The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

garillete
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor garillete » 15 Ene 2017 13:14

Último mensaje de la página anterior:

Gracias Gustavo, yo ya voy servido con el Enterprise 128 pelado y el Videoton de 64, como dices se puede ampliar pero cuando hay requerimientos mas altos uso el emulador

Lo decía para que cupieran el maximo número de pantallas... o se puedan hacer versiones... 16 colores u 8 a buena resolución es algo aceptable y lo del monocromo es por cambiar las antiguas pantallas por las nuevas basadas en las capturas del PC con una resolucion aceptable de 256 de ancho (o 512)... Las del port a Dragon 64 me parecieron estupendas...

Ejemplillos hechos en el irfanview...
Adjuntos
ojo SMAUG 2 verde.jpg
ojo SMAUG 2 verde.jpg (43.61 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG 2.jpg
ojo SMAUG 2.jpg (41.73 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG 4.jpg
ojo SMAUG 4.jpg (33.21 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG 8.jpg
ojo SMAUG 8.jpg (32.48 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG 16.jpg
ojo SMAUG 16.jpg (29.82 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG 256.jpg
ojo SMAUG 256.jpg (29.06 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG escala grises.jpg
ojo SMAUG escala grises.jpg (23.28 KiB) Visto 653 veces
ojo SMAUG.jpg
ojo SMAUG.jpg (29.33 KiB) Visto 653 veces

gflorez
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 15 Ene 2017 13:33

Te ocupan muy poco esas pantallas en PC porque están en Jpeg. Pero se tardaría mucho en descomprimirlas en el Enterprise.

Por otro lado, en tus ejemplos la resolución la has mantenido mas o menos, y en los micros de aquella época, si doblabas la resolución, dividías en dos el número de colores y viceversa. Eso pasaba también en las primeras tarjetas VGA de PC, que algunas anunciaban un porrón de colores pero no decían nada de la resolución que perdían en esos modos.

Y la escala de grises del Enterprise es aproximadamente de solo unos 8 colores.

Ya te digo, Geco ha elegido la mejor opción de modo gráfico, otra cosa es la conversión.

jltursan
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensajepor jltursan » 15 Ene 2017 15:43

Yo la verdad es que lo que he visto me ha parecido bastante decente. No hay que olvidar las limitaciones del modo empleado y la paleta de colores que en ningún caso se puede comparar a la de un PC.

En cualquier caso, es probable que trate de pedirle a Geco las imágenes originales, me han gustado lo suficiente como para plantarme una conversión a MSX2 basándome en su trabajo. Si al hombre no le importa, sería un ahorro de trabajo muy importante :-)

ron
Agradecimiento recibido: 476 veces

Mensajepor ron » 15 Ene 2017 19:41

Yo si tuviera que ponerle pegas, que no se las pongo... pero mis dos centavos serían que le pusieran la música mas relajada y si es de la temática de Tolkien mejor y es posible que alguna selección de alguna imagen, pero ninguna en particular porque como digo, no tengo pegas.

También digo que podrían mirar el código de la versión que hay para +128 que a la postre va a ser lo mismo, es Z80 puro y duro.
https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... 8k-edition
viewtopic.php?t=147

gflorez

Mensajepor gflorez » 15 Ene 2017 21:07

La música me dijo Geco que es un módulo PT3 llamado Hobbit2 que encontró por ahí. Y puede ser que por eso no coincida su ritmo con la marcha del juego. ¿Temática de Tolkien? si encuentras algún módulo así se lo decimos...

Le he pasado la información sobre ese Hobbit de 128KB.

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 Ene 2017 09:40

ron escribió:También digo que podrían mirar el código de la versión que hay para +128 que a la postre va a ser lo mismo, es Z80 puro y duro.
https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... 8k-edition

Geco me ha dicho: "Si, lo he usado para hacer pruebas, y comprobar algunas cosas en él"

jltursan escribió:En cualquier caso, es probable que trate de pedirle a Geco las imágenes originales, me han gustado lo suficiente como para plantarme una conversión a MSX2 basándome en su trabajo. Si al hombre no le importa, sería un ahorro de trabajo muy importante :-)
.

Ya se ha ofrecido, me las va a mandar por email, y luego te las paso.

Volver a “Software Enterprise”