Hace tiempo que no hablo de este proyecto, pero es porque al final decidí montar yo todas las placas para así entregarlas comprobadas.
Tras el parón del mes de Agosto han aparecido un montón de coches estropeados a la puerta de mi taller..., lo que me ha impedido por puro cansancio terminar las placas en las tardes de los días de diario.
Ayer termine, pero mientras tanto ha sucedido otra cosa interesante, Wilco ha diseñado un adaptador que replica el conector EDGE macho y lo conecta al final de la placa del expansor de buses, que recordareis tiene un conector SIL pero todas las señales necesarias.

- Female SIL 2 Male EDGE.jpeg (116.51 KiB) Visto 1188 veces
Son placas que van a salir muy baratas al estar panelizadas, y solo tienen un componente que es el SIL macho a 90 grados, mas barato que la hembra.
La ventaja va a ser que todos vais a poder conectar ahí sin modificaciones vuestras controladoras de conexión directa de diseño Español, "Wilco" y "Apple2man". Incluso la controladora Húngara clásica Microteam u otros clones modernos como el del Polaco Pear.
No se aplica a los que posean una controladora EXDOS original o la copia Húngara, pues pueden pedirme que en uno de los Slots suelde un conector EDGE(tal como quería Sinclair200) y pincharla directamente sin el Bridge Connector. Para eso ya se diseñó el expansor de buses provisto de dobles perforaciones. Podéis verlo más arriba.
Mis preguntas son, ¿Alguien quiere este adaptador?, ¿me espero a que vengan las placas y así os lo añado a la suite de tarjetas?