Enterprise 128 a un precio asequible...

gflorez
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 29 Jun 2017 10:31

Último mensaje de la página anterior:

DyLucke escribió:Hola de nuevo Gustavo.
Como te comenté en la AsturGalaica... Interesado estoy en adquirir un Enter128... ¿Cómo lo hacemos?
Un saludo.

Pues yo ya iré mostrando aquí las ofertas que se presenten.

Mientras tanto tienes que registrarte en Vatera. No hay una forma sencilla de hacerlo, porque esta página no se deja traducir entera por Google translator. Lo que tienes que hacer es copiar y pegar trozos de texto en el traductor.

Una vez registrado y elegido un objetivo, ya depende de como quieras comprarlo, pues allí no se estila mucho Paypal. Las preguntas(en Húngaro) que se le hagan al vendedor aparecerán publicadas, al contrario que en Ebay, por lo que hay que escoger muy bien la frase, para no levantar demasiado la liebre. Hay vendedores que te contestan pero hay otros, la mayoría, que no.

Vatera tiene un sistema de puntos similar al de Ebay, para compradores y vendedores, por lo que al final todos recibimos una puntuación que debería ser la mas alta si queremos seguir vendiendo o haciendo compras. Un buen vendedor cuidará su reputación y te tendrá que tratar bien. Aunque hasta ahora todos se han comportado, los Húngaros parecen ser gente muy seria.

De momento has de tener paciencia, nos pondremos en marcha cuando veamos algo que te guste a ti.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor DyLucke » 29 Jun 2017 12:51

¡Gracias!
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

gflorez

Mensajepor gflorez » 01 Jul 2017 22:28

Este último Enterprise se ha quedado desierto, era previsible.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor DyLucke » 01 Jul 2017 22:38

Pues sí.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

gflorez

Mensajepor gflorez » 03 Jul 2017 23:28

Otro Enterprise maltratado sale a subasta en Vatera. el precio de salida es 1 Forint, y termina el 19 de Julio a las 9 menos cuarto de la tarde.

Al menos este parece funcionar, pero la membrana del teclado está rota, no se si recuperable. Carece de todo menos el cartucho, ni siquiera tiene fuente de alimentación. Otra cosa que no me gusta, el vástago del joystick donde va la caperuza está roto al ras, incluso la goma que lo rodea, algún chapucero ha hecho de las suyas ahí. Ha sido abierto al menos una vez, porque la etiqueta del numero de serie está perforada. Y por el trozo de cinta aislante que tiene pegado encima del agujero del led, parece que se le ha perdido la cúpula de plástico transparente que lleva la luz hasta la carcasa superior, o puede que esté dentro suelta.

Por lo demás, el precio de salida es muy atractivo, aunque la subasta me parece demasiado larga, casi veinte días, solo cinco habrían bastado para que quien lo quisiese se decidiese a comprarlo.

Pero imaginemos que alguien no tiene pegas con el estado de este pobre ordenador, una vez comprado al precio mas bajo posible, va a ser mas barato traerlo a España, ya que ocupa menos por no tener caja, y pesa menos al no tener la fuente.

dandare
Agradecimiento recibido: 88 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 03 Jul 2017 23:52

Me parece que esto, si se queda barato, es una buena fuente de repuestos de nick y dave. También de placa base y/o otros chips.

Gustavo, has calculado a ojo el coste puesto en casa? Para la puja actual, luego ya se ajusta.
_.. ._ _.

gflorez

Mensajepor gflorez » 04 Jul 2017 10:20

Lo malo es que el transporte es la cantidad fija, de 40 a 60 Euros, con lo que, aunque te lo regalasen, ya tendrías que pagar eso.

Por otro lado, Nick Y Dave parecen ser lo mas robusto del ordenador, por lo que me cuenta Zozo. Y al ser SMD, costaría trabajo extraerlos y soldarlos de nuevo..

Como placa entera donante, no te digo que no...

gflorez

Mensajepor gflorez » 04 Jul 2017 11:22

Han vuelto a poner en subasta el anterior Enterprise, esta vez por 10000 Forints, unos 33 Euros de precio de salida. Recordar que quedó desierto por 40 Euros(12500 forints). La subasta acaba el 9 de Julio a una estupenda hora, las 03:47:16. No es mucha la bajada de precio y seguimos en las mismas condiciones:

"...solo está la máquina y una caja penosa... Mejor enumero lo que falta que es todo: Fuente, cables, caperuza de joystick, tira de papel de las teclas de función, tapa de conector de expansión, manual, cinta de demostración, y lo que es peor, el cartucho.....
La etiqueta del número de serie está rota, por lo que seguramente ha sido abierto varias veces. No hay prueba de funcionamiento porque falta la fuente de alimentación.
"

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 04 Jul 2017 13:27

gflorez escribió:Otro Enterprise maltratado sale a subasta en Vatera. el precio de salida es 1 Forint, y termina el 19 de Julio a las 9 menos cuarto de la tarde.

Al menos este parece funcionar, pero la membrana del teclado está rota, no se si recuperable. Carece de todo menos el cartucho, ni siquiera tiene fuente de alimentación. Otra cosa que no me gusta, el vástago del joystick donde va la caperuza está roto al ras, incluso la goma que lo rodea, algún chapucero ha hecho de las suyas ahí. Ha sido abierto al menos una vez, porque la etiqueta del numero de serie está perforada. Y por el trozo de cinta aislante que tiene pegado encima del agujero del led, parece que se le ha perdido la cúpula de plástico transparente que lleva la luz hasta la carcasa superior, o puede que esté dentro suelta.

Por lo demás, el precio de salida es muy atractivo, aunque la subasta me parece demasiado larga, casi veinte días, solo cinco habrían bastado para que quien lo quisiese se decidiese a comprarlo.

Pero imaginemos que alguien no tiene pegas con el estado de este pobre ordenador, una vez comprado al precio mas bajo posible, va a ser mas barato traerlo a España, ya que ocupa menos por no tener caja, y pesa menos al no tener la fuente.

Este me podría interesar a mi, es el candidato perfecto de máquina 100% cacharreo. Si no le interesa a nadie más, claro.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

gflorez

Mensajepor gflorez » 04 Jul 2017 14:12

En este rato y después de tres pujas, el precio ha subido a la asombrosa cantidad de 6 Euros(2073 Forints)...

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 04 Jul 2017 15:51

oh cielos -rofl

gflorez

Mensajepor gflorez » 04 Jul 2017 22:35

Bueno, ahora ya si que se están poniendo serios, un cuarto pujador ha subido hasta 5000 forints, unos 16 euros.

No lo entiendo, de verdad, ¡que todavía quedan 15 días par que termine la subasta!, ¿qué vais a dejar para entonces?

gflorez

Mensajepor gflorez » 09 Jul 2017 02:34

El Enterprise que tiene cartucho de Basic aun sigue en 5000 forints( 16 Euros) después de la fiebre de los primeros días. Os recuerdo que al menos funciona la imagen. La subasta acaba el 19 de Julio a las 20:41

El de la caja penosa sin cartucho ni prueba de funcionamiento ha sido puesto en subasta la tercera vez por 10000 Forints, unos 33 Euros,(primera 12500, segunda 12000) hasta el 13 de julio a las 15:12.

Y hay un nuevo contrincante, casi desprovisto de todo como los otros dos, tiene la tapa del joystick(verde) y la tira de papel, pero tiene la rejilla del disipador rota. sale a subasta por 12000 Forints( 39 Euros) , aunque puede ser comprado directamente por 14000 Forints( 46 Euros). NO tiene prueba de funcionamiento... La subasta acaba el 14 de Julio a las 17:01.

gflorez

Mensajepor gflorez » 13 Jul 2017 23:04

El Enterprise de la caja penosa ha quedado desierto por tercera vez en 33 Euros. Es posible que salga pronto otra vez a subasta con una rebajita.

Mañana termina la subasta del que tiene la rejilla rota, 39 Euros. Repito otra vez, solo tiene la tapa del joystick(verde) y la tira de papel. No hay prueba de funcionamiento.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 14 Jul 2017 16:08

Yo creo que el interesante es el que funciona la imagen, los otros estan bien pero sin prueba son muchos euros en portes...

gflorez

Mensajepor gflorez » 15 Jul 2017 07:15

Ya, pero aun así yo los anuncio para que nadie se equivoque. De todas formas, no me extrañaría que también funcionasen.

Ha habido cambios en las ofertas de Vatera:

-El Enterprise de la rejilla rota ha quedado desierto.

-La puja del Enterprise interesante, como groovydrifter dice, ha subido hasta 8201 forints(27 euros).

Por otro lado, estoy intentando convencer a los otros dos vendedores que prueben los equipos con una fuente de Spectrum, pero no se si me han entendido. Uno me ha dicho "Ninguno!" en Húngaro, que me imagino que Google me ha traducido bien. Creo entonces que tampoco tiene una fuente de alimentación de Spectrum. El otro no me ha contestado aun.

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Jul 2017 08:16

Ha sido ofertado otro Enterprise 128 PARA DESGUACE por 22,50 Euros(6900 forints) en precio fijo. Le faltan todas las piezas externas, pero internamente está completo aunque el vendedor afirma que no funciona.

Volver a “Hardware Enterprise”