The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

garillete
Mensajes: 2332
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 971 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor garillete » 15 Ene 2017 13:14

Último mensaje de la página anterior:

Gracias Gustavo, yo ya voy servido con el Enterprise 128 pelado y el Videoton de 64, como dices se puede ampliar pero cuando hay requerimientos mas altos uso el emulador

Lo decía para que cupieran el maximo número de pantallas... o se puedan hacer versiones... 16 colores u 8 a buena resolución es algo aceptable y lo del monocromo es por cambiar las antiguas pantallas por las nuevas basadas en las capturas del PC con una resolucion aceptable de 256 de ancho (o 512)... Las del port a Dragon 64 me parecieron estupendas...

Ejemplillos hechos en el irfanview...
Adjuntos
ojo SMAUG 2 verde.jpg
ojo SMAUG 2 verde.jpg (43.61 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG 2.jpg
ojo SMAUG 2.jpg (41.73 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG 4.jpg
ojo SMAUG 4.jpg (33.21 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG 8.jpg
ojo SMAUG 8.jpg (32.48 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG 16.jpg
ojo SMAUG 16.jpg (29.82 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG 256.jpg
ojo SMAUG 256.jpg (29.06 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG escala grises.jpg
ojo SMAUG escala grises.jpg (23.28 KiB) Visto 9346 veces
ojo SMAUG.jpg
ojo SMAUG.jpg (29.33 KiB) Visto 9346 veces

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 15 Ene 2017 13:33

Te ocupan muy poco esas pantallas en PC porque están en Jpeg. Pero se tardaría mucho en descomprimirlas en el Enterprise.

Por otro lado, en tus ejemplos la resolución la has mantenido mas o menos, y en los micros de aquella época, si doblabas la resolución, dividías en dos el número de colores y viceversa. Eso pasaba también en las primeras tarjetas VGA de PC, que algunas anunciaban un porrón de colores pero no decían nada de la resolución que perdían en esos modos.

Y la escala de grises del Enterprise es aproximadamente de solo unos 8 colores.

Ya te digo, Geco ha elegido la mejor opción de modo gráfico, otra cosa es la conversión.

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor jltursan » 15 Ene 2017 15:43

Yo la verdad es que lo que he visto me ha parecido bastante decente. No hay que olvidar las limitaciones del modo empleado y la paleta de colores que en ningún caso se puede comparar a la de un PC.

En cualquier caso, es probable que trate de pedirle a Geco las imágenes originales, me han gustado lo suficiente como para plantarme una conversión a MSX2 basándome en su trabajo. Si al hombre no le importa, sería un ahorro de trabajo muy importante :-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor ron » 15 Ene 2017 19:41

Yo si tuviera que ponerle pegas, que no se las pongo... pero mis dos centavos serían que le pusieran la música mas relajada y si es de la temática de Tolkien mejor y es posible que alguna selección de alguna imagen, pero ninguna en particular porque como digo, no tengo pegas.

También digo que podrían mirar el código de la versión que hay para +128 que a la postre va a ser lo mismo, es Z80 puro y duro.
https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... 8k-edition
viewtopic.php?t=147

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 15 Ene 2017 21:07

La música me dijo Geco que es un módulo PT3 llamado Hobbit2 que encontró por ahí. Y puede ser que por eso no coincida su ritmo con la marcha del juego. ¿Temática de Tolkien? si encuentras algún módulo así se lo decimos...

Le he pasado la información sobre ese Hobbit de 128KB.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 16 Ene 2017 09:40

ron escribió:También digo que podrían mirar el código de la versión que hay para +128 que a la postre va a ser lo mismo, es Z80 puro y duro.
https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... 8k-edition


Geco me ha dicho: "Si, lo he usado para hacer pruebas, y comprobar algunas cosas en él"

jltursan escribió:En cualquier caso, es probable que trate de pedirle a Geco las imágenes originales, me han gustado lo suficiente como para plantarme una conversión a MSX2 basándome en su trabajo. Si al hombre no le importa, sería un ahorro de trabajo muy importante :-)
.

Ya se ha ofrecido, me las va a mandar por email, y luego te las paso.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor wilco2009 » 21 Nov 2017 18:01

Estoy intentando bajar la versión de "El Hobbit" para Enterprise y me da error. Supongo que hay que estar registrado en "Enterprise forever" para que te deje acceder.
He intentado registrarme con un email, ya que tienen desactivado el autoregistro y nadie me contesta.
¿Alguno de vosotros tiene la versión de Enterprise por ahí disponible?

¿Qué otro software específico para Enterprise me recomendais?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 21 Nov 2017 18:23

Este es el enlace, a mi me funciona, pero por si acaso lo adjunto.
Adjuntos
Hobbit.zip
(589.35 KiB) Descargado 62 veces

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor wilco2009 » 21 Nov 2017 18:29

gflorez escribió:Este es el enlace, a mi me funciona, pero por si acaso lo adjunto.

Gracias -drinks
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 21 Nov 2017 18:37

Para registrarte manda un email a "signup at enterpriseforever dot com"(quitas los espacios y cambias "at" por el símbolo de la @ y "dot" por un punto.). En el mensaje pon el apodo que desees y tu dirección de correo electrónico. Mr. Prise creará tu cuenta a mano lo mas pronto posible y te responderá cuando ya esté lista.

"The self-service registration has been disabled.
Please send your joining request to signup at enterpriseforever dot com with the desired nickname and email that you want to use on the forum. We are going to create your account manually as soon as possible and send you an email when it is ready."


------

Si quieres "software específico para Enterprise", ¿porque no tenerlo TODO? . Es una imagen de disco duro con varias particiones que puedes usar en el emulador o en un lector de SD cuando por fin lleguen....

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor wilco2009 » 21 Nov 2017 23:21

gflorez escribió:Para registrarte manda un email a "signup at enterpriseforever dot com"(quitas los espacios y cambias "at" por el símbolo de la @ y "dot" por un punto.). En el mensaje pon el apodo que desees y tu dirección de correo electrónico. Mr. Prise creará tu cuenta a mano lo mas pronto posible y te responderá cuando ya esté lista.

"The self-service registration has been disabled.
Please send your joining request to signup at enterpriseforever dot com with the desired nickname and email that you want to use on the forum. We are going to create your account manually as soon as possible and send you an email when it is ready."


------

Si quieres "software específico para Enterprise", ¿porque no tenerlo TODO? . Es una imagen de disco duro con varias particiones que puedes usar en el emulador o en un lector de SD cuando por fin lleguen....


Si, eso lo hice hace un par de días :(

EDITO: Acabo de ver el email de registro. Ya estoy registrado. :)
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor sinclair200 » 22 Nov 2017 00:29

Y digo yo, tanto esfuerzo de trabajo y siguen los rotulos en inglés...?
Pues una aventura conversacional, sino la entiendes, mal podrás jugar con ella......un lástima porque tiene una pinta estupenda.... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 22 Nov 2017 09:10

El caso de "The Hobbit" es especial, no se puede traducir porque el "parser", el motor de palabras, está pensado solo para Inglés, y la lógica que tiene no es fácil de entender. Ya me parece un milagro que hayan podido traducirlo a 65XX en esta misma página web.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor Chema » 22 Nov 2017 14:03

Es lo que dice gflorez... no sólo el motor que interpreta lo que escribes, sino que también el que "monta" frases de respuesta con las reglas gramaticales en inglés. No es algo sencillo en absoluto.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor sinclair200 » 22 Nov 2017 16:48

Pues lo dicho, encomiable el trabajo, pero para los que no entiendan el inglés, (como yo) no lo podrán disfrutar. -no
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor ron » 22 Nov 2017 16:58

Siempre puedes darte un voltio por los hilos en donde PSER1 se batió el cobre con el parser y eso que se hizo ya de forma nativa en inglés. Comprenderás al leer los posts, la complejidad y el reto que supondría castellanizar el programa.

Otra cosa es que alguien lo hiciera desde cero, pero ese, es otro cantar.

Saludos

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: The hobbit, versión Enterprise aprovechando el desensamblado de Retrowiki...

Mensajepor gflorez » 22 Nov 2017 18:06

Puedes jugar... siguiendo el Walk-trough... en realidad luego son cuatro frases.


Volver a “Software Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados