alguien o algun sitio donde pueda comprar una mistica?

Popopo
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: alguien o algun sitio donde pueda comprar una mistica?

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 15:41

Último mensaje de la página anterior:

desUBIKado escribió:
Popopo escribió:Una duda extra:

¿Alguna de estás máquinas podría emular un Spectrum Next?

En general existen varias opciones en FPGA para tener un ZX Next a parte de uno original:

1) el de Antonio Villena o ZXDos+, esta bien pero puede que lo único es que adolece de RTC y extensión pi zero aunque si tiene wifi de serie
2) el de Manuel Fernández (ManuFerHi) a punto de salir es un clon exacto con la adición de doble SPI y corre el core del ZX uno también
3) futuro unamiga+ que será la primera FPGA Altera en ofrecer el Core de ZX Next con 2 MB, tendra RTC y wifi aunque no EDGe ni extensión para pi zero

Wau!!! Es un gustazo leerte con las respuestas tan detalladas y claras que das.

¿qué es SPI en este contexto? ¿y RTC?
la opción interesante en mi caso sería la de Manuel Fernández, pega de la carcasa que no estaría como la del Next. Por cierto ¿no se hace raro que no vendan las carcasas aparte sólo el conjunto? les leí y vi que no querían vender placas sueltas para no solapar a otros diseños que se centraban en la placa, pero de carcasas no he leído nada.

El Pi Zero entiendo que es lo que en la Next usan como acelerador gráfico ¿correcto?

El unamiga+ no tenía idea de si era un proyecto u otra cosa, tendré que mirar a ver qué es y que trae.
El ZXDos+ lo descarto, tengo la impresión que es muy límitada, no sé, no me ha convencido de lo poco que he podido leer de ello.
Los trabajos que hace Manuel me parecen excelentes.

Ays.... esa placa de Manuel... y se me acaban las horas para decidir si pago los 400 pavos por el Next o no...
¿alguno de los trabajos de ManuFerHi Mistica, Sidi... podría implementar un Spectrum Next?

de nuevo gracias
Un saludo -sp3zy -drinks

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 204 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 10 Sep 2020 18:56

Yo también estube una buena temporada pensando en cual comprarme, al final me decidí por la míster, me interesó mucho por el core de la neogeo, y el x68000, que no se si llegarán a salir en la mística, el de amiga va genial en la míster, así como otros muchos que van saliendo o actualizando, también me decidi porque tengo la zx-uno y creo que el salto era lo suyo.

PD. No estoy seguro, ya que solo me interesó por la míster, pero siempre hay un movimiento constante de actualizaciones y nuevos cores, no se como irá con los otros......
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 19:22

Miguel angel rojo escribió:Yo también estube una buena temporada pensando en cual comprarme, al final me decidí por la míster, me interesó mucho por el core de la neogeo, y el x68000, que no se si llegarán a salir en la mística, el de amiga va genial en la míster, así como otros muchos que van saliendo o actualizando, también me decidi porque tengo la zx-uno y creo que el salto era lo suyo.

PD. No estoy seguro, ya que solo me interesó por la míster, pero siempre hay un movimiento constante de actualizaciones y nuevos cores, no se como irá con los otros......

Los llevo siguiendo un tiempo para decidirme y hay bastante moviemiento en los otros, se lo curran mucho.
La Neo-Geo... eso eso era una gran máquina. No sabía que no estaban para las demás o igual si están ahora.
La web de Manuel Fernández pone algo...
Descripción:

MISTICA FPGA16 es una computadora basada en FPGA capaz de implementar sistemas como Spectrum, Amstrad, MSX, C64, Atari ST, Amiga etc. Es compatible 100% con todos los cores y firmware de MIST. Dispone de conexión de vídeo VGA, RGB, vídeo compuesto, SVideo, salidas de audio RCA y jack estéreo y entrada de audio EAR para carga por audio. Carcasa transparente de metacrilato rígida y resistente de 4mm de grosor.

Parece que al menos la Mistica debería poder también con la NeoGeo...
a ver la SiDi

no dice demasiado y parece que no la incluye...
► Mostrar Spoiler
Un saludo -sp3zy -drinks

jorsus
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor jorsus » 10 Sep 2020 21:02

a ver la SiDi

Available cores:
Amiga AGA
Atari ST
Mistery (Atari STe)
Acorn Archimedes
ZX Spectrum
Amstrad CPC
MSX
C64
Super Nintendo
Genesis/Megadrive
Jotego arcades

And more...

Mist/Mistica/SiDi/ST Mini no tienen ni nunca tendran Neogeo y X68000.
La Neogeo necesita 128Mb de RAM para muchos juegos y ninguna de estas tiene mas de 32 y tampoco se pueden ampliar.
X68000 simplemente es demasiado grande el core para poder ser recortado y adaptado.

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 21:29

jorsus escribió:
a ver la SiDi

Available cores:
Amiga AGA
Atari ST
Mistery (Atari STe)
Acorn Archimedes
ZX Spectrum
Amstrad CPC
MSX
C64
Super Nintendo
Genesis/Megadrive
Jotego arcades

And more...

Mist/Mistica/SiDi/ST Mini no tienen ni nunca tendran Neogeo y X68000.
La Neogeo necesita 128Mb de RAM para muchos juegos y ninguna de estas tiene mas de 32 y tampoco se pueden ampliar.
X68000 simplemente es demasiado grande el core para poder ser recortado y adaptado.

Igual estoy completamente equivocado, pero me parece que al leer el proyecto de Manuel Fernández sobre la Mistica o Mister en kit, había escogido para bajar los precios no una implementación del D10 no se qué sin usar memoria para poder añadir memoria externa que lo hacía mucho más barato, luego, entiendo que no usa bancos de la FPGA para reservar memoria.
¿con esta implementación dónde estaría pues el problema de la memoria?
Un saludo -sp3zy -drinks

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensajepor desUBIKado » 10 Sep 2020 21:52

Popopo escribió:¿qué es SPI en este contexto? ¿y RTC?

SPI es la memoria flash. El ZX-Uno o el ZX Next llevan una de 16 megas donde se almacenan entre otras cosas los cores. El clon de Next de ManuFerHi va a llevar 2 SPI Flash que se podrán seleccionar con un interruptor cual quieres usar. Así podrás trabajar como un Next o como un ZX-Uno simplemente decidiendo que SPI Flash usar.

El RTC es Real Time Clock. Es decir un reloj en tiempo real, como el que se ve en las BIOS de PC. Se usa para que cuando grabes archivos en la tarjeta SD se graben con la fecha y hora del momento. También tendrá alguna aplicación futura supongo cuando saquen más aplicaciones que usen el WIFI.

Popopo escribió:El Pi Zero entiendo que es lo que en la Next usan como acelerador gráfico ¿correcto?

Por ahora la Pi la usan como reproductor de archivos de música chiptune y para cargar archivos .TZX. En el futuro lo suyo es que ampliasen su utilidad como coprocesador, etc.

Popopo escribió:¿alguno de los trabajos de ManuFerHi Mistica, Sidi... podría implementar un Spectrum Next?

Actualmente solo el clon de Next que va a sacar Manu. Ni Mistica, ni SiDi, ni MiSTer tienen por ahora core de ZX Spectrum Next, y puede que nunca lo tengan. El problema es que carecen de memoria SRAM, que es la que usan los cores del Next.

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 21:59

desUBIKado escribió:
Popopo escribió:El Pi Zero entiendo que es lo que en la Next usan como acelerador gráfico ¿correcto?

Por ahora la Pi la usan como reproductor de archivos de música chiptune y para cargar archivos .TZX. En el futuro lo suyo es que ampliasen su utilidad como coprocesador, etc.

Actualmente solo el clon de Next que va a sacar Manu. Ni Mistica, ni SiDi, ni MiSTer tienen por ahora core de ZX Spectrum Next, y puede que nunca lo tengan. El problema es que carecen de memoria SRAM, que es la que usan los cores del Next.

Me parece que sí, que la usan como aceleradora gráfica y coprocesador matemático. Al menos es lo que ponen en su definición,

Processor: Z80 3.5MHz, 7MHz, 14MHz and 28MHz turbo modes
Memory: 1Mb RAM (expandable to 2Mb internally)
Video: 256 & 512 colours modes, 256x192 & 640x256 high resolution mode
Video Output: RGB, VGA, HDMI, 50Hz and 60Hz modes
Extra Hardware: Hardware sprites, DMA, Copper, Enhanced ULA, Tilemap, Layer2
Storage: SD Card slot, with DivMMC-compatible protocol
Audio: 9 channels via 3x AY-3-8912 chips with stereo, plus 2x 8bit DACs output
Joystick: 2 ports compatible with Cursor, Kempston and Interface 2
PS/2 port: Mouse with Kempston mode emulation and/or external keyboard
Special: Multiface functionality for memory access, savegames, cheats etc.
Tape support: Combined Mic and Ear port for tape loading and saving
Expansion: Original external bus expansion port and accelerator expansion port
Accelerator board (optional): GPU / 1GHz CPU / 512Mb RAM
Network: Wi Fi module
Extras: Real Time Clock
OS: NextZXOS and NextBasic featuring expanded commands set

Un saludo -sp3zy -drinks

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”