Emus Opcionales / Experimentales bajo RetroPie para Raspberry Pi

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Emus Opcionales / Experimentales bajo RetroPie para Raspberry Pi

Mensajepor ron » 30 Nov 2016 15:29

Aunque ya desde retrocrypta he ido poniendo algún video, considero que es buena información saber que emuladores hay también disponibles bajo RetroPie aunque estos no vengan por defecto.

Se les denomina experimentales / opcionales, pero vamos que se instalan en un periquete. De hecho en el menu de instalación de RetroPie se ven, lo que sucede es que una vez que los descarga, los compila, los instala y los parametriza.

[Administrar paquetes] [Administrar paquetes experimentales] [emulador_a _instalar] [Instalar desde Source]

pkgsrpi.png
pkgsrpi.png (19.07 KiB) Visto 2950 veces


Core: These are essential packages needed for RetroPie to run. Do not remove them.
Main: These are the main emulators that come installed with the RetroPie SD image.
Optional: These are optional packages that are working but arent included with the RetroPie SD image.
Drivers: Here you install gamepad drivers like the PS3 or Xboxdrv.
Experimental: These packages have not been fully tested and may have bugs.


Entre otros de los nuevos que he ido probando

--- > Oriculator ( ORIC ) Va fenomenal !!!

---> SimCoupe ( Sam Coupé ) , gustazo !!!

--- > PX68K ( X68000 ) basado en Keropi
Más info en japo y config; http://eagle0wl.hatenadiary.jp/entry/2016/09/24/000000
Para el px68k y emular Sharp X680000 deciros que de momento os va a hacer falta una RPi3 ya que en la 2 dicen que va lentorrooooooo.

px68k.png
px68k.png (25.67 KiB) Visto 2958 veces


--- > ZesarUX ( este no necesita presentación, tenemos a chernandezb en la casa -507 )

He visto que hay PC9801, mess y muchas otras cosas y emuladores, a ver si le doy un buen tiento y completo el post ( si no os adelantáis ) , pero está muy bien saber que la lista de sistema emulados crece.

Para echarle un ojo al tema: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki
Están todos en la caja del lado derecho.

Aquí podéis consultar los sistemas de RetroPie: https://retropie.org.uk/documentation/s ... -retropie/

Avatar de Usuario
grober
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2017 18:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emus Opcionales / Experimentales bajo RetroPie para Raspberry Pi

Mensajepor grober » 26 May 2017 19:16

Hola,
acabo de llegar al foro y aun ni me he presentado "ahora lo hago", llevo días buscando info sobre la configuración del x68k y lo primero que encuentro en cristiano.
He descargado el paquete experimental, lo he actualizado, he puesto las rom, pero no me aparece en Retropie, ¿?me puedes decir si hay que configurar alguna otra cosa?
Gracias

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Emus Opcionales / Experimentales bajo RetroPie para Raspberry Pi

Mensajepor kikems » 26 May 2017 19:22

grober escribió:Hola,
acabo de llegar al foro y aun ni me he presentado "ahora lo hago", llevo días buscando info sobre la configuración del x68k y lo primero que encuentro en cristiano.
He descargado el paquete experimental, lo he actualizado, he puesto las rom, pero no me aparece en Retropie, ¿?me puedes decir si hay que configurar alguna otra cosa?
Gracias


Presentación, please , nos interesan las inquietudes y preferencias de la gente.

Avatar de Usuario
grober
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2017 18:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emus Opcionales / Experimentales bajo RetroPie para Raspberry Pi

Mensajepor grober » 26 May 2017 20:55

kikems escribió:
grober escribió:Hola,
acabo de llegar al foro y aun ni me he presentado "ahora lo hago", llevo días buscando info sobre la configuración del x68k y lo primero que encuentro en cristiano.
He descargado el paquete experimental, lo he actualizado, he puesto las rom, pero no me aparece en Retropie, ¿?me puedes decir si hay que configurar alguna otra cosa?
Gracias


Presentación, please , nos interesan las inquietudes y preferencias de la gente.


Hecho!!


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados