Zozo hace limpia en su almacen...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Zozo hace limpia en su almacen...

Mensajepor gflorez » 17 Jul 2017 18:12

He preguntado a Zozo si podría recepcionar él los Enterprises que compremos para así luego mandarlos todos juntos en un solo paquete y ahorrar algo en el porte, y me ha contestado esto:

"
Tengo una idea mejor :-)
Yo poseo muchas maquinas de sobra(de cuando he tenido que comprar todo un lote por solo una casete interesante....), probablemente demasiados :oops:
Ya he vendido algunas pocas maquinas a miembros del forum por unos 100 Euros, con muy buena presencia, con membrana funcionando, tapa de joystick, placa totalmente comprobada con Nick 08-47 y EXDOS 2,4. Todavía podría vender alguno mas..
Y, ¿que opinas de 50 Euros por maquinas que tienen algún defecto?, (pequeños arañazos, posibles grietas o teclas desgastadas), sin tapa de joystick pero con el vástago sin romper, sin membrana o con ella defectuosa. La placa funcionando, la versión de Nick aleatoria.
Y 30 euros por una máquina realmente para desguace :-)

¿Que opinas?, ¿Estarían tus amigos interesados?

"

"
Veo un problema :oops:
Alguien ha preguntado por el cartucho.

Pero es que no hay ningún cartucho :oops: cuando empezamos a hablar era sobre máquinas sin accesorios y yo pensé por defecto "sin cartucho" y olvidé escribirlo.
Las máquinas de 100 euros tienen la Rom EXOS 2.4 incluida. Pero las máquinas de 50 euros necesitan que les sea instalada por sus dueño... :oops:
O por 5 euros mas yo instalo la Rom.

Enr algún sitio tengo algunas placas de cartuchos en blanco(producidos por terceras partes), esas si que estarán disponibles, si consigo encontrarlas :-)

"


---------------------------------------------------

Lista actualizada de interesados(CERRADA):

Código: Seleccionar todo

    100                 50                   30
---------------------------------------------------
Dandare           Groovydrifter              Ron
Dylucke              duca750           
Vidamia             Alberchi
Wilko2009            OverCLK
Boidret              Perro 
BCH                Garillete   
weirdocollector     Hergoth   

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor jltursan » 17 Jul 2017 18:29

No, si al final vais a conseguir que me pille uno de esos Enter de derribo para tener piezas...

SI alguien lo quiere para trastear (funcionando, claro); pero que no tenga una presencia perfecta, 50€ es un precio excelente.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 17 Jul 2017 19:29

Ese sería el plan, pero con unos portes razonables, trayendo tres o cuatro juntos.

La cuestión es, si un EP completo con caja y todo vale traerlo unos 50/60 Euros, a ver si estos los podemos traer por 20 o menos...

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor groovydrifter » 17 Jul 2017 20:35

Yo me apunto a eso de los pequeños defectos, sin caja e incluso sin fuente ni cartucho, vaya, sin dudarlo (aunque si trae fuente y cartucho tampoco se le hacen ascos, jejejeje). Y si ademas asi Zozo recupera pasta de los lotes que ha comprado pues aun mas animado a ello.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor ron » 17 Jul 2017 20:40

groovydrifter escribió:Yo me apunto a eso de los pequeños defectos, sin caja e incluso sin fuente ni cartucho, vaya, sin dudarlo (aunque si trae fuente y cartucho tampoco se le hacen ascos, jejejeje). Y si ademas asi Zozo recupera pasta de los lotes que ha comprado pues aun mas animado a ello.


Casi que suscribo. -drinks

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 17 Jul 2017 22:19

Hala, acaparando a lo bestia....

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor dandare » 17 Jul 2017 23:40

Pues yo me apunto a uno full-equipe :D
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 18 Jul 2017 01:06

Le he dicho a Zozo que de acuerdo, y él me ha respondido:

"
Vale, voy a revisar lo que tengo guardado. Después probaré las máquinas y haré unas fotos.
"

"
Ok I will overview the stock. Test the machines and made a photos.
"

alberchi
Mensajes: 250
Registrado: 04 Jul 2016 11:53
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor alberchi » 19 Jul 2017 12:51

A mi me encantaría también adquirir uno de los que están funcionando. La caja me da igual, y el estado estético aunque tenga algún rotillo tampoco sería problema. Para mi lo más importante es que funcione para poder usarlo.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 19 Jul 2017 13:36

Tened en cuenta que luego hay que traerlos, por lo que hay que añadir algo de porte. Desconozco totalmente cuanto puede ser.

Teniendo en cuenta esto, podemos hacer una lista si queréis. Ya cuando nos mande fotos os peleaís por uno en particular...


sinclair200 escribió:Gus, preguntale a ZOZO si tiene alguna caja con corchos de la controladora exdos, sigo interesado en ella....... -grin


Vale, se lo diré.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor wilco2009 » 20 Jul 2017 09:03

Estoy pensando que, si es posible, me voy a apuntar a otro 128, preferiblemente funcionando con cables y fuente y sin caja.
A ver lo que tiene Zozo por ahí.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

vidamia
Mensajes: 379
Registrado: 03 Nov 2010 09:36
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor vidamia » 20 Jul 2017 09:39

Hola, si es posible y el precio es asequible me apuntaría a uno funcional. Un saludo

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 21 Jul 2017 11:40

Bueno, así estamos. Me imagino que mas adelante habrá mas gente interesada. Le paso la lista preliminar a Zozo.

Código: Seleccionar todo

    100                 50                   30
---------------------------------------------------
Dandare           Groovydrifter
Dylucke                Ron
Vidamia             Alberchi
Wilko2009            OverCLK
                     duca750


Recordar que los de 50 Euros funcionan pero la membrana del teclado puede no estar correcta. Eso ya lo solucionaríamos lo mas barato posible trayéndolas también de Hungría(24 Euros+portes, mientras que en UK cuestan 31+5,35 de portes). Si juntamos unas cuantas, el embalaje es el mismo y saldrían muy cerca de los 26 Euros.

Zozo ya advirtió que de los de 100 perfectos ya casi no le quedan, pero dejaremos la lista así de momento. Wilko ha hablado de fuente de alimentación, pero creo que el peso nos penalizaría el paquete, ¿No te da igual una fuente de Spectrum barata comprada aquí? Aun así, no creo que haya problema en traer fuentes y cables si se piden. Todos tienen el cartucho, aunque de los de 30 Euros no ha especificado.

También os pido paciencia con Zozo, no se porqué pero los Húngaros son muy parsimoniosos, y él en particular también.....

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor overCLK » 21 Jul 2017 11:46

Pues después de vacilar mucho, venga, apúntame a mi por favor. :-)
Yo casi que me apuntaría a los que funcionan y tienen algunos defectillos o incluso esos de 50 euros si luego vemos de conseguir las membranas a buen precio. Lo de la fuente me da un poco lo mismo, entiendo por tu comentario que una fuente de 9V serviría, y no tienen ningún requisito especial (tipo de conector?).

Vamos, que mi idea es conseguir uno que funcione y que no de pena verlo en una vitrina. :-)

Muchas gracias por tus gestiones! :-)
Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor ron » 21 Jul 2017 12:48

Yo me pongo a la cola de la cola, del último de la cola, que voy servido. Estoy interesado siempre y cuando sean eso, para piezas como ya se ha dicho, Gus ! que nada de acaparar ! xD. Si no fuera por ti , anda que en RW has logrado en un año lo que no pude yo en 9, eso si que tiene mérito !!!!

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 21 Jul 2017 12:54

El tipo de conector es el mismo que el del Spectrum con la misma polaridad, negativo central.

Según Zozo, las fuentes de alimentación de los Enterprise Ingleses son de 2 Amperios, mientras que las de los Alemanes son de 1,3 A y con los años han dado fallos. Las de los Spectrum normales dan 1,4 A que parece ser suficiente, con lo cual la mejor opción debe ser la fuente de alguna evolución del Spectrum que se acerque a los 2 Amperios.

Pero yo creo que el mayor gasto de corriente de un Enterprise es disipado en calor(mucho) por los dos reguladores de tensión 7805, y podría funcionar con una fuente mucho mas pequeña si se sustituyen por alguna otra opción menos "hambrienta", por ejemplo tracopower.


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados