Último mensaje de la página anterior:
desUBIKado escribió:Popopo escribió:Una duda extra:
¿Alguna de estás máquinas podría emular un Spectrum Next?
En general existen varias opciones en FPGA para tener un ZX Next a parte de uno original:
1) el de Antonio Villena o ZXDos+, esta bien pero puede que lo único es que adolece de RTC y extensión pi zero aunque si tiene wifi de serie
2) el de Manuel Fernández (ManuFerHi) a punto de salir es un clon exacto con la adición de doble SPI y corre el core del ZX uno también
3) futuro unamiga+ que será la primera FPGA Altera en ofrecer el Core de ZX Next con 2 MB, tendra RTC y wifi aunque no EDGe ni extensión para pi zero
Wau!!! Es un gustazo leerte con las respuestas tan detalladas y claras que das.
¿qué es SPI en este contexto? ¿y RTC?
la opción interesante en mi caso sería la de Manuel Fernández, pega de la carcasa que no estaría como la del Next. Por cierto ¿no se hace raro que no vendan las carcasas aparte sólo el conjunto? les leí y vi que no querían vender placas sueltas para no solapar a otros diseños que se centraban en la placa, pero de carcasas no he leído nada.
El Pi Zero entiendo que es lo que en la Next usan como acelerador gráfico ¿correcto?
El unamiga+ no tenía idea de si era un proyecto u otra cosa, tendré que mirar a ver qué es y que trae.
El ZXDos+ lo descarto, tengo la impresión que es muy límitada, no sé, no me ha convencido de lo poco que he podido leer de ello.
Los trabajos que hace Manuel me parecen excelentes.
Ays.... esa placa de Manuel... y se me acaban las horas para decidir si pago los 400 pavos por el Next o no...
¿alguno de los trabajos de ManuFerHi Mistica, Sidi... podría implementar un Spectrum Next?
de nuevo gracias