Imprescindibles para el MSX

game0ver

Imprescindibles para el MSX

Mensajepor game0ver » 03 Dic 2012 22:12

Me gustaría saber qué hardware consideráis imprescindible para el MSX. Yo había pensado en el Mega Flash Rom, pero también veo que Padial tiene cosas interesantes como el Expansor de puertos para cartuchos o los interfaces sd/mmc,... en fin, que hay mucho donde elegir, pero como no se puede tener todo...

DyLucke
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Imprescindibles para el MSX

Mensajepor DyLucke » 04 Dic 2012 11:42

Padial y MegaflashRom. Sin duda.

También un módulo FM, a ver si reflotamos el hilo del MSX-Music.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

game0ver

Mensajepor game0ver » 04 Dic 2012 11:48

Gracias DyLucke! solo una aclaración, cuando dices Padial a qué componente te refieres?
En cuanto a lo del módulo FM, esperaré a ver como evoluciona el clon que estáis preparando los genios de RW

ron
Agradecimiento recibido: 1107 veces

Mensajepor ron » 04 Dic 2012 11:49

DyLucke escribió:Padial y MegaflashRom. Sin duda.

También un módulo FM, a ver si reflotamos el hilo del MSX-Music.

Vaya, si no es hoy es mañana cuando me veo con Leonardo Padial. Tengo que llamarlo antes de pasar.
¿ Alguien quiere que le pregunte algo ?

Saludos

game0ver

Mensajepor game0ver » 04 Dic 2012 11:55

Pues a mí me gustaría saber si su interface para tarjetas SD cumple con la misma función que la mega flash rom, pero eso es algo que también me podéis resolver por aquí :)
A mí me gustaría tener un dispositivo de almacenamiento para el MSX, principalmente para grabar la música que genero con el teclado musical, aunque también para grabar ROMs y WAVs de juegos y otro software.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 70 veces

Mensajepor Taburoto » 04 Dic 2012 17:59

Hola!

La targeta de SD de Padial es una extension que sustituye la disquetera y añade disco duro,es por tanto un medio de almacenamiento masivo y se comporta como un disco gigante.

El MegaflashROM es un cartucho regrabale,como los que hay para GameBoy y otras consolas.Sirve para grabar un archivo ROM en el usarlo como un cartucho.

El MSX de forma nativa (con unidad de discos o equivalente) puede cargar archivos ROM de hasta 32k.

A mi parecer,lo mejor es el adaptador SD,ya que permite usar de forma inmediata todo un abanico de software.

htdreams
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor htdreams » 05 Dic 2012 06:04

Buenas!

Ya que hablamos del adaptador sd... yo también tengo algunas consultillas para saber si ponerlo en mi lista de futuribles compras :-)

Mis dudas son:

Límites de tamaño para la SD?
El sistema formatea la SD y luego no se pude usar en un lector usb? es decir, si la conecto a un windows, que veré?
En la sd puedo meter más de un "disco duro" para el msx?
Arranco el msx y se inicia solo con lo que haya en la sd? sale un selector para escoger dsk? como va lo de los dsk?
Desde el pc puedo añadir contenido a un "disco duro" de msx en la sd?

Un saludo!

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 05 Dic 2012 06:39

-El limite son 2Gb.

-Si,la partición es visible desde windows y puedes escribir en ella.

-Puedes tener varios "Discos duros" si lo deseas....

-El MSX arranca desde la SD si encuentra los archivos del sistema operativo MSX-DOS2,se comporta como un disquette.

-Una utilidad incluida te permite montar las imagenes DSK como si fuesen letras de unidad o colocarlas en el arranque.

No,no puedes escribir en "varios" discos duros desde el PC,unicamente en la particion de arranque.

ron

Mensajepor ron » 05 Dic 2012 07:29

Pues durante la mañana voy a ver a Leonardo Padial, y a recoger mi adaptador a SD para MSX que ya iba siendo hora. Tabu no te me vayas lejos que seguro que tengo preguntas para ti !!!! xD

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 05 Dic 2012 08:53

Aqui estoy,en el norte...

game0ver

Mensajepor game0ver » 05 Dic 2012 10:40

El MSX de forma nativa (con unidad de discos o equivalente) puede cargar archivos ROM de hasta 32k.

A mi parecer,lo mejor es el adaptador SD,ya que permite usar de forma inmediata todo un abanico de software.

Por lo tanto, lo que puedes hacer con la mega flash también lo puedes hacer con el interface de padial (además de todo lo que has enumerado ¿verdad?

Gracias Taburoto!

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 8 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 05 Dic 2012 12:34

¿El interfaz de Padial funciona con un MSX "pelao"? Tengo un Canon V-20

game0ver

Mensajepor game0ver » 05 Dic 2012 12:47

¿El interfaz de Padial funciona con un MSX "pelao"? Tengo un Canon V-20

Según la web de Padial, es compatible con todos los modelos MSX, echa un vistazo: PADIAL

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Dic 2012 13:17

game0ver escribió:

Por lo tanto, lo que puedes hacer con la mega flash también lo puedes hacer con el interface de padial (además de todo lo que has enumerado ¿verdad?

Gracias Taburoto!

No conozco ninguno de los dos, pero creo entender que la mega puede cargar ROM *como si fuera el cartucho original* y el PADIAL es algo más parecido al DIVIDE/3e, es decir, una disquetera gorda que permite hacer cargas de ROM, previa conversión (aunque sea a nivel sistema operativo) a CAS. De ahí que sólo permita 32k.

Vamos, que son dos cosas diferentes. En un MSX 1 si que creo que el mega es prescindible a favor del Padial, pero a nivel MSX 2 ya no lo veo tan claro.

Un saludo.

ron

Mensajepor ron » 05 Dic 2012 14:07

Ya lo tengo en las manos, más tarde cuando lo pueda probar ya os comento con fotos y tal. Tiene buen aspecto. Enga , luego más y mejor. ^_^

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 05 Dic 2012 14:12

Mega flash solo sirve para usar archivos ROM,ademas se necesita de un medio de almacenamiento para usarla,esto es una unidad de discos o equivalente.

En un MSX1 de 64Kb,la padial funnciona,pero no permite MSX-DOS2,solo DOS1,por tanto su uso es mas restringido.Pero igualmente recomendable.Es como tener un MSX1 con unidad de discos grande,por tanto te olvidas de las cintas y puedes cargar roms de hasta 32k .

Volver a “MSX”