Programas compatibles con EnterMice.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 21 Sep 2016 11:20

Último mensaje de la página anterior:

gflorez escribió:En la página húngara también se expresan en inglés, no hay problemas de comunicación pues todos los lumbreras de allí lo utilizan mas o menos. Suele haber hilos duplicados de cada tema.

Sobre el EnterMice, ya lo sabes, ponle un mensaje privado a Pear. Aunque si quieres, puedo hacer de interprete.

Pues si, casi mejor, mas que nada por no decir alguna tontería......
Probé anoche el juego que tu me enviastes y sale un cartel debajo de la pantalla de presentación que pone: ZXROM CALLED !SP: FFEA: 1A0B con un pitido de fondo......
No entiendo nada, todos los demás juegos van de maravilla......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 21 Sep 2016 12:57

Bueno, ya veremos mas adelante porqué falla ese juego en particular. De todas formas no te pierdes nada, es un juego bastante soso convertido desde ZX. Por eso te sale eso de ZXROM, porque en realidad está emulándolo con una Rom modificada del ZX . Esas conversiones solían fallar mucho.

Para encargarte el EnterMice necesito que me mandes tu dirección por un privado, diciéndome tu forma de pago preferida. Pear tiene cuenta de Paypal. Yo le preguntaré el precio con envío incluido y después me das conformidad antes de pedírselo definitivamente.

Entonces él te mandará un "invoice"(factura) a tu email con su cuenta de Paypal para que le pagues. Yo ya no te haré falta.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 21 Sep 2016 14:29

Hombre, no es un juego tan soso, está bien, te hace pensar, sobre todo en los niveles altos......
Lo que no entiendo, es como a ti te funciona y a mi no, que tiene tu Enter diferente al mio, si ya se, muchas cosas, pero en lo básico mas o menos son iguales no?...... -grin
Otra cosa, he sido incapaz de que me funcione el emulador del Enter, como carga los programas, desde un directorio del disco duro, tienen que ser imágenes, lee DSK o Z80 o TAP? puede utilizar la disquetera real del portátil, enfín lo dicho, aun no he podido cargar nada en el, claro que donde esté el original que se quiten los emus, pero me da rabia no hacerme con el, pues el del QL (y eso que no es el registrado) me permite manejar las disqueteras reales del PC y ficheros sueltos en un directorio del disco duro, el spectaculator lo mismo y el del CPC igual, el único que se me resiste es el del Enter....
Ya te he enviado un privado.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 21 Sep 2016 17:25

Prueba esta última beta de EP128emu que ya permite emular el EnteMice. Es un instalador normal y corriente. Te crea un directorio donde puedes meter la imágenes de los discos, flopies o HD. Te carga directamente las snapshots(capturas de ejecución como en ZX) que te encuentres en la página húngara, ficheros que terminan en ".ep128d" o ".ep128s". Permite usar las disqueteras reales del PC o emuladas. Y muchísimas cosas mas... pero es bastante complejo.

https://enterpriseforever.com/ep128emu/ ... tach=16281

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 22 Sep 2016 11:23

Bueno, pues gracias a la ayuda y traducciones de gflorez, ya estoy esperando mi ejemplar del EnterMice para mi Enter.... -drinks
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 07 Oct 2016 17:40

Pues ya me ha llegado el entermice, ha tardado muy poco y ha venido muy bien embalado.
Este pear es un fiera..... -thumbup

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora a sufrir buscando la caja que le vaya bien.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 07 Oct 2016 19:26


Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 08 Oct 2016 13:43

Si no he entendido mal en la wiki, los interruptores 1,2 y 3 los he puesto en ON y el 4 y 5 en OFF no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 08 Oct 2016 15:17

Así vale, El modo Boxsoft está en desuso, y los dos interruptores de abajo solo son si quieres usar el ratón en algún juego que requiera joystick 1, poniendo el interruptor 1 en off.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 08 Oct 2016 19:07

Pues hoy he pinchado un raton mini de PC PS2 y no funcionaba, cuando le he puesto el 1,2 y 3 en OF y el 4 y 5 en ON se movia algo pero muy muy lento.....y el joystick interno se movia también pero a mas velocidad que el raton....... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 08 Oct 2016 21:34

No pasa nada, todo está bien. Lo que sucede es que tienes que cambiar una variable de sistema para decirle al manejador del ratón(driver), con qué control vas a mover el puntero.

Es la variable 189, y los valores que puede tener actualmente son:

0 joystick interno
1 joystick 1
2 joystick 2
3 Boxsoft+Neos
4 EnterMice
5 Serie Mouse Systems
6 Serie Microsoft

Luego, tienes 0 en la variable 189 cuando debería ser 4.

Desde Basic se hace tecleando "SET 189,4"+Enter, y en Exos tecleando "VAR 189 4"+Enter.

No pongas opciones de control que no tengas, pues ya no podrás mover el puntero.

Me imagino que estarás probando con el EGI, con lo que ahí lo que tienes que hacer es desplegar el menú EGI y soltar el botón cuando estés sobre la opción System.

Se abrirá una ventanita pequeña donde puedes teclear los comandos de sistema.

Antes de nada teclea "MOUSE"+Enter, y te dirá el control actual, que debe ser Control 0 Internal Joystick.(Ver mas abajo)

A continuación teclea "VAR 189 4"+Enter.

Teclea "MOUSE"+Enter otra vez y verás que ahora pone Control 4 Entermice Interface. Además, EnterMice ha sido detectado y ha mandado información sobre el ratón conectado, versión de software y de hardware.

Ya puedes pulsar la tecla de escape para volver y manejar el EGI con el ratón.

Te recomiendo que pongas el comando en el fichero de arranque EXDOS.ini, para que no tengas que hacer este proceso cada vez que enciendas el ordenador.

Pero esto no es necesario si usas la imagen de disco de EGI con fallos corregidos que hay en la Wiki.

El driver de raton solo es usado actualmente por EGI, Paintbox y cualquier lenguaje de programación como Basic. Los juegos convertidos, SymbOS, EDCW o el emulador de Spectrum por software SPE128emu, no necesitan el driver, se comunican directamente con el EnterMice.

-

Edit: a partir de la versión 1.102 el comando de ayuda del driver se cambió a ":HELP MOUSE"+Enter , que es la forma apropiada en las llamadas a EXDOS.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 09 Oct 2016 10:30

Joer, me he enterao mejor que leyendo toda la retrowiki...... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 09 Oct 2016 18:35

Pues a ver que es lo que dices porque la escribió el mismo.....

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 10 Oct 2016 20:42

gflorez escribió:Pues a ver que es lo que dices porque la escribió el mismo.....

Si es que a mi más de 30 líneas seguidas me bloquean.....jaja.
El ratón lo probé en el juego Swap......no en el Egui.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 16 Dic 2016 01:02

Bueno, hace tiempo que no comento algo de Enterprise, pero es mas bien porque estoy ocupado, no porque dejen de pasar cosas.

En la página Húngara parece que ya se han tomado en serio introducir el control por ratón en los programas.

Istvan-V ha adaptado Iview, una forma de hacer que cada fichero sea ejecutado por el programa apropiado, tal como hace Windows con las terminaciones de fichero. Eso, combinado con File(Start) de Zozo, hace mucho mas fácil ejecutar programas, escuchar música o cargar un Slideshow con solo un click.

Istvan-V está en todos lados, porque ha adaptado el Bricky Prise de Geco(clon de Arkanoid) y ha asesorado junto conmigo a Prodatron para implementar EnterMice por completo en SymbOS. Por otro lado, aunque no relacionado con este hilo, Istvan-V ha añadido el Videoton(TVC) a la lista de ordenadores emulados por su estupendo EP128emu.

Geco ha tenido tiempo de convertir Wolf2004 de ZX y Chess Master 2000 desde CPC, ambos con control por ratón. En SymbOS, ha adaptado un reproductor de módulos de tracker que antes solo era compatible con MSX y CPC, puesto que el Enterprise carece del chip AY. Pero ha sido gracias a introducir unas librerías de conversión del modo en que se reproduce el sonido en el AY al modo en que se reproducen en Dave, creadas a su vez por el omnipresente Istvan-V.

También Lacika ha adaptado a ratón un antiguo programa original de Enterprise escrito en Basic. Five in a row se llama, y como su nombre indica es un juego de tablero contra el ordenador. La verdad es que es difícil ganarle, y no se demora nada en decidir la siguiente jugada, a pesar de ser un lenguaje interpretado. El control por ratón lo hace muy jugable, y ademas es un ejemplo perfecto de como se puede hacer un programa adaptado a ratón.

Enlaces a estos programas los podéis encontrar en la Wiki del EnterMice .

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor sinclair200 » 21 Dic 2016 02:10

Hoy a través de WP he editado el exdos.ini y le he puesto una línea con VAR 189 4 lo he grabado con la tecla imprimir, y al cargar otra vez el EGUI, no me ha hecho ni caso, sigue el puntero solo manejado con el joystick interno, que he hecho mal Gus?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Programas compatibles con EnterMice.

Mensajepor gflorez » 22 Dic 2016 12:04

Cerciórate de que no le has cambiado alguna letra al nombre al "imprimir" el fichero, haz un : DIR (Los dos puntos son para ejecutar comandos de EXDOS desde Basic) para ver si hay dos ficheros casi iguales.

Edita otra vez el fichero a ver si es verdad que se ha grabado.


Volver a “Software Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado