¿ Usais la tablet para emular ?

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor VooD » 22 Feb 2017 20:02

Último mensaje de la página anterior:

Para mí el mayor impedimento que he encontrado a la hora de usar tablets android para emular es la latencia, no sé si de entrada o debido al sistema de video (¿demasiados bufferes?). El caso es que las veces que he probado emuladores se hacen complicados de manejar en juegos que requieran reflejos precisos debido al retraso que se percibe entre tus acciones y la imagen.
Creo que la latencia sigue siendo uno de los puntos débiles de Android, solo hay que hacer scroll con el dedo en una web en un disposito Android y a la vez en uno iOS para ver que la pantalla en Android va siempre MUUUUUY por detrás de la de iOS desplazándo el dedo a la misma velocidad en ambos dispositivos.

Posiblemente las soluciones basadas en linux puro como Recallbox o Retropie estén mejor en este aspecto.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor elfoscuro » 22 Feb 2017 20:29

Yo he usado la tablet alguna vez para emular pero... los emus de android no me gustan (quizá porque en general, no me gusta nada android) y, por otro lado, siempre está el mismo problema: el control táctil. Lo siento, pero aparte de lo gorrina que se pone la pantalla, tengo otro problema: si uso la pantalla como control, no veo lo que hay debajo de mis dedos ;-)

Tengo un par de tablets, una con W10 y otra mixta, Android 4.4 y Windows 10, y en todos los casos, tengo el mismo problema. Al final, acabas teniendo que poner un teclado, un ratón y un mando USB, por lo que de tablet queda bien poco. Para eso, prefiero el PC directamente.

No digo que para algún caso puntual te valga, pero para un uso continuado... hay muchas mejores opciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor duca750 » 23 Feb 2017 22:45

A mi modo de ver para emular como un PC no hay nada. Lo único que uso la tablet o más bien el móvil es para la carga de juegos de commodore, Amstrad, spectrum, etc... en el propio ordenador original.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor cpcbegin » 25 Feb 2017 23:27

Al principio intenté ejecutar emuladores en la tableta, pero la pantalla tactil arruina la experiencia de juegos, algo que en la que tengo se soluciona en parte con su tecladito por USB-OTG pero solo para los juegos de DOS (con DosBox), porque el resto de emuladores que he probado para android eran bastante inestables, tiré la toalla de la emulación en tabletas y móviles.
Lo que uso ahora más para emulador es la raspberry con recalbox por comodidad y porque funciona bastante bien si no es un sistema muy exigente, en cuyo caso me voy a mi i7 con Ubuntu.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor elfoscuro » 26 Feb 2017 09:57

cpcbegin escribió:Al principio intenté ejecutar emuladores en la tableta, pero la pantalla tactil arruina la experiencia de juegos, algo que en la que tengo se soluciona en parte con su tecladito por USB-OTG pero solo para los juegos de DOS (con DosBox), porque el resto de emuladores que he probado para android eran bastante inestables, tiré la toalla de la emulación en tabletas y móviles.
Lo que uso ahora más para emulador es la raspberry con recalbox por comodidad y porque funciona bastante bien si no es un sistema muy exigente, en cuyo caso me voy a mi i7 con Ubuntu.


Lo bueno de las nuevas tablets dual es que son Windows + Android (o tambien sólo Windows, puedes eliminar Android totalmente si quieres), y los emuladores son los "de verdad". Está claro que la potencia no es su fuerte, ya que son Intel Atom, pero... cumplen para bastantes cosas. No podrás emular una GameCube, o una N64 (creo), pero de ahí para abajo, lo que le pongas.

Pero, aparte de eso, la pantalla táctil me mata, y si tienes que llevar encima un teclado, un ratón y un pad... ya no es una tablet ;-)

Tengo una HPx2, que es un netbook al que se le puede arrancar la pantalla para que sea sólo tablet. No es una mala opción, pero sigues necesitando el mando. Vale para algún momento "tonto", pero nunca lo convertiría en algo definitivo. Para eso, cualquier portatil me va mejor (o un PC conectado a la tele de 37" XD XD XD).

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor ron » 27 Feb 2017 17:52

elfoscuro, tengo dos atom, uno comprado en 2008, no recuerdo si calza un N280 y otro que compré ya en 2009, un eeepc con un N450. El N280 es un 32 bit y tiene sus limitaciones, pero el N450 es capaz de ejecutar el juego de instrucciones X64 y oye, vengo usando este NetBook desde hace 8 años casi todos los días y sin problema. Es cierto que con 1 GB de Ram se nota que se queda corto, pero hace años que le quité el Win7 y con Linux va que se mata. Sirve para perfectamente todo, hasta para el tubo. Los emus, los que caben dentro de la potencia del N450 los mueve con total normalidad, incluso mame mess y ahí sigue y lo que le queda.

A mi señora le regalé hace no mucho tiempo uno de estos 2 en 1, el teclado va como con imanes y es muy chulo y táctil, creo que lleva un Atom de la familia Z8300 y es otra cosa. De hecho vino con W10, aunque independientemente de lo que lleve de OS se nota que estos micros han evolucionado para bien, consumen poco y lo que rinden es más que de sobra para mover muchas cosas.

Y manda narices, lo usa como un PC normal y corriente y como tiene tablet con android, no se, o es que no le gusta usarlo como tablet con W10 o es que está acostumbrada al android y siendo el PC que tiene a mi opinión muchísimo mejor que el tablet... no se que pensar. Evidentemente no usa emus ni cosas de estas, hace lo que la gente normal, navegar y para de contar.

Al final, estos días estoy probando cosas de hace 15 y 20 años y no necesitan tantos MHz, ni tanta memoria, ni tanta gráfica ni tanto rollo y hacen las cosas a velocidades y con un rendimiento que ahora mismo nos sorprenderían. Con la idiotización de los sistemas operativos, en los que el usuario pierde totalmente la soberanía de su propia máquina, estas cosas entiendo que puedan pasar, sobre todo cuando son usuarios que no saben de informática o tal, porque hace 30 años solo sabían unos pocos y a día de hoy quien más y quien menos, más o menos sabe lo que hay y tiene una idea o concepto y se defiende. También es cierto que hay kamikazes que no saben hacer la O con un canuto y se creen Gates o el mismo Jobs. Pero eso siempre ha pasado.

Pienso que las cosas están mal dimensionadas y que al final los fabricantes y vendedores están a rio revuelto. De los tablets con android todavía no he visto el tablet perfecto, sin lags, sin petardeos, sin lapsos, sin esperas, siempre hay algo, al mio le pasa, al de mi mujer también le pasa, a los teléfonos de momento no, menos mal...., pero mi hijo tiene un ipad y va de poota madre, tanto los deslizamientos como en general el comportamiento. Creo que a android le queda por madurar en este aspecto y entiendo que hasta que no saquen un interfaz en el que manejes con la vista o con gestos, lo de la pantalla tácil demuestra que sirve para lo que sirve, por lo que seguirá estando limitada y te hará sentir limitado.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor gflorez » 27 Feb 2017 18:30

Debe ser entonces que el tiempo de los ratones y teclados, el nuestro, ya pasó. La gente que usa minimamente los ordenadores para redes sociales y Youtube, solo necesitan algún tipo de teclado simulado y una tecla de retroceso....

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor elfoscuro » 27 Feb 2017 21:27

Ron, hay que diferenciar esos atom, no son todos iguales... Yo tengo un netbook con un N455 y 2Gb de RAM, y lo siento... no es funcional para nada. Mi mujer lo usaba, y era la muerte. Ni con W7, ni con W10. Y el tubo... a 480 con suerte, no le pidas más.

Sin embargo, mi Chuwi Hi8, que monta un atom Z "de tablet", puede hacer el doble de cosas que el N455. De hecho, en W10, puedes usarlo 100% como un portatil. Fíjate, que a mi mujer le cambié ese netbook por uno de 13" (HP Stream 13, que es una tablet metida en un cuerpo de portátil) con un atom de la misma familia que mis tablets, y con W10 funciona a diario, y aun no la he oido quejarse (cosa que hacía varias veces al día con el netbook viejo).

Me parece bien que uses el netbook con el N450, pero yo soy más pragmático... No hay que andar siempre manteniendo el equipo "oficial" hasta sus últimos estertores. Mi salud y mi humor agradecen una mejora de equipo. No te puedes hacer a la idea de los cabreos que se pegaba mi mujer (y me hacía partícipe siempre, por supuesto) con el puñetero netbook. Quizá a nosotros nos guste trastear con nuestras máquinas y les "perdonamos" sus fallos, pero la gente que usa el PC para currar, o símplemente para redes sociales o youtube, no quiere leches, quiere ver su caralibro y punto. Un netbook que tardaba casi 7 minutos en ser funcional cada vez que lo encendías, no era aceptable, pero es que hasta después se arrastraba para cualquier cosa. Cierto es que mejoró con W10, pero ni aun así...

Yo tengo la teoría de que los atom N fueron un intento fallido por parte de intel de dar a los fabricantes algo para que pelearan con los netbook, tan de moda entonces, y que tan pronto fueron desechados por la industria. Y los que aun tenemos alguno, lo pagamos con creces ;-)

Un saludo.


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados