¿ Usais la tablet para emular ?

tolaemon
Mensajes: 216
Registrado: 30 Jul 2011 21:09
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor tolaemon » 21 Feb 2017 21:46

Hace unos días me compré una tablet para llevármela cuando voy de viaje, o en el metro o para cuando estoy en la cama.... ( es una BQ M10 de la que de momento estoy bastante contento ). Principalmente la compré para poder ver pelis o series, leer alguna revista o libro en PDF etc. pero me he preguntado que tal puede estar para emular algún sistema, como p.ej. el Amstrad CPC, C64 etc. Puede resultar entretenido echar alguna partidilla a algún clásico cuando estoy alojado en algún hotel fuera de casa por trabajo.

En un futuro me gustaría pillarme una Raspberry Pi3 para meterle el Recallbox o el Retropie, pero de momento quizás pueda matar el gusanillo con la tablet ¿ Usais alguno la tablet para emular o echar partidillas a algun juego retro ? ¿ Usais joystick bluetooth, o USB conectado a esta ?

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor gflorez » 21 Feb 2017 23:33

Yo estoy contigo, lamentablemente en Android no existen todos los emuladores que hay para WIN o Linux. La solución para mi habría sido comprarme una tablet con procesador Intel y una caca de sistema operativo de Microsoft instalado, pero mas allá del XP o el Win7 no aguanto ya tanto mercantilismo. Al final me compré una tablet Android bastante potente que hace cosas fantásticas pero no emula aun el Enterprise 128... eso si, de Spectrum y otros muchos micros hay aplicaciones donde elegir.

Yo utilizo varios joysticks o teclados bluetooth. Por ejemplo un mando inalámbrico de una PS4, mediante una utilidad de pago, un teclado mini de marca Trust, un minimando bluetooth chino, o un teclado grande de Playstation marca Logitech. Los dos teclados tienen touchpad, que tienen su utilidad en algunas emulaciones, para suplir como ratón.

El USB también se puede usar(si tu tablet lo permite), pero no te lo recomiendo si es el mismo puerto micro-usb de carga, pues al final las tensiones del cable pueden romperlo y es una movida grande el cambiarlo.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor dancresp » 21 Feb 2017 23:58

A día de hoy emulo en PC ya que personalmente en la tablet no me siento a gusto.

En casa uso un PC de sobremesa y fuera de casa un portátil.
Hay cientos de emuladores que funcionan a las 1000 maravillas, y en la tablet, que si este funciona en vertical, que si el otro no reconoce todas las teclas del teclado, etc, etc, etc... a paseo.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor gflorez » 22 Feb 2017 00:50

Hombre, con una tablet te sientes a gusto si tiene buen tamaño de pantalla, sobre 8 pulgadas o mas ya va bien. Sobre la orientación, te doy la razón, hay poca estandarización, pero siempre es fácil darle la vuelta.

Y si, no hay tantos emuladores para Android, pero piensa que es un sistema operativo muy joven aun, y su mayor uso es en móviles, que suelen tener pantallas muy pequeñas.

Pero es un sistema operativo muy vivo para el que se crean constantemente aplicaciones hechas por los propios usuarios. Yo creo que el lema de Android debería ser, "Si no encuentras la utilidad que necesitas, ¡créala!"

¿Que sería de la diversión si no hubiese cacharreo?

jojo073

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor jojo073 » 22 Feb 2017 00:53

Sip, tengo el emulador de amiga en la tableta android y en el híbrido con windows 10

saludos

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor minter » 22 Feb 2017 07:21

Yo en tablet, tengo una de estas con Intel y win8. Como tiene teclado en la funda, viene bien para emular. Pero necesito una superficie para apoyar.
En casos lúdicos, empleo una NDS Lite con tarjeta R4. La tengo con emulador de Spectrum, Frodo, NeoGeo, NES, x86 en modo 8088 y tengo previsto meter alguno más (MAME).Pierdo líneas, pero como es tan pequeña la pantalla, ni me doy cuenta. A parteNintendo tiene un par de publicaciones de clásicos de Atari y de arcades. Y la batería me dura semanas.
La tablet la uso poco.

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Mensajes: 226
Registrado: 21 Oct 2016 15:10
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor FloppySoftware » 22 Feb 2017 08:05

dancresp escribió:A día de hoy emulo en PC ya que personalmente en la tablet no me siento a gusto.

En casa uso un PC de sobremesa y fuera de casa un portátil.
Hay cientos de emuladores que funcionan a las 1000 maravillas, y en la tablet, que si este funciona en vertical, que si el otro no reconoce todas las teclas del teclado, etc, etc, etc... a paseo.


Lo mismo digo.

Algunos emus, además, no permiten modificar las imágenes de disco, por lo que para programar, que es el 99% del uso que les doy (a los emu), son una nulidad. Y si no se les conecta algún tipo de teclado externo medianamente aceptable, apaga y vámonos.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

tolaemon
Mensajes: 216
Registrado: 30 Jul 2011 21:09
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor tolaemon » 22 Feb 2017 09:30

Ciertamente, por el tamaño de la pantalla, por no tener teclado incorporado, ni muchos puertos USB etc. la tablet quizas no es el mejor entorno para emular, no obstante sí puede ser práctica para los viajes.

Quizas, si lo que se busca es únicamente jugar, ( q no es mi caso ) la opción seria agenciarse una de esas tablets que vienen ya adaptadas con el joystick botones etc, como las de la marca Tablet JXD o este modelo de Archos Gametablet Archos. He leído ademas que los joysticks externos por blueetooth pueden presentar algo de latencia o lag, y que van mejor los de cable.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor gflorez » 22 Feb 2017 11:19

Yo no he notado latencia en los míos Bluetooth, solo que a veces es complicado conectar mas de uno, no todos los emuladores lo admiten. Android lo hace perfectamente.

También con los tablet PC puede haber problemas, por ejemplo con las resoluciones de pantalla de los Windows capados. Yo tengo un pequeño portátil que uso sobre todo en vacaciones, que no me deja ampliar el escritorio, con lo que hay pantallas grandes que me las corta y no me deja ni moverlas.

Josepzin

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor Josepzin » 22 Feb 2017 11:54

Emular sistemas antiguos en cualquier dispositivo sin teclado o sin un mando es una KAKA...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor ron » 22 Feb 2017 12:50

He probado todos los emus de micro que hay en android y tan solo emulo Atari ST y Amiga por mera diversión. Por aquello del ratón y el dedo.

El de BBC Micro va muy bien, los de Spectrum van bien, incluso los de C64, tenemos hasta Dragon y XRoar, pero no llevo nada bien eso de pagar por los emus o eso de que sean de pago. El de Oric prometía y hay una demo.. en fin que hay muchas cosas para pasar un buen rato con el móvil o la tablet. Al final tanto en uno como en otro he quitado casi todo y he dejado lo que necesito, hasta el Mame se mueve de lujo.

Al final es si usamos la tablet para emular, en mi caso la usé , sobre todo para ver sensaciones y me tiró atrás la funcionalidad. Ahora mismo no emulo nada en android ni en móvil ni tablet a excepción de Atari ST y Amiga que ciertamente, con el dedo aun se pueden manejar.

No digo que en tablet emular sea una KAKA como josepzin, puesto que si le pones un teclado y un ratón ya evitamos el problema de la funcionalidad, pero claro, para poner un teclado y un ratón ya tengo los PC, Mac, etc.. y las máquinas originales. El tablet es para lo que es, para especular e ir al trono de Conan.

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jun 2016 13:57
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor primy » 22 Feb 2017 13:26

Particularmente lo que no me gusta de emular en la tablet es por el maldito táctil, odio el táctil, no me acostumbro, necesito sentir los botones debajo de mis dedos, como echo de menos mi Palm Treo 650, hay si que emulaba yo consolas y jugaba bien. Quitando eso hay muchos y muy buenos sistemas emulados en Android como te dicen los compañeros.
Imagen

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor dancresp » 22 Feb 2017 13:55

ron escribió:El tablet es para lo que es, para especular e ir al trono de Conan.
-thumbup
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor gflorez » 22 Feb 2017 16:13

He hablado muy bien de Android y no de lo que yo hago con él.

He probado muchos emuladores, algunos de pago, como dice Ron. El tema de la no gratuidad, que suele costar solo unos pocos euros, es si se usan para mejorar el programa, cosa que no suele ocurrir. Habitualmente la fianza sirve para ilimitadas actualizaciones, pero estas llegan muy de cuando en cuando cambiando solo pequeños detalles de la presentación, no de la emulación.

Hay excepciones a esto, por ejemplo FPse es un emulador no gratuito de PSX que está muy cerca de la perfección. Lo instalé por primera vez hace ya como cinco o seis años, y cada vez funciona mejor en mi antigua tablet, una Kindle HD 7. Cada actualización lo ha ido haciendo mas y mas rápido, con lo que actualmente tengo mas resolución y mejores gráficos y sonido que en la máquina emulada. Como la compra del programa es asignada a mi cuenta de Google, he podido seguir jugando en cada uno de los aparatos Android que he ido teniendo después.

Pero eso no quiere decir que no existan buenos emuladores gratuitos y que se actualicen a menudo. Lo único es que hay que encontrarlos entre una selva de aplicaciones.

También he probado MAME4droid, que existe en dos versiones, la 0.37b5, para equipos Android muy antiguos, y la 0,139u1, para equipos con CPU de mas de un nucleo. El problema es como obtener los sets de las Roms congeladas en esa versión de MAME.(actualmente ya va por la 0.183). Como dice Ron, mueve muy bien las maquinitas de la edad de oro, como Donkey Kong, Pac Man, Galaxians, etc.

Mi tablet actual tiene cuatro núcleos a 2400Mhz, y da suficiente como para emular Windows98... y ya está, no le pidas que ejecute rápido algún emulador dentro de esa emulación. Con el XP va excesivamente lento, aunque llega a cargarlo por completo. Esto se hace creando una imagen de disco e instalándole el sistema operativo con un programa de PC llamado Qemu Manager. Después esa imagen se lanza en la tablet con una aplicación llamada Bochs. Es aceptable como prueba de "conceto".

Incluso he jugado un poco con el emulador web de Enterpise 128 creado por LGB. Es un enlace a una página web donde se nos carga en el navegador web una emulación escrita en JavaScript.

Luego está ScummVM, que es un mundo aparte.

Como veis, una tablet Android puede servir para divertirse mas que solo un rato....

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor tognin » 22 Feb 2017 16:46

Lo unico que emulo es MSDOS pero solo para juegos con raton y ScummVM, que es para aventuras graficas con raton.
SI necesita teclado o mando ni me lo planteo.

slaudos

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: ¿ Usais la tablet para emular ?

Mensajepor VooD » 22 Feb 2017 20:02

Para mí el mayor impedimento que he encontrado a la hora de usar tablets android para emular es la latencia, no sé si de entrada o debido al sistema de video (¿demasiados bufferes?). El caso es que las veces que he probado emuladores se hacen complicados de manejar en juegos que requieran reflejos precisos debido al retraso que se percibe entre tus acciones y la imagen.
Creo que la latencia sigue siendo uno de los puntos débiles de Android, solo hay que hacer scroll con el dedo en una web en un disposito Android y a la vez en uno iOS para ver que la pantalla en Android va siempre MUUUUUY por detrás de la de iOS desplazándo el dedo a la misma velocidad en ambos dispositivos.

Posiblemente las soluciones basadas en linux puro como Recallbox o Retropie estén mejor en este aspecto.


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados