Teclado sony hb700

vidamia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Teclado sony hb700

Mensajepor vidamia » 05 Feb 2013 09:56

Muy buenas, el teclado de mi sony no funciona (desde que lo tengo nunca ha funcionado), hay teclas que no van y otras salen dos caracteres al pulsarlas en vez de uno. He abierto el teclado y he visto que la placa tiene también algunos chips, ¿que creéis que puede ser, fallo de los chips , alguna pista cortada, el ordenador....Cuando pueda hago una foto. Un saludo

flopping
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Teclado sony hb700

Mensajepor flopping » 05 Feb 2013 10:23

Habría que ver si el teclado funciona correctamente y así descartar problemas de placa base, no conozco la disposición del conector de ese ordenador, pero a fin de cuentas, las teclas son siempre un cierre de contactos, así que cuando quiero probar un teclado, hago puentes entre el conector del teclado y así veo si funciona bien, yo en spectrum se cada tecla como se saca punteando, pero en las demás maquinas habría que mirarlo en algún esquema o en el propio teclado, mirando la membrana o la placa de circuito impreso si no lleva membrana, salu2.

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor ron » 05 Feb 2013 12:37

tito ron al rescate:

DSCF9170.JPG

DSCF9171.JPG

DSCF9172.JPG

Mi teclado es Kartofen ( De ) pero funciona perfectamente.

El teclado del F700 tiene ese problema del fallo de teclas pero con un poco de paciencia se puede solucionar, primero asegúrate que
teclas son las que fallan, después desmontas el teclado y con un lápiz con punta de carbón blando repasas las membranas que fallen, es un poco laborioso pero funciona seguro. Mira como lo hice con el VIc20 por ejemplo : viewtopic.php?f=12&t=200028548

Pues es lo mismo pero con el teclado de tu F700, ya verás como funciona. Aprovechas y le pegas una buena limpia.

Y si das todo por perdido, mira, en su día me puse en contacto con Leonardo Padial para pillarme un interfaz de teclado PS2 a MSX para mi 8250, y tuve la gran suerte que Tolvatar compró cosas a holanda y aproveché para comprarlo, menos mal porque a Padial no le quedaban, y es una posible solución.

http://msx.deneb.nl/page6.HTM

LPE-PCKF-V6KP & LPE-PCK-V3
Tarjeta PC Keyboard Interface, V6 estandar en flash. PC Keyboard Interface V3 orientada a sistema EMSX.
Precio base 40 euros. Añade 20 por Teclado PC, 10 por 2 Joystick, 10 por RTC, segun configuracion deseada.
60 euros V6KP. Desde 60 euros V3

vidamia

Mensajepor vidamia » 05 Feb 2013 22:32

Hola, he probado lo de limpiar con goma y darle con el lápiz, pero nada igual, lo que mas me extraña es que la gran mayoria de la teclas funcionan, pero siempre salen dos caracteres en cada pulsación, por ejemplo: 91, 08, 2-, rz, px,nv, etc. Preguntare a padial si dispone de interface de teclado. Un saludo

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor ron » 05 Feb 2013 23:15

De cualquier forma en la bahíamaldita de NL y DE suelen salir estos teclados. Es una opción a tener en cuenta.

Yo creo que ese teclado tiene algo mal y estoy seguro que tiene arreglo, persevera que sale adelante y lo importante es que te lo puedas llevar a alguna quedada-refrito-reunión y que se le meta mano in situ, te digo yo que sale andando el solo... jajaj

vidamia

Mensajepor vidamia » 06 Feb 2013 00:54

Anda que no tengo ganas ni nada de ir a alguna quedada¡¡¡¡¡¡, así que lo guardo y ya veremos si algún día puede ser. Un saludo y gracias por todo.

Volver a “MSX”