Imprescindibles para el MSX

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Imprescindibles para el MSX

Mensajepor Taburoto » 16 Sep 2014 11:40

Último mensaje de la página anterior:

Para cargar roms de >48Kb necesitas una flash externa,de nada sirve tener 4MB de RAM.

Puedes intentarlo con LOADROM,algunos funcionan....

Tambien puedes usar las versiones de disco de esas roms,en su dia muchos juegos fueros versionados a disco para poder usarse en ordenadores msx con expansion de ram.

Para usar la SD Taburoto en msx1 desactiva Multimente,en el autoexec.bat bora la entrada que llama a MM

Lo de la pantalla desplazada nada tiene que ver con el cartucho,los msx1 vienen desplazados de fabrica y los msx2 se pueden ajustar con SET ADJUST(X,Y)

Donde X e Y es un valor entre +/- 7

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 16 Sep 2014 12:13

Pues muchisimas gracias por la info, porque siendo esto asi ya me voy haciendo a la idea de hacerme con un MegaflashROM. A dia de hoy solo tengo lo de tu SD (que no es poco, al contrario) y me van la mayoria de las cosas.

Imagino que el ajuste de posicion habrá de ir en el autoexec.bat ¿no? Me baje anoche un manual de MSXDOS2 pero aun no me lo he leido (eso y el manual de taller de la tele para ver como se entra en el modo tecnico y ajustar lo que no se deje por comando.

Me estoy dando cuenta de que como aficionado al Anime me tendria que haber equipado un MSX mucho antes...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

xgipe

Mensajepor xgipe » 16 Sep 2014 12:36

El ajuste funciona desde el BASIC de los MSX a partir de la segunda generación. Ni el HB75P ni el Canon V20 permiten ajustar ese desplazamiento por usar un VDP con menos capacidades... Podrás hacerlo en el NMS 8245, ya que se trata de un MSX2.

xgipe

Mensajepor xgipe » 16 Sep 2014 12:52

Por cierto, algunos juegos son exclusivos para MSX2 o superiores, con lo que NO funcionarán en un MSX de primera generación a pesar de que uses una SD con FAT12 o una MegaFlashROM (Por ejemplo: Metal Gear o SD Snatcher).

ron
Agradecimiento recibido: 532 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2014 14:47

hOndonadasDeOstias ----> ODO
hOstiasComoPanes ----> OCP

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 16 Sep 2014 22:10

Y supongo que no podre arrancar usando simultáneamente con un autoexec.bas y un autoexec.bat...

Si, lo de los juegos que funcionan solo en MSX o MSX2 tambien me habia dado cuenta... Al principio me lie con el TOSEC e intenté cargar juegos del MSX2+ en en MSX2, y me quedé con la copla de las distintas versiones y sus incopatibiloidades. Tambien he visto que hay adaptaciones de juegos a MSX2, como el de la Abadia del Crimen... Y me habia encontrado con DSK que no funcionaban con el MSX2 "a pelo", y supongo que seran esos que proviene de volcados de cartuchos que necesitan más de 128k

El ODO lo tengo en la SD que me grabó Padial, el OCP supongo que será el OPF, ese tengo uno que no me he atrevido a usar llamado OPF48.COM ... bueno si tuviera el OPF tampoco me atreveria a usarlo porque por lo visto te juegas el firmware del cartucho si es una version que confunde la FLASH con la BIOS con una MegaflashROM. En la SD de Taburoto tambien he visto que hay un OPF y un OPFX... para terminar de liarla...jejejejeje

Gracias a todos, estos empujones en la direccion correcta me estan viniendo muy bien.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 28 Sep 2014 14:04

Pues no solo ha salido un SVI-728 sano sino que al final han salido los dos, solo que uno de ellos tiene un teclado "raro", ya que le han puesto el de un 328, que es parecido pero no igual. Osea que está a medio hacer, el otro tenia un chip de la VRAM mal, asi que apreoveche para ponerle 64K a un C128 y le coloqué los que saqué al MSX, y oye, tan contento. Pero al hilo de lo que se trata, el interfaz funciona en los dos y en los dos carga MSXDOS2 sin problemas... curioso lo del Canon-V20

ron

Mensajepor ron » 20 Oct 2014 20:43

Al final una de las cosas que hice en Valencia fue comprar definitivamente un cartucho de MSX para meterle dentro mi interfaz SD de Padial y así me ha quedado !!! Friki total !

100_2334.JPG

100_2335.JPG

y si, le compré a pablibiris un cartucho ex-profeso para meter dentro la interfaz, ya me daba palo tenerla con todo al aire. -507 otra ñapa on the rocks ! -rofl

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 20 Oct 2014 21:53

Te ha quedado de "Skandol"

ron

Mensajepor ron » 20 Oct 2014 21:58

Pues te llamé Tabu, porque me había olvidado de varias cosas.... menos mal que en RW si buscas , encuentras !!!

Se trataba de meter la ROM de The Hobbit en la Megaflash SCC , ya que pesa 128KB, pero en mis MSX 2 no funciona, ni en la versión ROM ni en la versión DSK.

Tabu: download/file.php?id=20007010
Bajatelo de ahí

Viene de aquí: viewtopic.php?f=84&t=200031386#p200060648

Intento subir un video de lo que hace para que lo veas.

ron

Mensajepor ron » 20 Oct 2014 22:21

Tabu, el video que te decía:

http://www.youtube.com/watch?v=BsmGK53Qyb0

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 20 Oct 2014 22:24

Por lo que veo esta ROM no es real,es una rom creada a partir del DSK con DSK2ROM,recomiendo usar el .DSK.

Lo he probado el en emulador y solo funciona en modo MSX1,aparentemente este juego no es MSX2 compatible (hay varios)

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 20 Oct 2014 22:28

Si meto mi Padial en un cartucho ¿solucionare los problemas que tengo con un NMS8250? El problema es que se queda el Padial colgando en los dos slots y no hace buen contacto en ninguno. Pregunto porque me he planteado cambiar el conector de borde del ordenador pero en RS-Online me los venden de 100 en 100 si no recuerdo mal... y creo que me moriré de viejo antes de usarlos todos.

ron, si quieres pruebo con el NMS8245 y el padial cuando llegue a casa, a ver si va.

ron

Mensajepor ron » 20 Oct 2014 22:29

Taburoto escribió:Por lo que veo esta ROM no es real,es una rom creada a partir del DSK con DSK2ROM,recomiendo usar el .DSK.

Lo he probado el en emulador y solo funciona en modo MSX1,aparentemente este juego no es MSX2 compatible (hay varios)

Claro que no es real, de hecho en emulador bajo MSX1 si fona. En cambio al ponerla en MSX2 naranjas de la china.
En Hardware real MSX2 tampoco funciona, ni la rom ni los DSK, queda descartado.... mi gozo en un pozo.

ron

Mensajepor ron » 20 Oct 2014 22:31

GroovyDrifter escribió:Si meto mi Padial en un cartucho ¿solucionare los problemas que tengo con un NMS8250? El problema es que se queda el Padial colgando en los dos slots y no hace buen contacto en ninguno. Pregunto porque me he planteado cambiar el conector de borde del ordenador pero en RS-Online me los venden de 100 en 100 si no recuerdo mal... y creo que me moriré de viejo antes de usarlos todos.

ron, si quieres pruebo con el NMS8245 y el padial cuando llegue a casa, a ver si va.

A ver, prueba, yo estoy usando ambas cosas, el padial y la megaflash scc, como dice tabu esto fona en MSX1 y yo solo tengo MSX2 que es en donde no funciona. Comprate un cartucho de MSX , el más barato que encuentres, y le metes dentro la padial, es que yo llevaba varios años con la bicha al aire y ya me daba palo.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 20 Oct 2014 23:16

Pues yo he estrenado la Padial de DyLucke, con una SD de 2GB y una copia de la imagen que colgó taburoto en un MSX SONY F9P, y al arrancar me detecta la SD, pero aparece la agenda y al ir al BASIC no se entera de la Padial ni de su p..a madre... PORQUE SOY TAN DESDICHADO !!!

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 21 Oct 2014 04:23

Bueno, he probado en en NMS8245 y en HB-75P... con la padial no va en ninguno de los dos, ni como emulacion de disco ni como ROM. Como ROM ni arranca, como emulacion llega a pintar el grafico del dragon y ahi se queda. Luego he grabado las imagenes en disco de verdad y he sacado la Padial, pero solo he podido probar en el NMS8245 porque es el unico con disquetera... Caraga la imagen, sigue cargando un rato mas... se para, arranca el motor de la disquetera, y sin leer ni nada más ahi se queda... con el disco dando vueltas hasta el fin de los tiempos... He probado tanto como disco de una cara como de dos, hace lo mismo.

Curiosamente la Padial parece verse afectada por el programa, ya que normalmete emulas un disco y no deja de emularse hasta que no lo apagas y enciendes o lo reseteas pulsando STOP. Pues cuando se cuelga con este juego, le das al RESET y al arrancar la Padial te dice que no hay SD, lo vuelves a resetear y entonces ya la ve de nuevo y arranca el MSXDOS2. Eso me ha ocurrido tanto en el MSX2 como en el MSX.

Por cierto, que el HB-75P tambien tiene agenda, pero si arrancas con la Padial puesta, se la salta olimpicamente.

Volver a “MSX”