Emulador spectrum para el Enterprise.....

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor sinclair200 » 01 Oct 2016 15:10

Pues ya me ha venido desde Hungría, el emulador de Spectrum para el Enterprise.... :D
Imagen

La ventaja es que también me viene con el puente de unión, asi ya tengo dos....
Imagen

Foto de familia:
Muy bien conservado, con sus cajas y corchos originales....
Imagen

Imagen

Detalles:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor DyLucke » 01 Oct 2016 16:54

Interesante, ¿pero no podía el Enterprise emular un Spectrum sin necesidad de añadidos?
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

garillete
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor garillete » 01 Oct 2016 17:14

Segun tengo entendido la que se nos muestra es por hardware en lugar de por software...

Aqui algunos emus:
https://enterpriseforever.com/letoltese ... -software/

Por lo que he visto esta ampliacion de hard es cara de narices al menos en las paginas de subastas (otra cosa es si un hungaro "del gremio" le pone un precio razonable)... pero eso por desgracia (lo del precio alto... no lo del hungaro) hoy en dia es normal... por cualquier cosa te piden un lingote de oro...

jltursan
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor jltursan » 01 Oct 2016 18:45

DyLucke escribió:Interesante, ¿pero no podía el Enterprise emular un Spectrum sin necesidad de añadidos?

Exactamente, las versiones actuales de los emuladores de Spectrum y Amstrad CPC funcionan bastante bien. Curiosamente la de VIC-20 ya necesita un empujon extra para ir bien del todo.

gflorez
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor gflorez » 01 Oct 2016 21:00

Bueno, es extraordinario teniendo en cuenta que está emulando un procesador 6502 a 1,1Mhz....

ron
Agradecimiento recibido: 445 veces

Mensajepor ron » 01 Oct 2016 23:22

Fernando, lo has conseguido todo en nada, yo he estado esperando desde 1985.... la leche que tío, no has parado !!! jaajaja

Hay que distinguir dos cosas, respecto a ZX Spectrum y Amstrad CPC.

Por un lado está la emulación por software y por otro lado están las conversiones. Es decir hay títulos de Spectrum y de Amstrad CPC que se han convertido para ser ejecutados directamente en Enterprise sin emulación de por medio.

La emulación por Hardware fue algo que en su época se pensó para cautivar a los usuarios de Spectrum y hacerles ver que todos sus programas iban a funcionar en el Enterprise , tal cual. El emu por Hardware terminó por convertirse en un complemento caro y escaso, de hecho las poquísimas que se han visto en subasta tenían unos precios desorbitados. Luego llegaron los emuladores por Software que a la postre permiten convertir en un plisplas el Enterprise en cualquiera de ellos y doy fe que funcionan la mar de bien.

Sea lo que sea, el Enterprise para ser un diseño de 1983 se adelantó mucho a su época y tuvieron que pasar 6 años para que supiéramos que Miles Gordon Tech sacara su Spectrum Advanced Machine o conocido como Sam.

Es cierto que el Sam también emula Vic20 y Spectrum pero con un Z80B a 6Mhz se nota. Hay mucho más material ready to use en Enterprise que en Sam, eso si que marca la diferencia. Para cacharreros con the skin on the edge pueden ponerse Z80 overclockeados y disfrutar de cosas que costaría trabajo imaginar.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 02 Oct 2016 00:30

La verdad Ron, es que estamos poniendo de moda el Enterprise últimamente no?
Ya veo que también te puso a ti la ampliación de memoria el fantástico compañero gflorez en la ultima Retroparla... -thumbup
La pena es que yo todavía no tengo vuestras Rom, las de Zozo, por eso el chequeo de la nueva memoria al iniciar mi Enter, me da tiempo a tomar un café con churros y todo.... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........

gflorez

Mensajepor gflorez » 02 Oct 2016 01:02

Mientras viene el lector de SD, podríamos hackear los cartuchos de Basic para meter una eprom de 64k con test rápido de Ram. Zozo lo hizo para mi y puedo reproducirlo con solo cortar una pista y soldar un cable. Ya he copiado la imagen a fichero bin.

Mañana os pongo unas fotos y el fichero.

ron

Mensajepor ron » 02 Oct 2016 07:49

sinclair200 escribió:La verdad Ron, es que estamos poniendo de moda el Enterprise últimamente no?
Ya veo que también te puso a ti la ampliación de memoria el fantástico compañero gflorez en la ultima Retroparla... -thumbup
La pena es que yo todavía no tengo vuestras Rom, las de Zozo, por eso el chequeo de la nueva memoria al iniciar mi Enter, me da tiempo a tomar un café con churros y todo.... -no

Échale un ojo a :

Retrowiki Magazine Número 7 RW Jurásica
http://retrowiki.es/retrowikimagazi ... zine_7.pdf

Imagen

No vayas pensar que me libré de las críticas, nah !!!, solo afirmé que era el mejor micro de 8 bit
-507 -no -rofl -heat -taunt

elanenterrwmgz.png
elanenterrwmgz.png (59.26 KiB) Visto 428 veces

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 03 Oct 2016 00:23

ron escribió:
sinclair200 escribió:La verdad Ron, es que estamos poniendo de moda el Enterprise últimamente no?

Échale un ojo a :

Retrowiki Magazine Número 7 RW Jurásica
http://retrowiki.es/retrowikimagazi ... zine_7.pdf

Imagen

No vayas pensar que me libré de las críticas, nah !!!, solo afirmé que era el mejor micro de 8 bit
-507 -no -rofl -heat -taunt

elanenterrwmgz.png

Y viendo lo visto, estoy contigo en esa opinión, es sin dudas el mejor 8 bits con diferencia.......(así tocamos a menos criticas por cabeza.... -grin )
Imagen
Z80 INSIDE.........

ron

Mensajepor ron » 03 Oct 2016 14:52

Fernando, a ver si nos pones un video o unas fotos de la tarjeta funcionando. Tengo interés en ver el comportamiento.
Saludos

gflorez

Mensajepor gflorez » 03 Oct 2016 21:41

Yo tengo un emulador de Spectrum de Pear, que se supone que tiene todas las mejoras y la última Rom.

ron

Mensajepor ron » 03 Oct 2016 22:47

gflorez escribió:Yo tengo un emulador de Spectrum de Pear, que se supone que tiene todas las mejoras y la última Rom.

Comprimelo en ZIP y súbelo si no infringes daño al autor y se puede distribuir sin problemas.
Digo yo que con RAM de sobra, el +128 se podría emular sin problemas, no ?

gflorez

Mensajepor gflorez » 03 Oct 2016 23:34

Si, no creo que le importe a Zozo, que es el que ha mejorado la Rom. Pero solo emula el 48K.

Para el 128 mejor el emulador por software de Geco. En Rom es mejor, porque había algunos juegos que escribían a la Rom, seguramente alguna técnica de temporización de los juegos, pero ocupa 48KB.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 04 Oct 2016 00:40

ron escribió:Fernando, a ver si nos pones un video o unas fotos de la tarjeta funcionando. Tengo interés en ver el comportamiento.
Saludos

A ver si encuentro un ratillo, no veas las de frentes abiertos que tengo..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 04 Oct 2016 00:42

ron escribió:Fernando, a ver si nos pones un video o unas fotos de la tarjeta funcionando. Tengo interés en ver el comportamiento.
Saludos

A ver si encuentro un ratillo, no veas la de frentes abiertos que tengo..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........

Volver a “Hardware Enterprise”