Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensajepor elfoscuro » 10 Nov 2016 20:38

¡¡Buenas!!

A ver, estoy en pleno proceso de crear una maca desde "casi" cero (he comprado una vacía, que usaré de plantilla) y aunque tengo mucho curro de carpintero por delante, quería ya ir probando el S.O., aunque sea virtualizado.

He pensado en una rasp, pero al final, prefiero que sea un PC. Tengo uno por ahí muerto de risa (un AMD dual core con 6Gb de RAM) y un monitor de 19" 4:3 TFT, lo que me va a venir de perlas para "adelgazar" la máquina y hacerla de sólo 55 cm de profunda, contando la "chepa" de la CPO. Poniendo el PC, podré poner juegos como el Maldita Castilla y otros de locomalito, alguno de steam... en fin, que creo que un PC me da más juego, y además, ya lo tengo, por lo que no me complico.

Así pues, lo que busco es algo que me arranque con una pantalla de presentación, que he creado en una web (Photofunia, dónde también se pueden crear imágenes de temática "stranged things"), y desde ahí, directamente al frontend.

Había pensado en algo como el Hyperspin, aprovechando que la máquina tiene ya W10, pero creo que al final, me voy a decantar por el Ubuntu.

Y ahí llegamos al meollo... ¿Cómo se pueden modear los ubuntus para que hagan esto? Vamos, lo que se hace en raspberry en distros como las de Amiga, emustation, Chemeleon... No conozco tanto linux como para hacer algo así, la verdad :-(

Me han comentado algo de groovy arcade, pero buscando lo único que encuentro es algo de 2013, lo que supongo que es un linux totalmente desfasado. No es que vaya a usar mucho internet con ese equipo, pero aun así, preferiría algo más actual, y teniendo el emustation...

Bueno, a ver esos linuxeros ;-)

Un saludo.

alberchi
Mensajes: 250
Registrado: 04 Jul 2016 11:53
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensajepor alberchi » 10 Nov 2016 20:51

Si te decides por windows está también RetrOS con versiones para XP y Windows7. Yo lo tengo desde hace dos años en la recre y no he tenido que hacer nada desde que lo instalé.
De groovy me dijeron que había alguna versión más moderna pero ahora mismo no recuerdo

Avatar de Usuario
Batanen
Mensajes: 64
Registrado: 17 Abr 2016 18:57
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensajepor Batanen » 11 Nov 2016 02:12

SI al final usas Ubuntu, o cualquier derivado de Debian, haria lo siguiente.
Instalaria "splashy", con esto consigues añadir una imagen de carga para el sistema, al estilo retropie. Si tienes instalado de gestor de login GDM3, puedes configurarlo sencillamente para que te arranque automaticamente con un usuario de la siguiente manera:
Editas -> /etc/gdm3/daemon.conf En otros gestores cambia un poco la cosa, pero basicamente es lo mismo.
A continuación quitas los comentarios de las siguientes lineas y las dejas asi
AutomaticLoginEnable = true
AutomaticLogin = <- Aqui pones el nombre del usuario a logearse.

Para lanzar emulationstation al iniciar la sesion, creas un script para ejecutarlo y lo colocas en /etc/init.d/script.sh dandole siempre permisos de ejecucion (chmod +x).
Despues ejecutas update-rc.d script.sh defaults
Y si todo ha salido bien en teoria deberia funcionar, cuando tenga tiempo voy intentar mirarlo bien porque lo estoy diciendo de memoria desde el curro y no estoy 100% seguro.
-j4tar1 -sp3zy -coam1

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensajepor cpcbegin » 16 Feb 2017 22:58

Puedes instalar emulationstation en ubuntu o debian o usar batocera.

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensajepor tognin » 17 Feb 2017 13:56

Yo pasaria de modificar un ubuntu.
Usa WIndows o alguna distribucion ya preparada para arcade como Lakka por ejemplo

slaudos


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados