Tras unos años sin proyectos de Enterprise, ocupado en Spectrums y otras cosas, ahora vuelve a la carga con una tarjeta interna que agrupa ampliacion de memoria de 1gb, memoria Flash de. 512kb, rejoj de tiempo real(RTC), y lo mas importante, un generador doble de señal de reloj para overclock del Z80 y del WD de la controladora EXDOS.
¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Lo cualo? Todo surgió de varias peticiones que le hicimos Zozo y yo. Yo por mi parte le pedí hacer una amplación interna mas sofisticada que la de saint(la de 512 o 1Mb de Ram), conjuntandola con algo de FlashRom para instalar permantemente algún programa en Rom, y también meterle el reloj de tiempo real.
En otra ocasión le mostré un enlace de Retrowiki donde se veia un selector de reloj de microprocesador de un Apple IIe, y le pregunté si se podría hcer para el Enterprise algo así, poder ponerlo, por ejemplo, de entre 2 a 10Mhz sin cuelgues en las transiciones.
A esto Zozo añadió que en vez de 1 reloj bien podian ser dos, otro para el WD de la controladora.
Así se quedó la cosa, y hace poco Pear ha venido con un proyecto que ha llamado como el título de este hilo: "Dream Turbo Card", que por supuesto es mas que solo una tarjeta turbo.
Esta es la recreación de la placa, que será controlada por un encoder con pulsador y una pantalla " oled".