FPGA: ¿ Emulación, Simulación, Réplica o WTF ?

zx81
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: FPGA: ¿ Emulación, Simulación, Réplica o WTF ?

Mensajepor zx81 » 16 Sep 2019 22:06

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, probado está. La sintetización de la Z80 ha mejorado MUCHO, tal y como dice desUBIKado solo saca dos errores a los que les concedo importancia casi cero. De hecho, esos dos tests fallarán igualmente en cualquier Spectrum real que no lleve CPU de Zilog. El efecto SNOW tiene buena pinta, siempre es difícil decidir si se hace bien o mal, es una cosa tan peculiar.... supongo que si mcleod lo ha investigado, lo habrá implementado con lo que él ha visto.

Respecto al resto, continuamos igual. Contención desplazada, el test IR_Contention mal, el fusetest saca errores en floating bus y en LDIR, pero habría que ver qué prueba exactamente en LDIR, porque los otros tests de CPU van bien.

A ver si tenemos suerte y al mcleod le ha vuelto a entrar el gusanillo por mejorar los cores de Spectrum, arregla las cosillas que faltan y mete ese Z80 en los cores de 128k, que ya sería un puntazo.

Definitivamente, hemos mejorado. :)
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

Radastan
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor Radastan » 20 Sep 2019 13:01

Ten fé, como puedes ver el proyecto ZXUno no está para nada olvidado.
Por cierto, el nuevo +Uno va a tener bus 100% compatible con las interfaces de ZX Spectrum. Si, vamos a poder conectar un Interface 2 y usar cartuchos, por ejemplo. Una muestra más de lo que se pretende con el proyecto.

kikems
Agradecimiento recibido: 1348 veces

Mensajepor kikems » 20 Sep 2019 13:29

Radastan escribió:Ten fé, como puedes ver el proyecto ZXUno no está para nada olvidado.
Por cierto, el nuevo +Uno va a tener bus 100% compatible con las interfaces de ZX Spectrum. Si, vamos a poder conectar un Interface 2 y usar cartuchos, por ejemplo. Una muestra más de lo que se pretende con el proyecto.

Esa evolución me atrae bastante.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor TitoxUnix » 20 Sep 2019 20:18

kikems escribió:
Radastan escribió:Ten fé, como puedes ver el proyecto ZXUno no está para nada olvidado.

Esa evolución me atrae bastante.

Y si además se puede poner en una caja original... ¡me lo pido!

Estrayk
Agradecimiento recibido: 508 veces

Mensajepor Estrayk » 20 Sep 2019 21:21

zx81 escribió:Bueno, probado está. La sintetización de la Z80 ha mejorado MUCHO, tal y como dice desUBIKado solo saca dos errores a los que les concedo importancia casi cero. De hecho, esos dos tests fallarán igualmente en cualquier Spectrum real que no lleve CPU de Zilog. El efecto SNOW tiene buena pinta, siempre es difícil decidir si se hace bien o mal, es una cosa tan peculiar.... supongo que si mcleod lo ha investigado, lo habrá implementado con lo que él ha visto.

Desde mi desconocimiento, seguro que cualquier spectrum clónico ruso es mas impreciso respecto a la maquina original de sinclair, que el zxuno.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・Mac 4400・PowerMac G4 MDD・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor flopping » 20 Sep 2019 21:54

Estrayk escribió:
zx81 escribió:Bueno, probado está. La sintetización de la Z80 ha mejorado MUCHO, tal y como dice desUBIKado solo saca dos errores a los que les concedo importancia casi cero. De hecho, esos dos tests fallarán igualmente en cualquier Spectrum real que no lleve CPU de Zilog. El efecto SNOW tiene buena pinta, siempre es difícil decidir si se hace bien o mal, es una cosa tan peculiar.... supongo que si mcleod lo ha investigado, lo habrá implementado con lo que él ha visto.

Desde mi desconocimiento, seguro que cualquier spectrum clónico ruso es mas impreciso respecto a la maquina original de sinclair, que el zxuno.

No te creas, el problema con los sistemas en FPGA es que la implementacion del Z80 no esta completa ni es correcta al 100%,(aunque existen varias implementaciones diferentes) sin embargo, los clones Rusos o de la Europa del este llevan micros Z80 fisicos, aunque algunos pueden llevar clones de esos micros y habria que ver como son de precisos esos clones de Z80, pero vamos que la diferencia esta en que unos estan hechos con implementaciones del Z80 (no compatibles al 100%) y los otros llevan micros fisicos del Z80 compatibles 100%.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

dragonet80
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor dragonet80 » 21 Oct 2019 01:25

Acabo de ver un video que salió hace un par de semanas. Han sacado una versión de la placa de RAM de la Mister con 128 MB, de manera que ya se pueden jugar a todos los juegos de la NeoGeo. Desconozco si algún otro equipo se beneficia de esa cantidad de RAM o solamente esta consola.
https://www.youtube.com/watch?v=d_9IO4jTW2c

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor desUBIKado » 21 Oct 2019 21:19

dragonet80 escribió: Desconozco si algún otro equipo se beneficia de esa cantidad de RAM o solamente esta consola.

Actualmente solo el core de Neo-Geo

ron
Agradecimiento recibido: 1362 veces

Mensajepor ron » 22 Oct 2019 18:25

Todavía me cuesta hacerme a la idea que hay mucha más gente con el tema de las consolas que de los micros. Puede que me de un poco de sana envidia ( con los micros no nos podemos quejar eh ! ) pero tengo la impresión que hay más usuarios de FPGA de consolas que de micros.

Pudiera ser que no compartáis esta opinión, aunque siendo sincero, solo el revuelo que se ha creado con las ampliaciones de RAM a 64 y 128MB han dado para ríos de tinta y de video. Y solo por una consola. Interesante, si, pero inquietante también.

Radastan

Mensajepor Radastan » 23 Oct 2019 13:13

Ahí está el ZXUno, que ha tenido miles de comentarios y vídeos dedicados a ordenadores de 8 bits.
El que se compra una Mister está pensando más en videoconsolas que en microordenadores, es un público distinto. Algunos se lo pillaron al princpio por el tema de Amiga, pero en cuanto SNES y Megadrive entraron en escena la cosa cambió. Ahora, con el core de Neogeo, la cosa es que ha tomado ya un despegue definitivo. Neogeo son palabras mayores, es que me dan ganas hasta a mi de pillarme una MISTER sólo con ese core.

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor desUBIKado » 23 Oct 2019 21:24

Pero es que lo de las memorias de 128 MB se ha ido de madre. Una MiSTer nueva con esa cantidad de memoria son 300 pavos. Y ahí tenemos a la Mistica FPGA16 que por 149 euros da un juego que lo flipas. Vale que le falta el core de Neo-Geo y algún otro, pero a calidad precio creo que aun es una buena alternativa, además de tener otros puntos fuertes, como la claridad de su sonido, la carga de programas desde audio, los conectores DB9, y que al no tener ventilador ninguno es absolutamente silenciosa.

Y el ZX-Uno es que es un amor, sobre todo en sus versiones para meter dentro de una carcasa de Spectrum 48K.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor TitoxUnix » 23 Oct 2019 22:12

desUBIKado escribió:...Mistica FPGA16 ...además de tener otros puntos fuertes, como la claridad de su sonido, la carga de programas desde audio, los conectores DB9, y que al no tener ventilador ninguno es absolutamente silenciosa.

Parece que lo del mal sonido de la MiSTer se arregla utilizando un conversor de fibra óptica en lugar de usar la salida mediante jack... desgraciadamente parece que correos me ha perdido el paquete y no lo puedo comprobar por ahora -banghead -banghead -banghead -banghead

Tambien se puede utilizar un extractor de audio del HDMI. Este ya me llegó pero no lo he comprobado. A ver si paro un poco un rato y lo pruebo a ver si se nota la diferencia.

La carga de audio mola pero como anécdota, seamos sinceros... y los conectores DB9 dan igual porque los joysticks USB suelen ser mejores y funcinona todo igual de bien. Yo uso un Arcade Stick HORI de PS4 sin problemas donde lo he probado.

Pero lo del ventilador... es que me dan ganas de vender la MiSTer y agenciarme la MiSTica sólo por la jodida mierd@ del put@ ventilador... es insoportable...pero claro el core de NeoGeo es la leche. He probado unos pocos juegos y va de miedo. Pero no tiene ST -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead
desUBIKado escribió:Y el ZX-Uno es que es un amor, sobre todo en sus versiones para meter dentro de una carcasa de Spectrum 48K.

Pues tengo el del crowfunding y la verdad que como Spectrum está muy bien. Le tengo instalada la ROM que va junto al recopilatorio de juegos y es espectacular para hecharse unas partidillas. Al final me fabriqué mi propia tiradilla de expansiones de SRAM de 2MB y he podido probar más cosillas que tampoco están nada mal, aunque al core de PC XT le falta bastante los de MSX y Atari 800 molan la leche... -thumbup -thumbup -thumbup

Radastan

Mensajepor Radastan » 25 Oct 2019 08:26

Yo tengo un ZXUno con salida JAMMA. Con los cores arcade que hay, en vertical, tienes para una recre TATE supermolona.
Preparé hasta un Bezel para que al arrancar tuviéramos selector de juegos a lo MAME.
No hay sistema FPGA más cuidado, la pena es que la potencia no da más de si.

dragonet80

Mensajepor dragonet80 » 29 Oct 2019 00:52

Mas info sobre la Mister y un poco en general de las FPGAs:
https://youtu.be/NJtwaHeGmrk

Parece que el equipo de la Mister va con viento en popa.

dragonet80

Mensajepor dragonet80 » 29 Oct 2019 16:20

La duda que tengo, es: ¿seguirá creciendo la necesidad de memoria RAM o con 128 MB ya tendremos para siempre?

Las futuras consolas a implementar dijeron que eran N64, Saturn y PSX. La PSX solo tenia 2 MB de RAM y 1 de Video, así que nada. La Saturn muy poco mas. La N64 creo que 4 MB pero a una frecuencia mayor que la de los módulos actuales de la Mister, así que no veo como lo podrán implementar...

Estoy pensando en comprar un módulo de 128 MB para los juegos de NeoGeo pero me da miedo que dentro de poco sea necesario otro de 256 MB o de mas para otros cores. ¿Os parece que no hay peligro de que aumente?

minter
Agradecimiento recibido: 1040 veces

Mensajepor minter » 29 Oct 2019 16:32

dragonet80 escribió:Estoy pensando en comprar un módulo de 128 MB para los juegos de NeoGeo pero me da miedo que dentro de poco sea necesario otro de 256 MB o de mas para otros cores. ¿Os parece que no hay peligro de que aumente?

Bueno... de NEOGEO, creo que el maximo que tiene son los GIGAPOWER, cartuchos de 128Mb

A no ser que saquen cores de otras mandangas que quieran cargar su ROM en RAM y esas cosas... Porque es lo que me estoy oliendo, el cargar todo el cartucho en RAM.

GigaPower.jpg
GigaPower.jpg (7.86 KiB) Visto 278 veces

dragonet80

Mensajepor dragonet80 » 29 Oct 2019 22:53

minter escribió:A no ser que saquen cores de otras mandangas que quieran cargar su ROM en RAM y esas cosas... Porque es lo que me estoy oliendo, el cargar todo el cartucho en RAM.

Cuenta, cuenta, que me interesa.

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”