Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor ron » 24 Sep 2016 19:49

Último mensaje de la página anterior:

Un A500 como mucho y aún así en algunas cosas puede que se arrastre, pero con las nuevas versiones de UAE4ALL y UAE4ARM es posible que saques algo, yo aún tengo mi RPI 1B con 512MB ram y no lo he probado, a ver.... si lo haces no dejes de contarlo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor DyLucke » 24 Sep 2016 22:04

Con la RPi1 habrás de conformarte con un A500 con fast, o con suerte un A1200 de serie, sin fast ni nada.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor DyLucke » 24 Sep 2016 22:06

Mañana me pongo con la RPi 1B que tengo, a ver que sale.
Creo que tengo una micro SD de 32gb libre por ahí.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor DyLucke » 25 Sep 2016 20:03

Bueno, pues ya he llevado a cabo toda la parafernalia de preparar la tarjeta y todo eso.
Parece que en una RPi B NO FUNCIONA.

Arranca el linux, se queda en el "prompt" con derechos root. Puedo abrir el "commander" y operar, pero no hay manera de ejecutar el comando "uae4arm".

Incluso he probado rodarlo desde el mismo "commander", retorna un "illegal instruction".

Deduzco que debe necesitar 1gb de RAM.

De hecho, en los vídeos se ve como al iniciar el OS, directamente sale a la ventana de configuración del UAE.
En mi caso, no accede a dicha ventana porque no puede ejecutar el UAE4ARM

Parece que habré de hacerme con una Pi3 en breve.

Voy a intentar preparar una tarjeta con RISCOS... A ver que tal

Por cierto... Tras volcar la imagen del Amibian con el Win32DiskImager, la tarjeta no es reconocida por Windows.
Deduzco que el formato que utiliza el Linux es incompatible con el Windows.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor cpcbegin » 03 Oct 2016 06:32

Muy bueno.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor jltursan » 02 Nov 2016 17:35

@DyLucke: Buenas noticias, parece que la nueva versión 1.313 ya soporta la RPi1. Eso sí, seguro que un overclock le da una vidilla muy necesitada...

Con una Pi3 sobrefrecuenciada se alcanza el rendimiento de una Vampire -grin. Con la Pi1 no creo que emular un A600 sea un imposible...un A1200 es posible que sea demasiado...

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor Nandove » 21 Mar 2017 11:10


Avatar de Usuario
Aventuras AG
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2019 17:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor Aventuras AG » 27 Dic 2019 17:34

Pensando qué uso voy a darle a la Raspberry pi 3 he llegado hasta aquí.
Como los programas y juegos no ocupan mucho creo que con una sd de 16Gb me va a llegar.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor kikems » 27 Dic 2019 19:01

Aventuras AG escribió:Pensando qué uso voy a darle a la Raspberry pi 3 he llegado hasta aquí.
Como los programas y juegos no ocupan mucho creo que con una sd de 16Gb me va a llegar.


Suficiente.

Yo he probado estos días diferentes opciones y el Amibian y similar no me ha gustado mucho además de que creo que no tiene el emu muy actualizado. He optado por instalar el Amyberry desde el repositorio original y aunque he conseguido que me funcione todo "bien", la emulación con aplicaciones de AmigaOS aún le falta un poco, quizás para juegos funcione bien , pero algunas aplicaciones que he probado se cuelgan o simplemente no se inician.

Avatar de Usuario
Aventuras AG
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2019 17:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor Aventuras AG » 27 Dic 2019 22:10

¿Y qué tal ScummVM? ¿Se puede utilizar? Pienso emular un Amiga 4000, mi propósito es usarlo como si fuese un ordenador común: navegar, dibujar pixel art (lo intento) y jugar de vez en cuando. Y me gustaría que tuviese su entorno.
Tengo que ver esto de Amiberry.

Edito. No sé se si habló ya en Amiga Wave, pero sería muy épico un debate sobre Amibian vs Amiberry.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor kikems » 28 Dic 2019 22:09

Aventuras AG escribió:¿Y qué tal ScummVM? ¿Se puede utilizar? Pienso emular un Amiga 4000, mi propósito es usarlo como si fuese un ordenador común: navegar, dibujar pixel art (lo intento) y jugar de vez en cuando. Y me gustaría que tuviese su entorno.
Tengo que ver esto de Amiberry.

Edito. No sé se si habló ya en Amiga Wave, pero sería muy épico un debate sobre Amibian vs Amiberry.


Amibian es un sistema preconfigurado con un mini linux de arranque, unas utilidades y el Amiberry o el UAE4ALL como emuladores. Amiberry es en emulador en sí mismo, el problema que yo he tenido es que no me gusta cómo está configurado Amibian y que el emulador Amiberry no está convenientemente actualizado, prefiero tener el sistema de Rpi sobre Raspian convencional montado y el Amiberry instalado sin más, así puedo tener escritorio convencional para hacer cosas y otros tantos emuladores instalados en la RPi.

Avatar de Usuario
Aventuras AG
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2019 17:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor Aventuras AG » 29 Dic 2019 00:16

Es que todo eso ya lo tengo en Windows con un hdd usb de 1Tb, incluido el de Amiga. Y tener lo mismo en otro sistema no me interesa demasiado, buscaba algo que se acercase a tener un Amiga real.
Tampoco es prioritario ScummVm, lo tengo en el Pc y en la Wii.

Ayer investigué un poco y vi que se podía meter el entorno gráfico del Amiga gracias al Workbench, a ver si puedo hacer todo aquello que comentaba Ron, y si no pues puedo borrarlo y meter también el Raspbian.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor kikems » 29 Dic 2019 00:23

Aventuras AG escribió:Es que todo eso ya lo tengo en Windows con un hdd usb de 1Tb, incluido el de Amiga. Y tener lo mismo en otro sistema no me interesa demasiado, buscaba algo que se acercase a tener un Amiga real.
Tampoco es prioritario ScummVm, lo tengo en el Pc y en la Wii.

Ayer investigué un poco y vi que se podía meter el entorno gráfico del Amiga gracias al Workbench, a ver si puedo hacer todo aquello que comentaba Ron, y si no pues puedo borrarlo y meter también el Raspbian.


El ScummVM va de perlas.

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor sabreman » 29 Dic 2019 17:09

Muy interesante la verdad.

Una pregunta sobre el tema:
Llevo unos meses largos desconectado del retro por temas de trabajo en el extranjero, y ahora que más o menos me he reubicado cerca de casa por un proyecto de un par de años (a 170km -grin ) voy a tener bastante tiempo libre para retomar ciertos proyectos de programación y emulación que no empecé en su día.
Me iba a hacer con una raspberry pero al final no lo hice porque no iba a tener tiempo, ahora he visto por ahí la Raspberry Pi 4 Model B, concretamente un kit Desktop que me iría de perlas ya que lo tengo todo en uno y tiro de TV en el apartamento. Entiendo que debe mejorar en algo a la 3, por lo que ¿vale la pena la inversión?
Me interesa para volver a programar en sistemas 8 bits, Atari preferentemente, y también animarme con el STOS o el AMOS si puede ser.
Voy un poco verde porque hace como casi 3 años que dejé de toquetear retro -banghead

Gracias compis

Perdón, añado que también lo usaría como OS alternativo, básicamente para escribir.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor jltursan » 29 Dic 2019 18:07

Pfff, no sabría que decir, la mía la tengo a 2Ghz y con 2GB de RAM y en ocasiones se arrastra el escritorio. Doy por hecho que me falta todavía por tunear bastante de lo que atañe al core y multiples drivers. El teclado y ratón inalámbricos se desconectan periódicamente y en ocasiones incluso se cuelga del todo. Mi principal sospechosa es la fuente; pero supuestamente es la oficial de 3A, seguro que 1Amp (real) más le vendría bien...

Conclusión: Sin contar con los tests sintéticos de velocidad, no le veo la que esperaba de ella, ramalazos puntuales. La más agil con diferencia me sigue resultando la Orange Pi Plus2E, a 1,53Ghz, el disco flash interno y el Armbian la convierten es un buen equipo de escritorio. Ojo, que en ambos casos toca arremangarse, y mucho, para ponerlas a punto.

Si tu presupuesto alcanza los 70€ (sólo placa) o un poco más, merece la pena plantearse otras variantes como las que ofrece Rock o las NanoPi.

Avatar de Usuario
Aventuras AG
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2019 17:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor Aventuras AG » 30 Dic 2019 13:33

Creo que la 4 está algo verde en temas de emulación, aún deben de estar pasando código los de retropie y recalbox.

Ayer conseguí hacer arrancar Amibian, no fue nada difícil, pero me es imposible ejecutar ningún juego en un 4000. Salta un error -Feliure no sé qué- En un 1200 si funcionan pero si tengo que cambiar de disquetes, no continua con el proceso.

Creo que voy a hacer como Kikems y meteré Raspbian.

Avatar de Usuario
Aventuras AG
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2019 17:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Emulación bajo Raspberry Pi 3 de Amiga con Amibian

Mensajepor Aventuras AG » 06 Ene 2020 19:57

He logrado instalar el Workbench en Amibian sobre un 1200.
Imagen

El problema es que no puedo cargar ningún juego o programa. Al hacer doble clic sobre la imagen de un disco me aparece esto.
Imagen
Imagen

¿Qué es lo que hago mal?


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados