Soporte teclado español para el OneChipMSX (Altera DE1)

DRomero
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Soporte teclado español para el OneChipMSX (Altera DE1)

Mensajepor DRomero » 16 May 2011 17:15

Último mensaje de la página anterior:

Vaya, me alegro de que este post haya servido para que aquellos que no tienen una FPGA se animen jejeje.

Respecto a la FPGAarcade, ya me gustaría tenerla ya pero se me escapa del presupuesto, 300 euros son muchos euros, por ese dinero prefiero comprarme un TurboR :)

La verdad es que se pueden hacer cosas muy interesantes con cualquier placa de desarrollo de estas, pero claro, hay que saber y no es tarea fácil, pero las posibilidades como bien dijo ron son infinitas o casi jeje.

Desde añadir soporte a teclados estándard PS/2 a un PC1512, a crear un system on a chip con linux embebido que carge imágenes virtuales ISO desde una SD para la PSOne (del tipo que ha salido para XBOX), a sistemas de 8/16 bits completos.

La verdad es que las posibilidades son infinitas si, pero hay que saber y tener ganas claro :)

Para muestra un botón de proyectos para Altera DE1:

Minimig
OneChipMSX (Altera DE1)
SEGA Megadrive/Genesis
Zet processor
ZX Spectrum
Arkanoid

Y hay algunas proyectos más que ahora no recuerdo.

Bajo mi umilde opinión yo creo que las FPGA son la única forma de preservar todos estos equipos retro que un día dejarán de funcionar. Y la experiencia de usuario que ofrecen está más cercana a la máquina original que lo que puede ofrecer un emulador.

Bueno, volviendo al tema del hilo, si alguien se anima a probar mi MOD recordad que teneis que meter la bios modificada en la memory card, sino no funcionará, que de momento no he dado con la tecla y no se como modificar el .hex file que viene con el proyecto, pero bueno, son sólo 380KBs y el resultado es el mismo.

Un saludo :)

DRomero
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor DRomero » 10 Jul 2011 14:48

Joer, me acabo de dar cuenta de que mi nombre aparece en los créditos de la nueva versión oficial del OneChipMSX. Si total, lo único que hice fué cambiar de lugar unos cuantos bytes en un array para que algunos carácteres se adaptaran mejor al teclado español.

Todo un honor, aunque no creo que me lo merezca la verdad, cualquiera lo podría haber echo jejeje.

Fuente: http://www.msx.org/OCM-PLD-Pack-3.1.newspost5865.html

DyLucke
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor DyLucke » 10 Jul 2011 14:52

Pues el FPGA Arcade incluyendo el modulo Amiga 060 tiene que ser la maldita caña. ^^

Enhorabuena DRomero ^^
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “MSX”