HxC con Enterprise + Controladora

ron
Agradecimiento recibido: 501 veces

HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor ron » 25 Sep 2016 20:12

Llevo un tiempo usando la controladora de Apple2Man con las HxC, tanto la Slim como la Gotek con firm de Jeff.

A ver si alguien nos puede explicar como funciona la utilidad HxC Manager 0.1 de Zozosoft. Un enlace a la misma o a como usarla se agradece.

enterwron01.png
enterwron01.png (30.7 KiB) Visto 586 veces

enterwron02.png
enterwron02.png (45.64 KiB) Visto 586 veces

ron

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor ron » 25 Sep 2016 20:28

Ya lo he encontrado: https://enterpriseforever.com/hardware/ ... /#msg34087

- HxC need to be installed as drive A&B (this is the default HxC setting), autodetection and mixed HxC and real floppy drive mode will come later.
- only FAT32 formatted SDCard is supported (the latest HxC firmware added the FAT12/FAT16 support), others coming later.
- card can be formatted without MBR, or if MBR exists then first partition entry is used (as the HxC)
- EP64 is currently not supported because the video memory is too slow to run WD177x routines :-(

Keys:
Joy Up/Down: file cursor
Joy Left/Right: Prev/Next page
A/B: set the active drive
Enter: enter directory, or set the selected file to the current drive
F1: Start the disk in current drive: firstly try to execute EXDOS.INI then load START file. If these are not found then jump to ENTERPRISE logo screen.
STOP: exit program, jump to the ENTERPRISE logo screen.

In directory list the total meaningless . entry has been replaced with so now its easy to go back to the root directory from any sub-sub.. directory.
The default drive is asked from EXDOS at the start.

The future ROM version will be the most comfortable version.
But now for the loadable version I suggest keeping the HxC manager disk in drive A: and replacing disk images in drive B:
The attached HFE disk image prepared with EXDOS.INI for this method.

Voy a hacer unas pruebas. He creado una imagen de floppy con el contenido HXC.COM y el EXDOS.INI y la he convertido a HFE. Aver que sucede....

Para invocar el exdos.ini: :EXDOS EXDOS.INI

gflorez
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensajepor gflorez » 25 Sep 2016 20:58

Si te lees ese hilo de la web húngara sacarás alguna conclusión. Yo tuve problemas con la aplicación, pero fue porque Windows hace una mierda de formateo en las SD, que provocaba errores en la lectura. Mejor usa otro programa, y selecciona "Disable diskdrive selector" en el HxC.

A mi me funcionó así, léelo en el hilo.

-----------

Si, yo uso el mismo sistema para volver a EGI, creo un fichero de texto con "EGI" de nombre(los batch no es necesario que tengan la terminación .INI).

ISDOS también usa fichero de inicio, igual que en el DOS de Windows, AUTOEXEC.BAT.

Puedes crearlo en el WP, pero acuérdate de guardarlo con F3(Print), pues F2(Save) lo guardará con el formato de WP, no en Ascii.

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 08:49

Bueno, con la Hxc Slim y con la Gotek HxC (Jeff ) si carga y automaticamente e invoca el menu pero cuando se hace la seleccion del disco (hfe) ya sea A: o B: naranjas de la china.

He probado varios cables, varios CFG y de momento no he conseguido que active el HFE que selecciono, ni como A ni B.

Seguire hacoendo pruebas y ya ire contando, es posible que solo funcione con la HxC de pantalla mientras tanto lo dicho.

Disculpad los typos que voy en movil.

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 10:36

He por si acaso, he reactualizado el firm a la última versión, que es la misma ( creo ) que la que lleva la HxC de pantalla. En este caso me parece que ya lo había hecho pero le he vuelto a cascar la versión HXCFESlim_V2_1_2_40.

Estoy probando con varios cables y los resultados son iguales, de hecho he configurado la unidad A como DS0 y la B como DS1, esto tiene pinta que o bien el HxC Manager de Zozo al ser la versión 0.1 de 2013 o es muy antigua o que por algún motivo con la HxC Slim y con la Gotek HxC no termina de ir bien.

Seguiré investigando a ver si saco alguna conclusión más y bueno, si no puedo usar esta herramienta no pasará nada, las seguiré usando como hasta ahora que funcionan correctamente, lo que pasa que esta tool es como la que hay para Amiga, ST, y CPC, cojonudo para elegir que quieres cargar en un plisplás.

Como no puedes elegir el disco de arranque tienes la opción de que siempre arranque de un HFE, en este caso AUTOBOOT.HFE que es el HXC.HFE renombrado y el Enter arranca el disco e invoca el EXDOS perfectamente y el HXC.COM.

Igual le doy la tabarra a Zozo con el tema, pero como vaya a ser que solo funcionan las de pantalla... hay que decir que de 110 € que costaban las han bajado a 69 pavos, nada menos que 50 pavos más baratas, se nota que las Gotek han hecho bajar los precios o el negocio no funciona.xD

hxc_enter_cfg.png
hxc_enter_cfg.png (49.51 KiB) Visto 547 veces

gflorez

Mensajepor gflorez » 26 Sep 2016 11:08

Si, claro. Te responderá encantado. Lo que necesita una persona que crea algo es gente que pruebe las cosas hasta las ultimas consecuencias, como ya sabes.

Yo creo que me gasté una pasta en la HxC de la pantallita.

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor Nandove » 26 Sep 2016 11:16

Jodó! las cajeadas con pantalla por menos de 90€

Yo pagué 110€ y con lo bien acabado que esta no me arrepiento.

Me estoy planteando pillar otra cajeada, lo que no se si esta bajada obedece a competir con las gotek o a liquidar un stock...

Por lo que en los siguientes meses veremos si deja de comercializarlas... creo que me pillaré una cajeada en blanco con pantalla, son la leche.

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 11:29

Como sea eso, vaya castaña las Slim !!!
Las venden también en AmigaStore.

Nandove si vas a pillar una cajeada, creo que son a 69 pavos, te mando la pasta y pillas dos porque me gustaría aprovechar el Enter con el HxC Manager de Zozo.

Luego en un rato hago un post en Enterpriseforever y les cuento lo que me está pasando a ver si va a ser alguna tontería o por el contrario es que con las SLIM y con las Gotek no fona por el motivo que sea.

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 13:54

Bueno, de alguna forma les he contado lo que me está pasando:

Código: Seleccionar todo

https://enterpriseforever.com/hardware/issues-with-hxc-slim-and-gotek-hxc-(-jeff-)-and-hxc-manager-0-1-by-zozo/

Pudiera ser lo que he comentado anteriormente, que solo funcione con la HxC que tiene botones y pantalla, pero en cualquier caso vamos a esperar a ver que nos dicen los colegas de EnterpriseForever.

Ya iremos viendo, gracias.

gflorez

Mensajepor gflorez » 26 Sep 2016 15:15

Me podía haber llevado mi HxC el otro día a Retroparla, me lo pensé pero, como no tengo aun mi controladora, la dejé en casa.

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 15:31

Gus, viste el video tuyo ?

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 17:15

Bueno, no se ha hecho esperar... Zozo ya me ha contestado.

The best way to use the HxC Manager use the ROM version. For a loadable need to put to all disks (or buttons on the floppy emulator :-) ), or use one drive for programs another for the loadable Manager.

Vamos a ver si he entendido bien, me contesta que tengo que utilizar la versión ROM o conectar una unidad (emulador ó física) y el HxC, entiendo que se trata de poner en marcha el HXC.COM desde fuera del emulador de disco a ser utilizado.

¿ Existe la posibilidad de cargar ROMs desde el disco ?. Ahí es donde Gustavo tiene que darme un empujón.

Voy a tratar de probar todas estas opciones, de hecho creo que tengo suficientes cables, sólo hay que configurar cualquiera de las HxC como B: y DS1, supongo.

Lo vamos comentando.

Gracias

gflorez

Mensajepor gflorez » 26 Sep 2016 18:03

No te está diciendo que pongas unidades físicas.

Lo que te dice es que, para que funcione bien la utilidad, tienes que ponerla en todas las imágenes, o que, por ejemplo, uses la B: como de auto-arranque o utilidades, siempre con la misma imagen, y solo cambies de imagen en la A: . Así siempre tienes a mano el programa en B:.

La aplicación lo bueno que tiene es que recuerda las últimas imágenes que se cargaron.

Por supuesto la Rom es lo mejor, en cualquier momento puedes entrar en ella.

Se pueden cargar Roms desde disco, pero no es automático. No puedes hacer que el proceso se ejecute desde un fichero batch, porque se requiere que EPDOS emule un hard-reset para poder implantar las Roms. Para probar como sería, si que te vale, pero automatizarlo no se puede, o al menos eso creo.

Cuando tengas el lector SD todo puede cambiar, pues en tu caso ya has puesto dentro del EP el EXOS y el BASIC. Tendrás mucho espacio y Roms repetidas. Solo tendrás que decirle a Zozo tu configuración, y él te pondrá la utilidad y otras cosas en el cartucho con un firmware nuevo hecho solo para ti.

Puedes también decirle a JLtursan como se puede poner una Eprom mas grande en el zocalo de la controladora y meter la utilidad allí. El proceso de modificación es similar a lo que ya has hecho dentro del EP, un Zócalo de 32k aumentado a 64k. Después haces lo mismo, le pides a Zozo que te compile una Rom con lo que tú quieres, lo descargas(le das las gracias...), lo grabas y a disfrutar.

gflorez

Mensajepor gflorez » 26 Sep 2016 18:06

Si, claro que he visto el vídeo. Se ve y se oye uno raro. Y hay un ruido de fondo infernal....

Se notan mis manos de mecánico...

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 18:13

gflorez escribió:Si, claro que he visto el vídeo. Se ve y se oye uno raro. Y hay un ruido de fondo infernal....

Se notan mis manos de mecánico...

Con que haya 4 críos ya sabes, el gallinero montado y no se oye nada, pero no es que pasara en RetroParla, pasa en todos sitios donde hay enanos. El jaleo siempre queda de fondo.

Y más que de mecánico, de monstruo crack, ahora me leo el post de arriba e intento razonarlo. Gracias gflorez.

ron

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 19:37

ENTER02epBdisk.png
ENTER02epBdisk.png (48.82 KiB) Visto 964 veces

Hola glorez y demás colegas.

Hasta donde he podido llegar y en base a la pantalla que tienes arriba, lo que hace es lo siguiente.

Enciendo HxC, enciendo Enter. Se carga STARTUPB.HFE por defecto como unidad B:

Sale el menú del HxC Manager y sino lo invocas con un :load hxc.com ( todo esto es como unidad B: )

Entonces, busco el HFE que quiero poner como A:
Toco la tecla A y pulso enter sobre el fichero HFE que quiero que sea A:

¿ Supuestamente al dar F1 debería de montarme / cargar el disco que he seleccionado ?

Porque si es así al poner A: o intentar leer me dice que me compre un gocho y que lo depile.

Volver a “Hardware Enterprise”