Nuevo RetroPie y nueva Raspberry Pi integrada en teclado
- Jinks
- Agradecimiento recibido: 279 veces
- Contactar:
Nuevo RetroPie y nueva Raspberry Pi integrada en teclado
Pues eso, el día 2 salió el RetroPie 4.7 con soporte para la ya no nueva Raspberry Pi 4 (antes el soporte era "beta")
https://retropie.org.uk/2020/11/retropi ... available/
Y sale la Raspberry Pi 400, que es una Raspberry Pi (supongo que la 4, porque viene con 4 GB de RAM) integrada en un teclado.
https://www.raspberrypi.org/products/ra ... rType=home
https://retropie.org.uk/2020/11/retropi ... available/
Y sale la Raspberry Pi 400, que es una Raspberry Pi (supongo que la 4, porque viene con 4 GB de RAM) integrada en un teclado.
https://www.raspberrypi.org/products/ra ... rType=home
- frankrodiii
- Agradecimiento recibido: 149 veces
- Contactar:
Re: Nuevo RetroPie y nueva Raspberry Pi integrada en teclado
Me resulta emocionante que vuelvan a confiar en aquellos diseños con teclado incluido como se hacía antaño para realizar ordenadores nuevos nuevos.
- masteries
- Agradecimiento recibido: 255 veces
Encantado con que los ordenadores retornen al concepto del ZX Spectrum, el Atari ST/E y el Amiga.
Además, compruebo que tiene al menos 3 puertos USB; me esperaba una guarrería con un único USB tipo C.
Además, compruebo que tiene al menos 3 puertos USB; me esperaba una guarrería con un único USB tipo C.
La maestría interior...
Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115
Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo
Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115
Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo
-
- Agradecimiento recibido: 951 veces
La ventaja es sin lugar a dudas el acabado final; las pegas, el no poder trastear (a ver como la sobrefrecuencias de 1,8Ghz a 2Ghz) y que después de todo, estás pagando el teclado, si no te gusta ajo y agua.
Lo veo bien por lo compacto y apañado; pero hace que la Pi pierda alguna que otra posibilidad...
Esto sería ya la leche si alguien se currara un teclado para meter la Pi que fuese totalmente compatible con la misma y personalizable en lo que respecta a colores, tipo de pulsador y carcasas (incluyendo posibles vinilos). Ya lo sé, costaría un riñón; pero al final acabarías con la Pi a tu gusto
Lo veo bien por lo compacto y apañado; pero hace que la Pi pierda alguna que otra posibilidad...
Esto sería ya la leche si alguien se currara un teclado para meter la Pi que fuese totalmente compatible con la misma y personalizable en lo que respecta a colores, tipo de pulsador y carcasas (incluyendo posibles vinilos). Ya lo sé, costaría un riñón; pero al final acabarías con la Pi a tu gusto

-
- Agradecimiento recibido: 175 veces
jltursan escribió:Esto sería ya la leche si alguien se currara un teclado para meter la Pi que fuese totalmente compatible con la misma y personalizable en lo que respecta a colores, tipo de pulsador y carcasas (incluyendo posibles vinilos). Ya lo sé, costaría un riñón; pero al final acabarías con la Pi a tu gusto
Si te lo imprimes tú no cuesta casi nada.
-
Hablas de sólo el vinilo 
Lo que tengo en mente pasaría por una carcasa algo más voluminosa de color seleccionable y con pulsadores cherry también con colores seleccionables. Amos, un potosí

Lo que tengo en mente pasaría por una carcasa algo más voluminosa de color seleccionable y con pulsadores cherry también con colores seleccionables. Amos, un potosí

-
- Agradecimiento recibido: 175 veces
jltursan escribió:Hablas de sólo el vinilo
No, hablaba de la carcasa.
Es una lástima que no le hayan puesto un teclado mecánico en vez del de membrana.
- Jinks
- Agradecimiento recibido: 279 veces
- Contactar:
masteries escribió:Encantado con que los ordenadores retornen al concepto del ZX Spectrum, el Atari ST/E y el Amiga.
La Raspberry Pi 4 tiene 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0 así que supongo que uno de los lentos lo habrán usado para el teclado y quedan libres los otros 3.
- zx81
- Agradecimiento recibido: 138 veces
Hay cosas un poco incomprensibles, como que la CPU de la 400 vaya 300 Mhz más rápida que el resto de PI-4 (1.8 Ghz vs 1.5 Ghz). Pero por lo demás, parece una buena idea, por poquito más lo tienes todo integrado y parece que el sistema de refrigeración pasiva está muy bien pensado y evacua el calor como las mejores cajas.
Es tentador, desde luego, y eso que hasta ahora me había negado a comprar la Pi-4. Quizá haya que tener un poco de paciencia y esperar al modelo 400-8 (Pi-4 de 8 GB).
Es tentador, desde luego, y eso que hasta ahora me había negado a comprar la Pi-4. Quizá haya que tener un poco de paciencia y esperar al modelo 400-8 (Pi-4 de 8 GB).

Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty
Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator
Humpty Dumpty
Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator
- flopping
- Agradecimiento recibido: 144 veces
zx81 escribió:Hay cosas un poco incomprensibles, como que la CPU de la 400 vaya 300 Mhz más rápida que el resto de PI-4 (1.8 Ghz vs 1.5 Ghz). Pero por lo demás, parece una buena idea, por poquito más lo tienes todo integrado y parece que el sistema de refrigeración pasiva está muy bien pensado y evacua el calor como las mejores cajas.
Cuidado, si te compras la PI-4 ya no tendrás excusa para no portar tu ZXBaremulator

No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
-
Hay cosas un poco incomprensibles, como que la CPU de la 400 vaya 300 Mhz más rápida que el resto de PI-4 (1.8 Ghz vs 1.5 Ghz)
Es un caramelo para dar algo de aliciente a la compra. La Pi4 tiene un amplio margen hasta los 2Ghz, supongo que por prudencia y por limitación de la refrigeración pasiva, han subido sólo hasta los 1,8Ghz.
Cuidado, si te compras la PI-4 ya no tendrás excusa para no portar tu ZXBaremulator
Eso si que sería un aliciente

- kikems
- Agradecimiento recibido: 2130 veces
Me flipa esto de la pi metida en el teclado.
- Miguel angel rojo
- Agradecimiento recibido: 204 veces
a mi tambien me gusta, y por 100 eu no esta mal, lo que no se si abra a tuti, o es alguna edicion limitada? parece que es la 4, porque lo de 400 que es, 400 unidades? entiendo que se puede pedir ya.

- kikems
- Agradecimiento recibido: 2130 veces
Miguel angel rojo escribió:a mi tambien me gusta, y por 100 eu no esta mal, lo que no se si abra a tuti, o es alguna edicion limitada? parece que es la 4, porque lo de 400 que es, 400 unidades? entiendo que se puede pedir ya.
Aún no hay muchas unidades, pero si ya se puede pedir. Si es la misma Pi 4 en otro formato, respecto al precio es el mismo que la Pi4 normal + el teclado oficial.
Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”