Futuro para ZXBaremulator

sromero
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Futuro para ZXBaremulator

Mensajepor sromero » 18 Dic 2020 12:14

Último mensaje de la página anterior:

javier2112 escribió:ya se que la carga por cinta es un coñazo y asumí tus razones, pero lo que no me esperaba es que luego lo hubieras implementado, porque ¿lo has hecho o no? Es la primera noticia que tengo y en tu web tampoco lo mencionas. ¿O es que no lo has publicado?

Yo creo que se refiere a que cuando cargas un TAP, puedes pulsar ALT+F8 y cambiar del modo de "carga rápida" al de "carga a velocidad normal" (no a que cargue desde cinta por entrada de audio, que la Pi no tiene).

flopping
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor flopping » 18 Dic 2020 14:09

Yo, es que sinceramente, la carga por cinta (o lineal), no la quiero ni ver, ya padecí cientos de miles de horas cargando juegos y nunca más, como curiosidad o preservación está bien, pero que alguien “disfrute” o le guste esperar 10min para jugar a un juego, pues nada, debe de ser un poco (bastante) masoca, jajajajaaja.

En la época no había más remedio que esperar, ya que no había otra forma, bueno si que la había, pero era cara y era tener una unidad de discos, que por cierto, cuando tuve mi primera unidad, fue una gozada cargar cosas en un par de segundos, a partir de entonces ya no cargué nunca más en cinta, bueno si, para poder transferir el programa al disco, antes había que cargarlo en el ordenador, lógicamente, pero por lo demás, hoy día, teniendo métodos de carga instantáneos, ni me planteo cargar nada por audio y con el poco tiempo disponible que tenemos muchos, vamos, ni queriendo, como digo, nunca mais.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

zx81
Agradecimiento recibido: 135 veces

Mensajepor zx81 » 18 Dic 2020 14:10

ajsbernal escribió:El único fallo que veo es el de meter el teclado en caliente, porque tengo un switch para el teclado para conectarlo a varias máquinas entre ellos las raspberry. Y como en el momento de poner la raspberry me equivoqué al darle al botón del switch tengo que reiniciar la raspberry para que me coja el teclado pero son segundos.
Muchas gracias

Lo de los dispositivos PnP lo han añadido hace poquísimo a Circle y no sé en qué estado está, y ni siquiera sé si los hubs USB están incluidos dentro del soporte de PnP. En cualquier caso, lo siento, pero no añadiré nada más al emulador, de eso iba este hilo.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

javier2112
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor javier2112 » 18 Dic 2020 14:27

sromero escribió:
javier2112 escribió:ya se que la carga por cinta es un coñazo y asumí tus razones, pero lo que no me esperaba es que luego lo hubieras implementado, porque ¿lo has hecho o no? Es la primera noticia que tengo y en tu web tampoco lo mencionas. ¿O es que no lo has publicado?

Yo creo que se refiere a que cuando cargas un TAP, puedes pulsar ALT+F8 y cambiar del modo de "carga rápida" al de "carga a velocidad normal" (no a que cargue desde cinta por entrada de audio, que la Pi no tiene).

Gracias, debe de ser eso. Cuando conocí el emulador ya lo tenía implementado así que pensé en otra cosa.

ajsbernal

Mensajepor ajsbernal » 18 Dic 2020 19:29

zx81 escribió:
ajsbernal escribió:El único fallo que veo es el de meter el teclado en caliente, porque tengo un switch para el teclado para conectarlo a varias máquinas entre ellos las raspberry. Y como en el momento de poner la raspberry me equivoqué al darle al botón del switch tengo que reiniciar la raspberry para que me coja el teclado pero son segundos.
Muchas gracias

Lo de los dispositivos PnP lo han añadido hace poquísimo a Circle y no sé en qué estado está, y ni siquiera sé si los hubs USB están incluidos dentro del soporte de PnP. En cualquier caso, lo siento, pero no añadiré nada más al emulador, de eso iba este hilo.

Para mí no es un fallo grave, se reinicia la pi que son 5 segundos y listo.
Ya se que para 4, y para el trabajo que da no vas a continuar. Pero mil gracias por lo que has hecho

wilco2009
Agradecimiento recibido: 244 veces

Mensajepor wilco2009 » 18 Dic 2020 23:23

Una autentica pena, porque, aunque yo no soy ni de emuladores ni de FPGAs (realmente a mi lo que me gusta es cacharrear, no jugar), tu emulador es una autentica pasada.
Eso sí, con que te haya servido a ti para divertirte (que de eso va este rollo) pues ya ha cumplido su misión, y si ahora no te apetece, pues a otra cosa que te apetezca más.
Por mi parte tienes toda mi admiración, reconocimiento y por supuesto, agradecimiento.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

napsternds
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor napsternds » 25 Dic 2020 18:56

Hace un par de años que sigo la evolución de tu emulador y los posts sobre los "fallos" en los emuladores y las FPGAs. Y eso que hasta esta semana no tenía ninguna Pi!, ya que me parece una aproximación muy interesante a la emulación.

Hoy he probado el emulador, y habiédolo visto puedo dar mi opinión. El trabajo que has hecho con este proyecto es encomiable, no sólo en la emulación, sino también en la interfaz de usuario y en la comodidad de uso. Una solución fantástica. Ya estoy detrás de una Pi2 para dejarlo instalado permanentemente.

Muchísimas gracias por tu trabajo, y mucho ánimo para futuros proyectos. Como bien han dicho varios compañeros antes, la satisfacción personal por lo conseguido es lo principal. Y la tuya debería estar por las nubes habiendo conseguido lo que has conseguido.

Saludos

chernandezba
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensajepor chernandezba » 25 Dic 2020 20:26

Una lástima que abandones el proyecto.

Además me da la impresión que te queda un gusto agridulce con algunos usuarios y sus quejas y peticiones. Creo que en eso te equivocas.
Como autor de emulador que soy, en el tiempo que llevo en esto (7 años ya) he conocido gente majísima, tanto de España como de fuera, a la que agradezco enormemente sus peticiones y sus muestras de cariño (si, de eso también hay, jeje).
En cuanto a la gente que he preferido no conocer (quejas excesivas de algo gratuito por ejemplo), puedo decir que no habrá sido ni un 1% de las interacciones que he tenido, por tanto para mi el balance es altamente positivo: a esa gente la ignoro y ya ni me acuerdo casi de sus nombres, jeje
Un saludo y si algún día retornas el proyecto, bienvenido serás :)

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

sromero

Mensajepor sromero » 26 Dic 2020 09:55

Yo todavía tengo esperanzas de que cuando se libere la información necesaria del bootloader y avance la librería circle, un día te animes a adaptarla para que funcione en Pi 4 / 400.

En cuanto haya stock de la Pi 400 (sólo teclado, no el kit que venden ahora con SD, alimentación y demás) tengo claro que me voy a pillar una, porque la quiero para Pimiga (distribución Linux Raspbian que arranca un Amiberry en framebuffer) y para dosbian (distribución Linux Raspbian que arranca un dosbox en framebuffer). Pues poder usar también zxbaremulator ahí sería una pasada, lo de tener una Pi integrada en el teclado es como tener un minispectrum o un miniamiga listo para usar, me parece una pasada.

Si no, pues nada, el día que me agencie una impresora 3D intentaré hacerme una cajita para la Pi y y un teclado de Amazon xD

zx81

Mensajepor zx81 » 26 Dic 2020 12:50

chernandezba escribió:Además me da la impresión que te queda un gusto agridulce con algunos usuarios y sus quejas y peticiones. Creo que en eso te equivocas.
Como autor de emulador que soy, en el tiempo que llevo en esto (7 años ya) he conocido gente majísima, tanto de España como de fuera, a la que agradezco enormemente sus peticiones y sus muestras de cariño (si, de eso también hay, jeje).
En cuanto a la gente que he preferido no conocer (quejas excesivas de algo gratuito por ejemplo), puedo decir que no habrá sido ni un 1% de las interacciones que he tenido, por tanto para mi el balance es altamente positivo: a esa gente la ignoro y ya ni me acuerdo casi de sus nombres, jeje
César

Yo también he tenido usuarios majos, menos que tú porque mi proyecto es de minorías y el tuyo no, pero alguno hay. Si tengo que echar cuentas, son más los que se quejan o piden cosas que los que agradecen. Objetivamente, al emulador le faltan muchas cosas "fundamentales" para jugar en la misma liga que el resto, por muy bare-metal que sea. Que el hábito no hace al monje...

Yo es que contigo solo tengo una duda, y es que no sé cómo diablos lo haces para meter código nuevo todos los días laborables de la semana... -shock -grin

En general, respetas los findes para descansar, aunque alguno aún te da la vena y chapas algo. Como puedes ver, sigo tu repo de cerca, a ver si se me pega algo. -drinks
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

zx81

Mensajepor zx81 » 26 Dic 2020 12:57

sromero escribió:Yo todavía tengo esperanzas de que cuando se libere la información necesaria del bootloader y avance la librería circle, un día te animes a adaptarla para que funcione en Pi 4 / 400.

En cuanto haya stock de la Pi 400 (sólo teclado, no el kit que venden ahora con SD, alimentación y demás) tengo claro que me voy a pillar una, porque la quiero para Pimiga (distribución Linux Raspbian que arranca un Amiberry en framebuffer) y para dosbian (distribución Linux Raspbian que arranca un dosbox en framebuffer). Pues poder usar también zxbaremulator ahí sería una pasada, lo de tener una Pi integrada en el teclado es como tener un minispectrum o un miniamiga listo para usar, me parece una pasada.

Si no, pues nada, el día que me agencie una impresora 3D intentaré hacerme una cajita para la Pi y y un teclado de Amazon xD

De momento, no tengo intención ninguna de comprar una quinta PI. Piensa que con cada release, antes de publicarla, he compilado y probado el emulador en 4 PIs: la B+ (ARMv6), la PI-2 (ARMv7), la PI-3 (ARMv8 con red a 100) y la PI-3B+ (ARMv8 con red a Gbps). Cada arquitectura lleva su compilación separada de la Circle y del emulador. Solo hacer una release eran horas de trabajo que nadie ve.

Yo no sé si liberarán una caja-teclado para el resto de PIs, pero lo veo complicado porque la placa que va dentro de la PI-400 no tiene nada que ver con el formato de placa de la PI-4, para mi que o diseñan un teclado pensando en eso, o no es fácil hacerlo.
Humpty Dumpty

chernandezba
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensajepor chernandezba » 26 Dic 2020 22:09

zx81 escribió:
Yo es que contigo solo tengo una duda, y es que no sé cómo diablos lo haces para meter código nuevo todos los días laborables de la semana... -shock -grin

En general, respetas los findes para descansar, aunque alguno aún te da la vena y chapas algo. Como puedes ver, sigo tu repo de cerca, a ver si se me pega algo. -drinks

Bueno es básicamente lo que ya has dicho. De Lunes a Jueves yo tengo mi rato después de trabajar en que lo dedico a ZEsarUX. Y los fines de semana ya son para otros menesteres ;)

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”