había que adornarla un poco o redactarla a ojímetro; pues se hacía...:-)

garillete
Agradecimiento recibido: 190 veces

Mensajepor garillete » 24 Mar 2013 20:50

Se me ocurre que sea alguna fabrica que hiciera placas o piezas para Amstrad (o brother....) y que fabricara también para alguna marca de MSX... ¿?..

Como se dice de Sharp en realidad era un fabricante de Brasil y en Argentina se ensamblaban los Talent que eran en realidad Daewoo coreanos..

juanvm
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor juanvm » 25 Mar 2013 09:38

jltursan escribió:No lo hay; pero existe una leyenda urbana acerca de la posibilidad de que Amstrad compró a principios de los 90 una licencia para la fabricación de equipos de la norma.

Respecto a la MSX-Club (y encima la #1); bueno, digamos que si la noticia había que adornarla un poco o redactarla a ojímetro; pues se hacía...:-)

Coincido con jltursan. Cuando aparecieron los MSX (1983) se comentó la posibilidad de que Amstrad había comprado una licencia de MSX. Tal vez tenía previsto sacar un MSX, pero al final no lo hizo....

En http://www.faq.msxnet.org/hardware.html está la lista de todo el hardware conocido de MSX

ron
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Mensajepor ron » 30 Mar 2013 00:29

Bueno, pero esto es muy interesante, lejos de la especulación o de la posible hipótesis, siendo Sugar como era es hasta plausible, pero no dejar de ser un detalle interesante, quizá buceando en los registros oficiales algún día se llegue a saber si esto es así, lo cual lo hará todavía mucho más interesante, llegasen a desarrollar tan siquiera un prototipo o no.

¿ Existe algún registro oficial de licenciatarios o de empresas que hubieran participado en desarrollar sus MSX ?

Volver a “MSX”