ZX Baremulator a la venta en ebay

Jinks
Agradecimiento recibido: 220 veces
Contactar:

Re: ZX Baremulator a la venta en ebay

Mensajepor Jinks » 10 Dic 2019 22:08

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:¿O sea, que lo descarga de la web oficial y luego él lo pone a disposición de los compradores sin más?

Eso son... gastos de distribución.

No sabía que lo había programado alguien de la casa, pero que conste que lo decía en plan irónico.

Jinks
Agradecimiento recibido: 220 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 10 Dic 2019 22:11

Denunciarle lo veo muy complicado, pero si te chivas a eBay lo mismo le quitan la cuenta. Por vender CD piratas lo hacen.

minter
Agradecimiento recibido: 1171 veces

Mensajepor minter » 10 Dic 2019 22:50

lo que se puede hacer es ponerlo en la malditabahia gratuito o por un centimo. Por un par de euros, el desarrollador del baremetal te envia una foto de Diana la de V jugando al PakuPaku.
Si tienes dos cosas iguales en la bahía, cual compras?

zx81
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor zx81 » 10 Dic 2019 23:10

Oño minter, yo compraría a la dayana de V con el PakuPaku ese, aunque costara 1000 lerus... :mrgreen:
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor BlackHole » 11 Dic 2019 13:32

zx81 escribió:Podría poner ese banner nada más arrancar Ron, pero entonces perdería la sensación de que arranca un Spectrum casi de verdad. Donde sí lo voy a poner es en la página Web.
Si tienes acceso a un sistema de ficheros y lo usas, puedes programar un flag para que salga la primera vez de todas, y luego en las posteriores veces, compruebas el flag en disco y no lo visualizas.

Nandove
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor Nandove » 11 Dic 2019 14:33

minter escribió:lo que se puede hacer es ponerlo en la malditabahia gratuito o por un centimo. Por un par de euros, el desarrollador del baremetal te envia una foto de Diana la de V jugando al PakuPaku.
Si tienes dos cosas iguales en la bahía, cual compras?

Es mas yo copiaba su anuncio, mismas fotos mismo texto de cabecera, te identificas como el developer, avisas de que es gratuito apuntas a tu web y los anuncios en ebay con salida de 0,01€ son gratuitos.

No necesitas ni que te lo compren, solo lo tienes que renovar gratis.

-drinks

-507 .

-rofl

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Dic 2019 01:06

@zx81
No sabía que hubieras hecho este emulador. No soy de usar emuladores ya que prefiero el hardware real, pero conozco el trabajo que hay detrás puesto que mi proyecto final de carrera fue un emulador de 8085. Buen trabajo y lamento oír esto. Es una vergüenza que timadores de esta índole se aprovechen de tu trabajo. Dices que mostrar el banner al arrancarlo quedaría mal. Es verdad, pero además sería una decisión muy poco inteligente dado que los timadores se darían cuenta enseguida. Para seguir vendiendo pueden hacerlo con una versión obsoleta sin mensaje. A lo mejor te convendría un easter egg, uno que no sea muy difícil de implementar y encontrar pero que no salte a simple vista. Quizás con un random... Lo que interesa es que salte una vez ha sido vendido para que empiecen a saltar reclamaciones de clientes y tenga que chapar.

Saludos

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Dic 2019 23:27

Teóricamente esto es fraude. Tal vez en la división de delitos tecnológicos puedas hallar solución al problema.

zx81
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor zx81 » 14 Dic 2019 10:39

@WhatISAMan

Emuladores de Spectrum he hecho dos, el otro es JSpeccy, que está programado en Java.

Con esa gentuza siempre llevas las de perder. Si meto algo en el emulador que cante mucho, destrozas la sensación de ser algo "real" por culpa de un imbécil y tú no estás contento con lo que haces. Lo que he pensado es que en la parte de abajo de la pantalla de ayuda me queda una línea libre que puedo aprovechar para poner un mensaje del tipo "ZXBaremulator is free. Don't pay for it.". Eso no es molesto y, como tampoco lo podrá quitar, se le jodió el invento.

De hecho, las pantallas que muestra son de la v2.0, que aún no tiene navegador de ficheros e incluso tiene un pequeño bug que se ve en las imágenes. La próxima versión no sé si la llamaré v3.2 o v4.0 y habrá mucha diferencia de funcionalidad con la v2.0. Es cuestión de tiempo que empiecen a darle negativos.

El problema de estas cosas es que, si te las tomas muy a pecho, en lugar de seguir haciendo lo que quieres, que es desarrollar cosas nuevas, empiezas a perder el tiempo en peleas que no llevan a ninguna parte y te hacen la sangre negra. O sea, esto es un juego de lose-lose para mi. Además, el tipo creo que es inglés, ¿recurro a delitos tecnológicos y pongo denuncias internacionales?.

Por eso, hace mucho que me meo y me cago en las licencias GPL, Apache y las más de 70 licencias diferentes que hay en software libre. Simplemente, publico mi código en github y arreando. Si me lo "roban" a ver qué posibilidades tengo yo, sobre todo económicas, de llevar adelante un juicio que puede ser internacional y sin el respaldo detrás de ninguna organización.

Afortunadamente, alguien más listo que yo, cuando vio las primeras betas del emulador me dijo "esto es un caramelito, si publicas los fuentes, antes que canta un gallo vas a tener a alguien sacándole los cuartos al invento a tu costa". Y, debo decir, que tenía razón, visto lo visto.

P.D.: Aunque seas de HW real, si tienes una PI quizá podrías darle una oportunidad, no es como otros emuladores que hayas visto. ;)
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 14 Dic 2019 13:10

zx81 escribió:@WhatISAMan
P.D.: Aunque seas de HW real, si tienes una PI quizá podrías darle una oportunidad, no es como otros emuladores que hayas visto. ;)

Me gustaría, pero realmente ahora mismo estoy liado con los estudios. Luego, cuando esté más libre tampoco podrá ser (al menos en un futuro inmediato) dado que tengo muchas cosas abiertas que debo cerrar. Por ejemplo, la reparación de mi PET "internacional", la documentación del hardware del P3 (tarea titánica), el desarrollo de las placas nuevas para P2, reparar el osciloscopio... es un no parar.

Gracias de todos modos! -thumbup

Chema
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 14 Dic 2019 17:25

No había visto yo este hilo. Alucino con la cara que tiene algunos. zx81, yo avisaría a eBay, aunque no te hagan caso. Menuda rabia!

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”