Ampliando un Sony HB-101 a 64K

Pablibiris

Re: Ampliando un Sony HB-101 a 64K

Mensajepor Pablibiris » 20 Feb 2015 10:36

Último mensaje de la página anterior:

Supongo que deberas de cambiar las ROM. A mi me pasaba algo parecido porque solo cambié una de ellas (se reiniciaba constantemente) y hasta que no las cambié no me funcionó. De todos modos espera a ver si alguien te lo puede confirmar,para que no las cambies en vano -grin

garvidal

Mensajepor garvidal » 20 Feb 2015 20:21

Bueno, nada, solucionado.

He revisado todas las patillas de los zócalos, viendo donde se conectaban y revisando continuidades, y finalmente una de las patillas, la que correspondía al dato 01 no tenía continuidad con el micro, así que me hecho una chapucilla viendo hasta donde tenía continuidad y le he puesto un cable que me ha solucionado el problema.

En cuanto a la rom, para evitar que intente arrancar la agenda he conectado el jumper j03 al condensador de al lado para anular esa señal, y el equipo ha arrancado correctamente, no se si lo habría hecho igual de no tener así el jumper, pero bueno, ya lo tengo para cuando cambie la rom por una eprom si es que lo hago...

Mil gracias por el tutorial y por la respuesta, he aprendido un montón casi cargándome el equipo.

-drinks

ferix
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor ferix » 21 Feb 2015 18:54

Bueno, he leído tarde tus posts, pero te habría sugerido que hicieses precisamente lo que has hecho, revisar la continuidad de las señales.
Probablemente se te ha saltado la parte conductora (una especie de anillo de cobre) de alguno de los pads de las memorias y se ha perdido la continuidad de esa señal de una cara a otra, a veces pasa incluso teniendo mucho cuidado si la calidad del PCB no es muy buena, o si las herramientas no son las adecuadas (o simplemente se hace con prisas) :P

En cuanto a lo de eliminar el firmware de la agenda, es una buena solución, aunque yo prefiero que conserve su "personalidad".

Enhorabuena por el trabajo.

garvidal

Mensajepor garvidal » 23 Feb 2015 13:40

Bueno, he eliminado la agenda por evitar problemas como los que tubo Pablibiris, ya que no tenía ninguna Eprom a mano. Si alguna vez me da por actualizarle la rom simplemente cambiaré el jumper, pero el propietario del msx en cuestión está más bien poco interesado en la agenda.

He probado unos cuantos juegos, y todo funciona perfectamente, es curioso como vendían el mismo equipo con dos denominaciones distintas y tan sólo con la diferencia de los chips de memoria, seguro que la diferencia de coste no era nada con respecto a la diferencia de precio.

Mil gracias de todos modos por contestar y por el tutorial, si no lo veo nunca se me habría ocurrido que el equipo era ampliable y mi amigo tendría un bonito msx (muy bonito, por cierto) pero que no le valdría para ejecutar la mitad de los juegos de cinta.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 01 Mar 2015 22:39

Pablibiris escribió:Me fio muuuuy poco de esos tests de memoria jejeje -no

TOTALMENTE de acuerdo Pablibiris, recuerdo que en la época de los pentiums 1,2,3... les pasaba un test de esos a las memorias que acababa de cambiar al pc de turno y curiosamente a la memoria que me iba bien le sacaba errores y a la que en el momento de instalarla el windows se me colgaba mucho más de lo costumbre -rofl me indicaba que estaba niquelada. Así, pasarle un programa hecho por un grupo posiblemente amateur a un micro de ocho bits para analizar la integridad física de uno de sus componentes... y confiar en sus resultados... no me parece otra cosa que un acto de fe -rofl .
De todas formas creo que tampoco me/nos tenemos que cebar tanto con el programa en sí, tanto y cuanto es posible que el código de detección de errores sea el correcto y que el problema se encuentre en la construcción física de las memorias, memorias no adecuadas por su voltaje, suciedad de los contactos, que esté frita por la estática etc. etc. etc.

Volver a “MSX”