Enterprise 128 a un precio asequible...

gflorez
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 16 Jun 2017 19:54

Último mensaje de la página anterior:

Nada, en 47 se ha quedado. Hay que tener en cuenta que era sin caja y que tenía la membrana rota, pero...

wilco2009
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor wilco2009 » 16 Jun 2017 20:13

gflorez escribió:Nada, en 47 se ha quedado. Hay que tener en cuenta que era sin caja y que tenía la membrana rota, pero...

La verdad es que estaba interesante, pero yo le pregunte al colega si enviaba a España y ni me contestó.
De todas formas ya teniendo uno...
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 20 Jun 2017 20:53

Ordenador recibido, una pasada, la verdad. Me encanta.

Muchas gracias, gflorez.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

gflorez

Mensajepor gflorez » 20 Jun 2017 23:27

De nada hombre. A ver si creas algo alucinante para él...

ron
Agradecimiento recibido: 443 veces

Mensajepor ron » 20 Jun 2017 23:33

Congrats Wilco, no recuerdo si tenías controladora, pero vamos, es muy muy importante tener con que darle de comer y evitar la carga por audio. Luego vendrá la ampliación de RAM, jaaja, estas amañao !!!!

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 21 Jun 2017 23:38

ron escribió:Congrats Wilco, no recuerdo si tenías controladora, pero vamos, es muy muy importante tener con que darle de comer y evitar la carga por audio. Luego vendrá la ampliación de RAM, jaaja, estas amañao !!!!

No tengo controladora, pero tiempo al tiempo, que ya estoy mirando una posible solución a ese tema. ;)

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor sinclair200 » 22 Jun 2017 14:21

wilco2009 escribió:
ron escribió:Congrats Wilco, no recuerdo si tenías controladora, pero vamos, es muy muy importante tener con que darle de comer y evitar la carga por audio. Luego vendrá la ampliación de RAM, jaaja, estas amañao !!!!

No tengo controladora, pero tiempo al tiempo, que ya estoy mirando una posible solución a ese tema. ;)

No seas modesto, si ya has hecho un prototipo...... -drinks
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 Jun 2017 17:05

Recuerda cerrar el "peine" en el conector de expansión, en el Enterprise si que se puede, al contrario que en el Spectrum. Me refiero a que el conector de placa sobresale en el Enterprise y puede cerrarse para que los costados hagan de guías.

Eso evita muchos quebraderos de cabeza.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 22 Jun 2017 19:11

gflorez escribió:Recuerda cerrar el "peine" en el conector de expansión, en el Enterprise si que se puede, al contrario que en el Spectrum. Me refiero a que el conector de placa sobresale en el Enterprise y puede cerrarse para que los costados hagan de guías.

Eso evita muchos quebraderos de cabeza.

Si lo ideal seria encontrar conectores con el numero exacto de pines para que eso ya viniera de serie.

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 Jun 2017 19:19

Bueno si, pero es fácil cortar un par de contactos mas, digamos 35(x2) y, quitando los pines de los extremos, meter un trocito de placa pegada con pegamento instantáneo. A mi así me ha quedado bien, sin el problema de que se deslice a otros contactos.

Imagen

Y si quieres hacer un "Bridge" similar a este o en placa, al otro lado son 37(x2) contactos, por lo que habría que cortar 39. Aunque normalmente se aprovecha uno de los lados cerrados que vienen en el conector. Pero ojo, algunos conectores, según el fabricante, dan mucha holgura y eso no sirve.

gflorez

Mensajepor gflorez » 28 Jun 2017 13:48

Hay una subasta en Vatera de un Enterprise 128. El precio de salida son 40 Euros, 12500 Forints. Termina el 1 de Julio a las 21:19.

No creo que suba mucho mas de ahí, pues solo está la máquina y una caja penosa... Mejor enumero lo que falta que es todo: Fuente, cables, caperuza de joystick, tira de papel de las teclas de función, tapa de conector de expansión, manual, cinta de demostración, y lo que es peor, el cartucho.....

La etiqueta del número de serie está rota, por lo que seguramente ha sido abierto varias veces. No hay prueba de funcionamiento porque falta la fuente de alimentación.

Aun así..... si alguien lo ganase por los 40 Euros, podría tenerlo en España por unos 100, que no es mal precio. Lo malo es que no se sabe si tiene alguna avería... Hasta ahora hemos tenido suerte con lo que hemos traído, ¿para que arriesgarnos con este, si ya habéis visto que esto es un goteo constante de ofertas?

Pues nada, con dios...

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 28 Jun 2017 14:05

Yo ya tengo, pero no me importaria tener uno al que le falte todo, destinado 100% al cacharreo, aunque como bien dices, habiendo donde elegir, uno "sin probar", con lo facil que es probarlos...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor sinclair200 » 29 Jun 2017 01:15

Este conector valdría Gustavo?
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor DyLucke » 29 Jun 2017 01:38

Hola de nuevo Gustavo.
Como te comenté en la AsturGalaica... Interesado estoy en adquirir un Enter128... ¿Cómo lo hacemos?
Un saludo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor DyLucke » 29 Jun 2017 01:41

Personalmente no me arriesgaría con uno como el del último artículo.
No me interesa en especial la caja, pero si no sabemos si funciona, mal va la cosa.
Sólo me interesa uno funcional para cacharrear... No para coleccionar. ;)
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

gflorez

Mensajepor gflorez » 29 Jun 2017 10:00

sinclair200 escribió:Este conector valdría Gustavo?

Valdría, pero se movería y tendrías el mismo problema, pues ya sabes que el puerto de expansión del Enterprise no lleva guía como el del Spectrum. Afortunadamente sobresale de la placa, con lo que se puede cerrar por los laterales, pero para eso necesitas dos pines mas y bloquearlos con un trozo de placa, o usar uno de los lados cerrados que suelen traer. No es el caso del de la foto, que va abierto por los laterales.

Al menos necesitas uno de 35(70)pines o mas. y para el otro lado del Bridge, que es de 37x2, se necesitaría también un pin mas por cada lado, o sea 39x2.

Y acuérdate que el paso sea de 2,54mm(0.1'') como el del Spectrum, que hay de todo por ahí.

gflorez

Mensajepor gflorez » 29 Jun 2017 10:31

DyLucke escribió:Hola de nuevo Gustavo.
Como te comenté en la AsturGalaica... Interesado estoy en adquirir un Enter128... ¿Cómo lo hacemos?
Un saludo.

Pues yo ya iré mostrando aquí las ofertas que se presenten.

Mientras tanto tienes que registrarte en Vatera. No hay una forma sencilla de hacerlo, porque esta página no se deja traducir entera por Google translator. Lo que tienes que hacer es copiar y pegar trozos de texto en el traductor.

Una vez registrado y elegido un objetivo, ya depende de como quieras comprarlo, pues allí no se estila mucho Paypal. Las preguntas(en Húngaro) que se le hagan al vendedor aparecerán publicadas, al contrario que en Ebay, por lo que hay que escoger muy bien la frase, para no levantar demasiado la liebre. Hay vendedores que te contestan pero hay otros, la mayoría, que no.

Vatera tiene un sistema de puntos similar al de Ebay, para compradores y vendedores, por lo que al final todos recibimos una puntuación que debería ser la mas alta si queremos seguir vendiendo o haciendo compras. Un buen vendedor cuidará su reputación y te tendrá que tratar bien. Aunque hasta ahora todos se han comportado, los Húngaros parecen ser gente muy seria.

De momento has de tener paciencia, nos pondremos en marcha cuando veamos algo que te guste a ti.

Volver a “Hardware Enterprise”