The Modem revival... ¿opciones?

xgipe

The Modem revival... ¿opciones?

Mensajepor xgipe » 11 Mar 2013 18:13

Pues resulta que tengo un modem MSX guardado en un cajón, y este fin de semana me planteaba si hay alguna posibilidad de darle un uso, aunque fuera a modo de puerto de enlace con un PC... por lo que veo, el acceso a BBS mediante "dial-up" va-a-ser-que-no -no -telephone . ¿Alguno de vosotros, oh expertos cacharreadores, ha acometido tal empresa con éxito?

ron
Agradecimiento recibido: 1908 veces

Re: The Modem revival... ¿opciones?

Mensajepor ron » 11 Mar 2013 19:15

hay una opción que yo hacía con la dreamcast, que no es otra que conectar modem contra modem y usar el PC de pasarela.
Y respecto a dial up, ahora que las llamadas nacionales están incluidas en casi todas las tarifas, a mi no me importaría instalar un modem para que me llames y te conectes, pero eso si , ha de prepararse con un poco de tiempo y antelación que lo tengo todo muy oxidado ! ! !

flopping
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensajepor flopping » 11 Mar 2013 21:08

¿Vamos a volver a las BBS?, como añoro esos tiempos en los que me conectaba en la universidad y me bajaba cosas para el amiga.

Si montais algo avisad, que seguro que mas de uno tiene su modem por algun sitio, jejejeeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ron
Agradecimiento recibido: 1908 veces

Mensajepor ron » 11 Mar 2013 21:09

Xgipe tio ! he considerado tu idea nuevamente y es cacharreo puro y duro , joder , tengo un par de modems que SE que FONAN con los viejunos! voy a ir haciendo güeco ( bujero ) en el POgrAmA de actividades.

Se me están ocurriendo una de cosas.... Amiga, ST, PC, C128, MSX, BBC oh oh oh oh !!!!

Vivan las BBS coño.

Hace tiempo estuve buscando software para poner un BBS en RW, pero dado el nivel de spameo no lo consideré seguro ( cuando tengamos server dedicado ) pero sería una gozada tener un BBS de los de antes chutando. Si encuentro el software y se acopla a lo que busco , ZAS !

xgipe

Mensajepor xgipe » 12 Mar 2013 09:59

¡A ver qué sale de esta propuesta!

Espero ver esas ideas que discurren... :)

nitro

Mensajepor nitro » 12 Mar 2013 12:46

ron escribió:hay una opción que yo hacía con la dreamcast, que no es otra que conectar modem contra modem y usar el PC de pasarela.
Y respecto a dial up, ahora que las llamadas nacionales están incluidas en casi todas las tarifas, a mi no me importaría instalar un modem para que me llames y te conectes, pero eso si , ha de prepararse con un poco de tiempo y antelación que lo tengo todo muy oxidado ! ! !

El de la DC lo llegue a usar yo para conectarla a Internet sin pagar la llamada, básicamente era una conexión null módem DC a módem PC con un excitador de la linea de 9v y un puente con la utilidad de compartir la conexión a Inet de windows.

Imagen

Creo que este esquema lo colgaste tu en eol.
¿Y ahora que? ehhh!!!!!!!!!
Si funciona no lo toques joder, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO TOQUES !!!!!!!!!!!!!!

Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo se' sea una respuesta valida-- Isaac Asimov

Volver a “MSX”