Rom Basic 3 para MSX2+ en un NMS8245 actualizado

Pablibiris

Rom Basic 3 para MSX2+ en un NMS8245 actualizado

Mensajepor Pablibiris » 04 Mar 2013 22:14

Hola gente!
Necesito vuestra ayuda! -grin
Quiero ponerle a mi NMS8245 transformado a MSX2+ una EPROM con el Basic 3.
Las dudas que tengo son:
-Donde puedo encontrar esa ROM?
-Hay solo una? o hay diferentes con distintas caracteristicas?
-Cualquier EPROM sirve,o es un modelo especifico y de una capacidad especifica?
-Y por ultimo,si pongo la Eprom con el Basic 3,se verá en el inicio del ordenador el logo de MSX2+ y la memoria total (en el caso de que le haga una ampliacion de memoria)?
GRACIAS chicos!

ron
Agradecimiento recibido: 1433 veces

Re: Rom Basic 3 para MSX2+ en un NMS8245 actualizado

Mensajepor ron » 05 Mar 2013 09:46

Que pasa pablibiris peibol pablowsky de los MSX !!!

32kB BASIC/BIOS ROM and 16kB SUB ROM (MSX-BASIC version 3.0, with the command SET SCROLL added, for smooth scrolling in BASIC! And of course the new screenmodes 10-12 were added, see below)
16kB KANJI BASIC ROM + KANJI ROM
16kB DISK ROM

Esos son supuestamente los estándares de los MSX2+, he estado investigando un poco desde tu última abducción del 8245.

Lo que voy a hacer es pasarte las ROM neutras de un sistema MSX2+ y desde ahí a ver que podemos hacer.

msx2p.zip
(166.79 KiB) Descargado 144 veces

0001.png
0001.png (34.95 KiB) Visto 2060 veces

Lo chungo es que Philips no fabricó ningún MSX2+ al uso, todos eran de oriente. Solo hubo 3 fabricantes japoneses y 1 coreano que lanzaran modelos MSX2+ :
Sony HB-F1XDJ, Sony HB-F1XV, Panasonic A1-WSX, Panasonic FS-A1FX, Panasonic FS-A1WX, Sanyo WAVY PHC-70FD, Sanyo WAVY PHC-70FD2, Sanyo WAVY PHC-35J, Daewoo CPG-120 Zemmix Turbo

Luego haciendo un vuelo rápido di con esta web que me pareció interesante: http://gilbertomsx.altervista.org/nms82 ... 2plus.html

[tabs][tabs: ]- sfilare la vecchia Eprom e inserirvi quella contenente il nuovo MSX Basic 3[/tabs]

Deduzco que con que grabes la EPROM e incluyas el Basic 3.0 tendrías el problema resuelto.

( continuará...)

flopping
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor flopping » 05 Mar 2013 10:16

Bueno, pues todo es probarlo, me acuerdo de un COCO2 que no sabiamos muy bien como iba el sistema operativo en eprom y con un par de intentos lo sacamos, asi que animo Pabliris, que no seguro que no es tan dificil, ya sabes que el tito flopping, esta aqui para ayudarte en lo que pueda, luego me pones un poco el cul... y en paz, jajajajajaja....salu2.

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 05 Mar 2013 19:01

Sois unos verdaderos cracks!!
(que bueno lo de la pantallita con el Basic 3 y el texto escrito jajaja)
Tengo novedades novedosas! El señor Pazos me ha pasado la ROM que el usa para su NMS8245 MSX2+! El problema es que esa ROM,segun me dice,no actualiza la memoria ram (osea que no sale reflejada en la pantañña de inicio como yo queria) y el otro problema es que no saca el logo de MSX2+,tambien como yo queria ^^
Sé que estas dos cosas se pueden hacer,lo que aun no sé es como jejeje
Pero bueno,resumiendo,que ya ten emos una ROM en condiciones pero no "Full equip" -laughing
A ver si continuo investigando y saco algo en claro. Y por supuesto si vosotros dais con el quid de la cuestion,pues perfecto!
Gracias chicossssss!

flopping escribió: tito flopping,esta aqui para ayudarte en lo que pueda, luego me pones un poco el cul... y en paz, jajajajajaja....salu2.

EN su dia ya dije que este hobby me iba a salir caro...que poco me equivocaba jajajajaja,crack!!

flopping
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor flopping » 05 Mar 2013 20:46

Caro y doloroso, jejejejeje....pero solo al principio, luego ya veras como ni lo notas, jajajajajaja....

Bueno ya teniendo una ROM operativa, es mucho, puesto que podemos probar a ver como va y el resto es cuestión de buscar e indagar, supongo que lo del logo de inicio, será una imagen que va dentro de la ROM, el problema es saber donde va metida esa imagen y como va codificada, de esa forma se podría meter cualquier imagen que quisieras, bueno con ciertas limitaciones claro.

Si lo de mostrar el logo y la memoria por pantalla, lo quieres tener, es por que supongo que lo habrás visto en algún equipo y se puede poner, ¿no?, solo es cuestión de buscar que ROM es y probarla, yo he manejado Msx, pero no msx2 o superiores, por lo que ando un poco pez en ese tema, pero bueno, si sabes algún modelo en concreto que tenga esas prestaciones que quieres, habría que ver si es compatible con el que tu tienes y probar su ROM en tu equipo por si funcionara sin problemas, pero antes hay que encontrar ese equipo y sobre todo su ROM, seguiremos en e tema, que seguro que alguien sabe algo o quizá en algún foro mas especializado en Msx tengan la respuesta, tu que eres msxero, pregunta en un foro expecializado a ver si alguien sabe algo sobre el tema, salu2.

Volver a “MSX”