IDE para Enterprise

sinclair200
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: IDE para Enterprise

Mensajepor sinclair200 » 24 Jun 2017 19:32

Último mensaje de la página anterior:

Pues muy buenas noticias......no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

gflorez
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor gflorez » 25 Jun 2017 21:32

Ya, pero es que Bruce es sobre todo programador, y lo va a dejar todo funcionando. Este es el proyecto original de EPNET, aun sin el interface para Compact-Flash.

Leed este pdf con las instrucciones.

Imagen
EPNET.JPG
(189.49 KiB) No descargado aún

El interface tendrá una réplica del puerto de expansión, de manera similar a las tarjetas de expansión de Spectrum, lo que permitirá su uso en conjunto con, por ejemplo, una controladora EXDOS(floppies).

wilco2009
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensajepor wilco2009 » 25 Jun 2017 23:33

Tiene una pinta estupenda, parece el interface definitivo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

gflorez

Mensajepor gflorez » 26 Jun 2017 11:14

Ya me ha mandado el nuevo esquema y partes del software necesario:

Imagen

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 26 Jun 2017 15:56

Perfecto!
Y ya puestos, no tendrá la placa enrutada, o mejor aun, no irá a hacer él un lote de placas.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

gflorez

Mensajepor gflorez » 26 Jun 2017 16:57

Él acaba de recibir unas placas de China, según me ha contado, y le funciona todo, pero quiero ir un poco despacio para que no parezca que le estoy robando....

Esta mañana por primera vez le he contado que planeamos hacer una tirada de su placa o de la de Zozo y no le ha parecido mal. También le he enseñado una foto de tu placa de ZX80, y se ha entusiasmado diciendo que él con 16 años le montó a un amigo uno de los kits originales...

Al parecer la parte de software de su proyecto es todavía experimental, es en lo que está trabajando actualmente.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 26 Jun 2017 20:13

gflorez escribió:Él acaba de recibir unas placas de China, según me ha contado, y le funciona todo, pero quiero ir un poco despacio para que no parezca que le estoy robando....

Esta mañana por primera vez le he contado que planeamos hacer una tirada de su placa o de la de Zozo y no le ha parecido mal. También le he enseñado una foto de tu placa de ZX80, y se ha entusiasmado diciendo que él con 16 años le montó a un amigo uno de los kits originales...

Al parecer la parte de software de su proyecto es todavía experimental, es en lo que está trabajando actualmente.

Dile que si quiere una placa aun me queda alguna disponible y que si no el proyecto es libre y puede descargarse los archivos que necesite, y lo que no encuentre no tiene mas que pedirlo.

gflorez

Mensajepor gflorez » 25 Jul 2017 00:36

Mas noticias del proyecto de Bruce Tanner:

"
Algunos habéis estado preguntando recientemente como progresa EPNET, por lo que he pensado en empezar un nuevo hilo para todo lo que tenga que ver con este proyecto.

Trabajo reciente
Después de los problemas de ruido en /RD y otras señales del Z80 en el bus de expansión del Enterprise(descritas con doloroso detalle en otros hilos :cry:), y después de descubrir que unas pocas tarjetas EXDOS originales incluían una solución al problema :shock: , He copiado la corrección y la he aplicado a EPNET. Esto ha implicado hacer una nueva revisión de la placa, que he llamado EPNET 1.2. (la 1.0 fue mi primera versión, y la 1.1 fue una versión intermedia que no llego nunca a ser producida).

EPNET 1.2
EPNET 1.2 también incluye: Un interface para tarjetas Compact FLASH, casi :oops: 512k de expansión RAM, capacidad para habilitar 64k de FlashRom para albergar otras imágenes Rom, podrá ser instalada entre el Enterprise y otras expansiones, por ejemplo EXDOS, y además dispondrá opcionalmente de una caja.

ImagenImagen

Estado actual
Espero ser capaz de enviar fuera(probablemente aquí se se refiere a Zozo en Hungría) dos tarjetas prototipos "beta" en poco tiempo para avanzar en las pruebas en otros entornos que no sean mi pequeño taller. Por ejemplo, no he probado con maquinas a 8 o 10Mhz o con otros Enterprises que no sean los tres que poseo. Estoy particularmente intranquilo por ese último aspecto dados mis problemas de ruido con la señal /RD :(

Si todo va bien tengo suficientes piezas para construir 7 mas. Mientras lo hago necesitaré pedir mas piezas y placas, lo cual incrementará la espera en bastantes semanas.

Espero tener disponible una placa desnuda vertical tal como se ve arriba(que también podrá ser conectada directamente al bus de expansión), otra en caja vertical y además otra en una caja horizontal, tal como se ve arriba. (No muestro foto de la caja vertical puesto que aun estoy trabajando en ella... :oops: ). Las versiones en caja lamentablemente serán mas caras debido al coste de la caja en si.

Futuro
Versión ESP8266: Será posible hacer una versión inalambrica con solo reemplazar el módulo de conexión en red. Pero hasta el momento solo tengo un prototipo a medio contruir. :oops:
Integración en EXDOS: Me gustaría ser capaz de asignar una letra de unidad a un directorio de la red, de forma que EPDOS y los otros dispositivos accedan transaparentemente a ese directorio remoto. Esto requerirá un montón de trabajo en el EXDOS pero allanará el camino hacia FAT16 o quizás FAT32. :shock:

Este proyecto es solo un "hobby" en mi tiempo libre, por lo que no hay garantías sobre plazos. Avanzo tan rápido como puedo pero hay otras muchas cosas que requieren mi tiempo, particularmente en los meses de verano... :roll:.
"

ron
Agradecimiento recibido: 388 veces

Mensajepor ron » 25 Jul 2017 12:27

Esto va a toda mecha !!!

Fascinante, estaremos pendientes de todo esto. Muchas gracias GUS !

Mikes

Mensajepor Mikes » 25 Jul 2017 16:17

Muy interesante! :)

Volver a “Hardware Enterprise”