alguien o algun sitio donde pueda comprar una mistica?

amispectrum
Agradecimiento recibido: 2 veces

alguien o algun sitio donde pueda comprar una mistica?

Mensajepor amispectrum » 08 Sep 2020 21:46

Hola a todos conoceis de alguien o algun sitio preferiblemente en españa donde pueda adquirir una fpga mistica completa? con su caja transparente cable
rgb, fuente sd con los cores??

muchas gracias saludos
MISTer 128gb+32+2 addon 48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

Estrayk
Agradecimiento recibido: 683 veces

Re: alguien o algun sitio donde pueda comprar una mistica?

Mensajepor Estrayk » 08 Sep 2020 22:21

-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

ron
Agradecimiento recibido: 2232 veces

Mensajepor ron » 08 Sep 2020 22:55

https://manuferhi.com/c/mistica-fpga16

Hay que preguntarle si tiene Stock. Que fantástica es la MiSTica !!!

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 148 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 08 Sep 2020 23:02

Yo estaba pensando en conseguir la MiSTica pero alguno me dijo que mejor la MiSTer.

Eso me añade más la confusión cuando vi una retrocrypta en que comparaba una demo de Spectrum 128k en un core de MiSTer y uno de MiSTica y salía mejor parado el de MiSTica. Así que sigo igual.

ron
Agradecimiento recibido: 2232 veces

Mensajepor ron » 08 Sep 2020 23:05

La MiSTica no tiene core de 486, ni core de NeoGeo ni de X68000, pero el resto creo, que lo tiene todo o casi todo. Lo mismo va para la SiDi que es la evolución de la MiSTIca. Si no estás buscando SVideo, Compuesto y Joys DB-9 la SiDi es perfecta. Es practicamente lo mismo pero un poco más chiquitina pero que al llevar Cyclone IV le asegura cierta evolución al estar soportada por el Quartus 17 , y la MiSTica no ya que depende del Quartus 13. En cualquier caso cualquiera de las dos sigue siendo una FPGA maravillosa.

Popopo
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Popopo » 09 Sep 2020 15:10

frankrodiii escribió:Yo estaba pensando en conseguir la MiSTica pero alguno me dijo que mejor la MiSTer.

Eso me añade más la confusión cuando vi una retrocrypta en que comparaba una demo de Spectrum 128k en un core de MiSTer y uno de MiSTica y salía mejor parado el de MiSTica. Así que sigo igual.

Tienes ese enlace de la comparativa? me gustaría verlo
Un saludo -sp3zy -drinks

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 148 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 09 Sep 2020 15:38

Popopo escribió:
frankrodiii escribió:Yo estaba pensando en conseguir la MiSTica pero alguno me dijo que mejor la MiSTer.

Tienes ese enlace de la comparativa? me gustaría verlo

Hace mucho tiempo de esa emisión, si no eres un usuario "premium" en twitch las emisiones pasadas 15 días no se guardan.

amispectrum

Mensajepor amispectrum » 09 Sep 2020 15:44

Estrayk escribió:Pregunta a Manu
https://manuferhi.com/i/contacto

si le he preguntado muchas gracias me ha dicho que en dos semanas igual tiene algo que me avisara, bueno a ver si hay suerte porque tiene la sidi la cua es buena tambien pero anda algo recortada, sin puertos db9 menos salidas de video, y despues esta la mister pero esa ya anda muy alto de precio

muchas gracias a todos por vuestros consejos
MISTer 128gb+32+2 addon 48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

amispectrum

Mensajepor amispectrum » 09 Sep 2020 15:48

aunqueee de todas maneras si veo que no entran por lo que sea pues le entraria a una sidi lo que el tema del db9 no poder utilizar mis joystick viejunos me tira un poquitin

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 01:55

amispectrum escribió:aunqueee de todas maneras si veo que no entran por lo que sea pues le entraria a una sidi lo que el tema del db9 no poder utilizar mis joystick viejunos me tira un poquitin

¿los joysticks no dependerán de la máquina a usar? me explico, el Atari y los Spectrums usaban configuración para Joystick diferentes, luego el que tengas te valdrá para un tipo de máquinas pero no para otros si hay cambios de la interfaz de conexión del joystick.

Yo ando como tu.. cual cual pillar.
La Sidi será más recortada... ¿pero en qué?

Hay Joysticks viejunos adaptados a USB, además alguna interfaz habrá para convertir de DB9 a USB... creo
Saludos
Un saludo -sp3zy -drinks

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 230 veces

Mensajepor desUBIKado » 10 Sep 2020 09:23

Popopo escribió:
amispectrum escribió:aunqueee de todas maneras si veo que no entran por lo que sea pues le entraria a una sidi lo que el tema del db9 no poder utilizar mis joystick viejunos me tira un poquitin

¿los joysticks no dependerán de la máquina a usar? me explico, el Atari y los Spectrums usaban configuración para Joystick diferentes, luego el que tengas te valdrá para un tipo de máquinas pero no para otros si hay cambios de la interfaz de conexión del joystick.

Yo ando como tu.. cual cual pillar.
La Sidi será más recortada... ¿pero en qué?

Hay Joysticks viejunos adaptados a USB, además alguna interfaz habrá para convertir de DB9 a USB... creo
Saludos

La Mistica usa para los DB9 la norma Atari con 2 botones de disparo. Luego los cores ya usan los protocolos adecuados (Kempston en el Spectrum, MSX , etc), pero los cores todos funcionan con ese tipo de joystick. No te va a funcionar si pones un joystick de norma Sinclair o MSX. Lo más práctico son los joysticks chinosos de Megadrive que se pueden comprar facilmente, aunque por DB9 solo funcionarán 2 disparos. Si tienes joysticks antiguos tipo kempston, o los de Commodore 64 (que también son norma Atari), también valdrían.

Los joystick tipo USB cuanto más botones mejor para usarlos en cores como Megadrive (hasta 6 disparos), Vectrex (4 disparos), etc.

En forofpga hay un par de hilos con los joysticks que funcionan y los que no. Lo que se dice para Mistica es válido para MiST y SiDi, ya que las 3 fpgas usan el mismo firmware.

http://forofpga.es/viewforum.php?f=88&s ... 8b367a0496

Respecto a las diferencias entre Mistica y SiDi hay un vídeo de EL Viejoven FX (Armand) que te lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=UtIm9cxyVzw

kikems
Agradecimiento recibido: 2116 veces

Mensajepor kikems » 10 Sep 2020 12:24

Muy buena explicación, para los que aún no hemos entrado en las FPGA es muy importante ya que nos liamos mucho con unas soluciones y otras y en caso de entrar a compra nunca se tiene claro cual es la opción más adecuada para cada uno.

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 13:00

► Mostrar Spoiler

Gauuuu que buena explicación, gracias por ello y por los enlaces!!!! -drinks -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Saludos
Un saludo -sp3zy -drinks

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 13:08

Una duda extra:

¿Alguna de estás máquinas podría emular un Spectrum Next?
Un saludo -sp3zy -drinks

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 230 veces

Mensajepor desUBIKado » 10 Sep 2020 14:31

Popopo escribió:Una duda extra:

En general existen varias opciones en FPGA para tener un ZX Next a parte de uno original:

1) el de Antonio Villena o ZXDos+, esta bien pero puede que lo único es que adolece de RTC y extensión pi zero aunque si tiene wifi de serie
2) el de Manuel Fernández (ManuFerHi) a punto de salir es un clon exacto con la adición de doble SPI y corre el core del ZX uno también
3) futuro unamiga+ que será la primera FPGA Altera en ofrecer el Core de ZX Next con 2 MB, tendra RTC y wifi aunque no EDGe ni extensión para pi zero

Popopo

Mensajepor Popopo » 10 Sep 2020 15:41

desUBIKado escribió:
Popopo escribió:Una duda extra:

En general existen varias opciones en FPGA para tener un ZX Next a parte de uno original:

1) el de Antonio Villena o ZXDos+, esta bien pero puede que lo único es que adolece de RTC y extensión pi zero aunque si tiene wifi de serie
2) el de Manuel Fernández (ManuFerHi) a punto de salir es un clon exacto con la adición de doble SPI y corre el core del ZX uno también
3) futuro unamiga+ que será la primera FPGA Altera en ofrecer el Core de ZX Next con 2 MB, tendra RTC y wifi aunque no EDGe ni extensión para pi zero

Wau!!! Es un gustazo leerte con las respuestas tan detalladas y claras que das.

¿qué es SPI en este contexto? ¿y RTC?
la opción interesante en mi caso sería la de Manuel Fernández, pega de la carcasa que no estaría como la del Next. Por cierto ¿no se hace raro que no vendan las carcasas aparte sólo el conjunto? les leí y vi que no querían vender placas sueltas para no solapar a otros diseños que se centraban en la placa, pero de carcasas no he leído nada.

El Pi Zero entiendo que es lo que en la Next usan como acelerador gráfico ¿correcto?

El unamiga+ no tenía idea de si era un proyecto u otra cosa, tendré que mirar a ver qué es y que trae.
El ZXDos+ lo descarto, tengo la impresión que es muy límitada, no sé, no me ha convencido de lo poco que he podido leer de ello.
Los trabajos que hace Manuel me parecen excelentes.

Ays.... esa placa de Manuel... y se me acaban las horas para decidir si pago los 400 pavos por el Next o no...
¿alguno de los trabajos de ManuFerHi Mistica, Sidi... podría implementar un Spectrum Next?

de nuevo gracias
Un saludo -sp3zy -drinks

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”