Emulacion en Minecraft

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Emulacion en Minecraft

Mensajepor garillete » 11 Dic 2016 09:50

Pues como el titulo indica he visto estas "emulaciones" que me parecen la mar de curiosas..

Atari 2600:

https://www.youtube.com/watch?v=jPRkjNDmTlc

Disco duro 64 kb:

https://www.youtube.com/watch?v=mxOD9xvUh-o

Display 60x20:

https://www.youtube.com/watch?v=PCSJJWaPIYM

Computer (Procesador texto, calculadora y Control Dia/noche)

https://www.youtube.com/watch?v=aQqWorbrAaY

Impresora:

https://www.youtube.com/watch?v=9dpmNaVUXxc

Saludos

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor jltursan » 11 Dic 2016 10:47

WTF!?

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor garillete » 14 Dic 2016 19:17

Basicamente es un lego/tente /juego de mecano.... pero en videojuego


[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Minecraft/url]

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor jltursan » 14 Dic 2016 20:23

-grin lo conozco, lo conozco...

Lo que me alucina es el tiempo (ademas de ganas y frikismo) que parece que tiene alguna gente para acabar haciendo estas cosas. Aparte de ser tangencialmente educativos, no creo que tengan un uso muy practico -wacko2

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor minter » 14 Dic 2016 20:54

Atención: Mis comentarios pueden herir sensibilidades. Mis opiniónes para nada dictan cátedra. Es un punto de vista como otro cualquiera.
Y ahora...
Pues mira que no le cojo la gracia a este juego.
No me llama lo más mínimo.
Es más, me atrevería decir que es una autentica perdida de tiempo. Tiene más jugo una partida de petanca.
Es como el SecondLife. Parecía un mundo virtual de la pera, pero al final no hay más que vicio y señoras que fuman.

Dentro de poco veremos en los mundos virtuales de MineGraft la fundación de Sodoma y Gomorra. Trapicheos, Rap, coches Lowraiders, música de SnoopyDog y un SandBox abierto a toda clase de misiones.

Uy! Creo que me fui por las ramas y parece que hablo del GTA. -507

No, en serio.
No le veo sentido a este juego. Y las frikadas, para los frikys.

Ahora disculparme, que tengo que adaptar un disco Winchester al Timex para realizar una memoria virtual que me permita realizar conexiones de paking a través de la emisora de 2 metros y así conectarme a la BBS de un colega que está en montaña, alimentandose de bayas silvestres y conectando sus equipos a patatas y limones para alimentar su Spectrum con una batería escológica. -rofl

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor elfoscuro » 14 Dic 2016 23:54

@minter es que Minecraft es muy de nicho, pero tiene su gracia. Puedes encontrar muchos juegos similares, y la mayoría tienen éxito, por algo será ;-)

Si miras, existen Terraria, Subnautica, No Mans Sky... no dejan de ser juegos de construcción con muy poco recorrido jugable (cuando has creado tu mega casa y ya te has cansado de jugar con los pistones, poco más te queda). Pero el éxito concreto de Minecraft es el online, y los mods. Existen mapas de casi cualquier cosa, para jugar al estilo CoD o similares. Incluso de Pokemon si quieres. Y mods hay de casi cualquier cosa...

Que conste que yo tampoco le he metido muchas horas, sólo las que el crio me ha dicho que juegue con él, y algo en la PSVita, pero reconozco que para construir de vez en cuando, es divertido. Mi hijo si que se podía tirar horas liado, cavando, talando, construyendo...

En fin, sobre el post, creo que hay aplicaciones en PC para construir directamente y luego cargar el mapa. Supongo que muchos se harán con estos programas, porque Minecraft es bastante pesado a la hora de hacer grandes obras, la verdad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor luiscoco » 26 Dic 2016 05:53

Si tiene algo espectacular, no logro saber como guardan la información del mundo, es gigantesco, e incluso solo guardando las partes vistas solamente, no me da el calculo, tiene 256 bytes de alto, ya que puede guardar unos 256 tipos de bloques, pero después mide no se ni cuanto de ancho por otro tanto de largo.
Nada que no se donde lo mete, y el archivo de save mide poco, debe ser que guarda el algoritmo de creación del mundo, pero después lo modificas, tal vez guarde solo las modificaciones

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor ron » 27 Dic 2016 13:14

dice rodri que es un sandbox con pixels de vic20, yo digo que eso es muy presuntuoso xD

DoLane
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2023 10:29

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor DoLane » 16 Oct 2023 04:52

Puedes descargar Minecraft APK gratis para siempre Aquí

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor explorer » 17 Oct 2023 15:06

jltursan escribió:Aparte de ser tangencialmente educativos, no creo que tengan un uso muy practico -wacko2

La parte educativa del Minecraft está descrito en alguna web, de educadores y expertos que lo han estudiado.

El resumen es que ayudan a los niños a aprender el concepto de "previsión": En modo aventura, necesitas crear un entorno seguro para protegerte de los peligros de la noche. Y en modo creativo, la realización de obras arquitectónicas o ingenieriles (se pueden crear mecanismos alucinantes) necesita una planificación espacial previa.

Otros beneficios: trabajo en equipo, memoria, ganas de aprender e investigar nuevas creaciones, dilación del consumo de recursos (ahorro), y un poco menos pero presente la optimización de procesos (una máquina segadora horizontal es menos eficiente que una segadora circular; hay múltiples formas de hacer ruedas hidráulicas; la recolección de diamantes por evolución de distintos tipos de abejas es un proceso muy lento, pero cómodo, etcétera).

El problema, como siempre, es el tiempo que se le dedica.

Avatar de Usuario
broderick77
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jun 2022 12:46
Agradecido : 84 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Emulacion en Minecraft

Mensajepor broderick77 » 17 Oct 2023 18:13

explorer escribió:La parte educativa del Minecraft está descrito en alguna web, de educadores y expertos que lo han estudiado.

El resumen es que ayudan a los niños a aprender el concepto de "previsión": En modo aventura, necesitas crear un entorno seguro para protegerte de los peligros de la noche. Y en modo creativo, la realización de obras arquitectónicas o ingenieriles (se pueden crear mecanismos alucinantes) necesita una planificación espacial previa.

Otros beneficios: trabajo en equipo, memoria, ganas de aprender e investigar nuevas creaciones, dilación del consumo de recursos (ahorro), y un poco menos pero presente la optimización de procesos (una máquina segadora horizontal es menos eficiente que una segadora circular; hay múltiples formas de hacer ruedas hidráulicas; la recolección de diamantes por evolución de distintos tipos de abejas es un proceso muy lento, pero cómodo, etcétera).


Y Matar zombies, eso tambien es importante. -507 -507 -507 -507


Por lo demas estoy muy de acuerdo, me parece uno de los juegos mas importantes de la historia (y lo digo en serio) y lo digo por su trascendencia.
--------------------------------------------------
"Cuidao con los vorltios, que son muy malinos"


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados