FPGA: ¿ Emulación, Simulación, Réplica o WTF ?

flopping
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: FPGA: ¿ Emulación, Simulación, Réplica o WTF ?

Mensajepor flopping » 26 Ago 2019 12:33

Último mensaje de la página anterior:

zx81 escribió:
Para poder comparar tienes que tener con qué, y resulta que de esa demo hay muchas grabaciones pero ninguna que funcione seguro en máquina real. Esta vez, además de eso, se ha grabado usando una TV moderna, que es lo que tenemos la mayoría.

Además, recuerdo que esa pugnetera demo es de las pijas, como los tiempos no sean coherentes, ya no se ve bien, pero hablamos de muy pocos ciclos de diferencia, llegué a estimar que con diferencias de 4 t-estados ya no se ve bien.

Vale, AHORA esta claro, yo pensaba que esa demo ya se había probado en un 128k real, por eso no entendía el sentido de poner algo que se sabía que funcionaba, pero veo que no era así, pues nada a ver qué sale de todo esto.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Xtro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Xtro » 26 Ago 2019 12:39

zx81 escribió:
Xtro escribió:He probado el tap que ha puesto zx81 en la MiSTer configurando el core como un Spectrum 128k y va bien (en el trd había que configurarlo como Pentagon), vamos creo yo, no tengo un Spectrum 128k original para comparar.

No solo debe verse bien, cosa muy difícil de apreciar por la cantidad de cambios de color que hace rápidamente, por eso insisto tanto en la importancia de los tests de CPU, contención y bus flotante, sino que además es importante el tiempo que tarde, porque algunas implementaciones no llevan el reloj de la CPU a la velocidad real.

Todo viene de un vídeo comparativo a tres pantallas simultáneas con otra demo, está el enlace por ahí arriba.

He probado cronometrarlo en plan cutre con el teléfono y he hecho cuatro pruebas:
Mister FPGA Z80 velocidad original, tiempo 3:54.9 (se ejecuta bien)
Mister FPGA Z80 a 7mhz, tiempo 3:53.8 (glitches gráficos)
SpecEmu, tiempo 3:52.8 (Se ejecuta bien, se supone que este es el emulador más fiel)
Spectaculator 8.0, tiempo 3:51.8 (en este emulador hay glitches gráficos)

zx81
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor zx81 » 26 Ago 2019 13:33

Xtro escribió:
zx81 escribió:
Xtro escribió:He probado el tap que ha puesto zx81 en la MiSTer configurando el core como un Spectrum 128k y va bien (en el trd había que configurarlo como Pentagon), vamos creo yo, no tengo un Spectrum 128k original para comparar.

No solo debe verse bien, cosa muy difícil de apreciar por la cantidad de cambios de color que hace rápidamente, por eso insisto tanto en la importancia de los tests de CPU, contención y bus flotante, sino que además es importante el tiempo que tarde, porque algunas implementaciones no llevan el reloj de la CPU a la velocidad real.

Todo viene de un vídeo comparativo a tres pantallas simultáneas con otra demo, está el enlace por ahí arriba.

He probado cronometrarlo en plan cutre con el teléfono y he hecho cuatro pruebas:
Mister FPGA Z80 velocidad original, tiempo 3:54.9 (se ejecuta bien)
Mister FPGA Z80 a 7mhz, tiempo 3:53.8 (glitches gráficos)
SpecEmu, tiempo 3:52.8 (Se ejecuta bien, se supone que este es el emulador más fiel)
Spectaculator 8.0, tiempo 3:51.8 (en este emulador hay glitches gráficos)

Los tiempos en emuladores son muy complicados de tomar, ya que estás sujeto a los caprichos del S.O., con procesos incontrolables por el usuario. Lo ideal sería probarlo ejecutándose únicamente el emulador, y aún así, puede verse afectado, de modo que habría que hacer 3 ejecuciones una detrás de la otra y calcular una media. Encima, esa demo empieza a sonar muy bajito antes de que salga nada en pantalla, así que es complicado empezar a cronometrar.

Ya tenía claro que hace mucho que Spectaculator no es el mejor, pero si ves fallos, queda confirmado. El Specemu es cojonudo, pero poco conocido, los fuentes no están disponibles y su autor ha dejado de mantenerlo (se habrá hartado de que la gente prefiera pagar por uno peor que con cada Windows nuevo tiene más problemas).

Al no tener una Mister, no comprendo bien la razón de dos velocidades de CPU. ¿Distinto core Z80?.

Hacer tests bien hechos no se improvisa, es complicado, laborioso y suele ser muy aburrido.

La ventaja de la demo We Are Alive es que es muy fácil de cargar con MERGE, poner un STOP, cargar los bloques y al final ejecutar el RANDOMIZE USR a mano, así sabes cuándo empieza. Pero no es tan exigente como la Paralactika, para la cual el truco del MERGE no funciona.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

Xtro

Mensajepor Xtro » 26 Ago 2019 15:55

zx81 escribió:Al no tener una Mister, no comprendo bien la razón de dos velocidades de CPU. ¿Distinto core Z80?

El core Z80 creo que es el T80 con los consabidos fallos que has comentado, no se qué modificaciones le han aplicado, pero se puede seleccionar desde el OSD a qué velocidad quieres usar el Z80 desde 3,5mhz hasta 56mhz. Hay otros cores como el de Super Nintendo o el de Megadrive que permiten también "overclockear" las CPUs.

superjmotero

Mensajepor superjmotero » 26 Ago 2019 21:02

Z80 Full test de RAXSOFT (que viene en los extras del Zesarux).

MIST core 3.40 - 2 fallos CRC de 152 test (001 SCF y 002 CCF)
ZXUNO (EXP26)- 23-25 fallos CRC (si mal no recuerdo).
Ambos como 48k pelao. No me lo explico ya que la sensación es que el core de ZXUNO es superior.

Emuladores: tanto FUSE 1.5.7 como RetroVirtual Machine(emulando 48k como ZXUNO) ... 0 Fallos.

Respecto a la discutida demo Paralactika, en la MIST por VGA se ve el flickeo/parpadeo en los fondos, muy desagradable ... lo curioso es que en el emulador (Zesarux, que también da fallos en el Z80 full test a la altura de la MIST) también hay esos parpadeos, pero si se activa el entrelazado en los settings de este, el tema visual cambia o se arregla. Me queda probar la MIST en algo que vaya a 15 Khz a ver que tal esos fondos.

La verdad es que no sé que pensar, me escama mucho que el z80 de la mist aparente superior, y luego el tema del entrelazado ... me parece que me voy a jugar un cutre port con el MSX a ver si termino de rematar el sufrimiento.
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Jinks
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 26 Ago 2019 21:26

De verdad, no entiendo tanta movida con las emulaciones/reimplementaciones de Spectrum que hay que rebuscar una demo o juego que no funcione correctamente.

Mi experiencia con la MiST fue que me la compré para jubilar al Atari ST (no olvidemos que los cores objetivo de la MiST son Amiga y Atari ST, para el que proclamaba una compatibilidad del 99%) y resultó que el 80% de los juegos de Atari ST NO funcionan en la MiST.

La cacareada compatibilidad del 99% se consigue porque la mayoría de ese 80% de juegos tienen versiones modificadas para funcionar en la MiST, pero los que funcionan en el ST real, no funcionan en la MiST. ¿Eso es compatibilidad? Para mi, no.

Así que, si el ZXUno o el emulador o FPGA de turno, fallan en una demo de Spectrum, mi más sincera enhorabuena a quien haya trabajado en ese proyecto, porque para mi son unos genios y lo que me dan es envidia.

No voy a seguir más con ésto (salvo que me pregunten), pero por favor, que nadie diga que los juegos de Atari ST funcionan en la MiST porque no es verdad. Lo que funciona en la MiST son juegos específicamente modificados para funcionar en la MiST.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 26 Ago 2019 21:36

Yo preferiría el hardware original que una FPGA. Más que nada porque lo real es tal cual. -507
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

zx81

Mensajepor zx81 » 26 Ago 2019 22:44

Bueno, me ha costado horrores conseguir un vídeo cutre de la Paralactika ejecutándose en una Raspberry PI 2, con salida HDMI en modo de vídeo 576i@50 Hz para que se puedan ver todos los efectos. Usando modos normales de 60 Hz, la demo funciona pero se ve con mucho parpadeo.

Usar el modo 576i permite ver los efectos sin necesidad de tratar la imagen en absoluto. No se aplican filtros ni nada que se le parezca. Simplemente, el TV muestra las imágenes interlazadas tal y como hace el Spectrum. El método no es perfecto, ninguno lo es, pero al menos la demo va a la velocidad casi exacta del Spectrum 128k, o eso debería, porque hacer esa prueba es muy difícil, pero por lo que he podido comprobar comparando a ojímetro, parece que va como debe. El error solo deberían ser 96 Hz/seg (de menos, respecto a los 3.546.900 originales).

https://youtu.be/MLRgeFbAn9g

Por cierto, hubiera intentado grabar un vídeo de la demo con mi ZX-Uno, pero me ha sido imposible. No sé qué problema tiene el mío que con FW 0.71 y EXP26, cargando el TAP vía EAR porque con DivMMC no hay manera, se empieza ejecutando bien, hasta la imagen del hada sentada, luego en las trenzas de colores empiezan a verse glitches que al llegar al anillo (pá cuando?) empieza a desconflautarse todo y acaba reseteándose. No sé si me falta algo por actualizar o es simple mala suerte.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

zx81

Mensajepor zx81 » 26 Ago 2019 22:51

superjmotero escribió:Z80 Full test de RAXSOFT (que viene en los extras del Zesarux).

MIST core 3.40 - 2 fallos CRC de 152 test (001 SCF y 002 CCF)
ZXUNO (EXP26)- 23-25 fallos CRC (si mal no recuerdo).
Ambos como 48k pelao. No me lo explico ya que la sensación es que el core de ZXUNO es superior.

Emuladores: tanto FUSE 1.5.7 como RetroVirtual Machine(emulando 48k como ZXUNO) ... 0 Fallos.

Respecto a la discutida demo Paralactika, en la MIST por VGA se ve el flickeo/parpadeo en los fondos, muy desagradable ... lo curioso es que en el emulador (Zesarux, que también da fallos en el Z80 full test a la altura de la MIST) también hay esos parpadeos, pero si se activa el entrelazado en los settings de este, el tema visual cambia o se arregla. Me queda probar la MIST en algo que vaya a 15 Khz a ver que tal esos fondos.

La verdad es que no sé que pensar, me escama mucho que el z80 de la mist aparente superior, y luego el tema del entrelazado ... me parece que me voy a jugar un cutre port con el MSX a ver si termino de rematar el sufrimiento.

La sensación de que lo basado en FPGA es mejor habría que contrastarla con un método de doble ciego. Si no, queda a criterio y capricho de cada cual.

Que el core Z80 tenga 2 fallos o 24 no tiene nada que ver con el parpadeo o el entrelazado. En todo caso, puede provocar que la demo funcione mal o no funcione. El parpadeo se evita generando una imagen tal y como lo hacía el Spectrum. Eso es "fácil" de conseguir con un ZX-Uno, por ejemplo, que se ocupa de generar la imagen pixel a pixel. Pero me parece que la MiST tiene salida HDMI, ¿no?. Es lo que le pasa a la PI, que la imagen se genera a partir de un framebuffer por un chip independiente de la CPU que emula, o sea, que tienes control cero de la imagen. El Spectrum generaba imágenes que no eran PAL estándar, pero las TV modernas solo entienden una lista de modos de vídeo predefinidos. Se pueden llegar a configurar modos no-estándar, pero es una movida y depende mucho de cada TV, así que no es un método práctico, creo yo.
Humpty Dumpty

superjmotero

Mensajepor superjmotero » 26 Ago 2019 22:55

Jinks escribió:No voy a seguir más con ésto (salvo que me pregunten), pero por favor, que nadie diga que los juegos de -j4tar1 ST funcionan en la MiST porque no es verdad. Lo que funciona en la MiST son juegos específicamente modificados para funcionar en la MiST.

¿Como es eso? -shock . Menuda currada no, yo ví que había compilados de juegos para STE aparte de ST, no sé si hay versiones para Falcon.

... lo que es cierto es que bastantes juegos para HD(no mistificados)que me petaban, y digo que petaban, porque con el último core, el Mistery, la cosa ha mejorado bastante. -thumbup

Por ejemplo el Cannon Fodder ahora si rula,y otros tanto de floppy como para hd, además ya muestra correctamente el scan de portada. Me están funcionando ok, aunque llevo poco probado. Eso sí noto lentitud en I/O a veces se queda congelado en lecturas/escrituras un par de segundos.

Jinks, si aún tienes una MIST/MISTICA deberías darle otra oportunidad al ST, con el tiempo. -grin
-m3s3x user since 1984 -thumbup

zx81

Mensajepor zx81 » 26 Ago 2019 23:01

@Jinks

Con esa filosofía, Rafa Nadal habría llegado al 10 de la ATP y hubiera dicho, buah!, ser el 10 del mundo es la hostia, para qué voy a matarme para ser el tercero o, aún peor, el number one. Al final, lo divertido y frustrante a la vez es conseguir lo difícil, acercarte lo más posible al 100%.

Yo no conozco el ST pero lo considero una máquina bastante más compleja que un Spectrum, lo que no quiere decir que emular un Spectrum sea fácil. Pero sí es fácil emular el 70% u 80% de programas que no hacen perrerías. Te lo podrás creer o no, pero para hacer funcionar más del 50% de los programas hay que hacer un esfuerzo muy pequeño. Y si eres tolerante con fallitos menores, te vas al 70% o más rápidamente.

No creo que haya mucha gente que se ponga a programar un emulador hoy en día, y mucho menos una FPGA, para conformarse con el nivel que tenían los emuladores hace 15 años (y nos parecían la rehostia).
Humpty Dumpty

Xtro

Mensajepor Xtro » 27 Ago 2019 00:57

Jinks escribió:De verdad, no entiendo tanta movida con las emulaciones/reimplementaciones de Spectrum que hay que rebuscar una demo o juego que no funcione correctamente.

Mi experiencia con la MiST fue que me la compré para jubilar al Atari ST (no olvidemos que los cores objetivo de la MiST son Amiga y Atari ST, para el que proclamaba una compatibilidad del 99%) y resultó que el 80% de los juegos de Atari ST NO funcionan en la MiST.

La cacareada compatibilidad del 99% se consigue porque la mayoría de ese 80% de juegos tienen versiones modificadas para funcionar en la MiST, pero los que funcionan en el ST real, no funcionan en la MiST. ¿Eso es compatibilidad? Para mi, no.

Así que, si el ZXUno o el emulador o FPGA de turno, fallan en una demo de Spectrum, mi más sincera enhorabuena a quien haya trabajado en ese proyecto, porque para mi son unos genios y lo que me dan es envidia.

No voy a seguir más con ésto (salvo que me pregunten), pero por favor, que nadie diga que los juegos de Atari ST funcionan en la MiST porque no es verdad. Lo que funciona en la MiST son juegos específicamente modificados para funcionar en la MiST.

Bajate el ultimo core de Atari ST a ver si piensas igual
Adjuntos
mistery.zip
(264.99 KiB) Descargado 2 veces

Xtro

Mensajepor Xtro » 27 Ago 2019 01:15

@zx81 no se si es por el método de captura, o por youtube, pero en algunas partes veo glitches gráficos y casi todo el tiempo veo la linea de redibujado de la pantalla. Esto último entiendo que es porque no lleva vsync para intentar adaptarse a la velocidad exacta de refresco del spectrum pasando del monitor al que esté conectado, que seguro es más preciso, pero es molesto al ojo.
Las FPGA tipo MiST o MiSTer pintan los pixels uno a uno, línea a línea como el ZXuno o las máquinas originales. En el caso de la MiSTer, también se tiene una salida HDMI que puede pintar pixel a pixel o pantalla a pantalla usando un framebuffer.
Me gustaría ver la Paralactika en un 128k real a ser posible grabado de una TV de tubo para evitar los procesados varios que meten las LCD/LED.

alberchi
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor alberchi » 27 Ago 2019 08:39

Xtro escribió:
Jinks escribió:De verdad, no entiendo tanta movida con las emulaciones/reimplementaciones de Spectrum que hay que rebuscar una demo o juego que no funcione correctamente.

Bajate el ultimo core de Atari ST a ver si piensas igual

También debe actualizar el firmware. Si no, no funciona el core nuevo

zx81

Mensajepor zx81 » 27 Ago 2019 10:44

Xtro escribió:@zx81 no se si es por el método de captura, o por youtube, pero en algunas partes veo glitches gráficos y casi todo el tiempo veo la linea de redibujado de la pantalla. Esto último entiendo que es porque no lleva vsync para intentar adaptarse a la velocidad exacta de refresco del spectrum pasando del monitor al que esté conectado, que seguro es más preciso, pero es molesto al ojo.
Las FPGA tipo MiST o MiSTer pintan los pixels uno a uno, línea a línea como el ZXuno o las máquinas originales. En el caso de la MiSTer, también se tiene una salida HDMI que puede pintar pixel a pixel o pantalla a pantalla usando un framebuffer.
Me gustaría ver la Paralactika en un 128k real a ser posible grabado de una TV de tubo para evitar los procesados varios que meten las LCD/LED.

Ya dije que veriais la diferencia entre 50 Hz y 50.0211, esa que se supone que "no se nota". Técnicamente no es un glitch gráfico porque no es un fallo del programa, solo es la diferencia de actualizaciones entre la pantalla real (50 Hz) y la emulada (50.0211). En modo Spectrum 48k la línea se desplaza más rápido porque la frecuencia de ese Spectrum son 50.0801 Hz, aunque en ese caso la frecuencia del Spectrum emulado sí es exacta.

Y me temo que este es uno de esos casos en los que tienes que elegir, pero se me antoja casi imposible conseguir la perfección. Si va a la frecuencia que le toca, no hay monitor o TV que sea capaz de mostrar esa frecuencia usando entradas modernas. Si no quieres ver eso, adoptas soluciones de compromiso, como sincronizarse con el monitor, lo que te hace ir o mas despacio o más deprisa (que puede ser mucho más deprisa a 60 Hz).

No hay manera de aplicar filtros de forma que no pierdas algo, porque siempre tienes un cuadro dibujado parcialmente por la máquina. Puedes esconder el problema retrasando cuadros y mezclándolos, pero entonces casi tienes algo peor, más lag. En ZXBaremulator solo tienes un frame de pantalla/sonido de retraso. Empecé dibujando directamente en el framebuffer pero eso funciona bien en una FPGA que se ejecuta a la velocidad real, o debería, en un emulador que generas la pantalla en un tiempo muy inferior al real (alrededor del 25%) el dibujado tampoco es preciso en el tiempo y, al no haber layers, no se pueden pintar informaciones en pantalla sin ver un parpadeo de la pera.

A mi tampoco me gusta ese efecto, pero uso una solución de compromiso. Para ver demos como esta, uso el modo 576i@50 y la veo tal cual la parieron con ese pequeño defecto. Para el resto, uso un modo normal de 60 Hz, donde no se ve ese efecto, pero la máquina emulada sigue funcionando a su velocidad natural. Alterar la velocidad de la máquina emulada para que tu ojo no sufra me parece mucho peor, desnaturaliza mucho más la emulación. Después de todo hay que poner el problema donde le corresponde: las frecuencias de refresco no eran estándar ni en la época y conforme pase el tiempo y vaya avanzando la tecnología de los televisores será más difícil ver eso bien sin alterar cada vez más el funcionamiento de base. O sea, para no ver defectos gráficos, alteras la emulación con lo que solo consigues engañarte a ti mismo.

De hecho, para que se vea esa demo como la puedes ver, he tenido que usar una configuración de la PI poco conocida, que es el parámetro scaling_kernel. Con eso se cambia el algoritmo con que se amplía la pantalla para adaptarla a la resolución real (si es que son todo trucos). Por defecto, el escalado que aplica la PI es mucho más suave, pero se aleja un poco de lo que ves en esa misma pantalla cuando conectas el Spectrum real.

Nobody's perfect! :)
Humpty Dumpty

Radastan
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor Radastan » 27 Ago 2019 11:36

zx81 escribió:Ya dije que veriais la diferencia entre 50 Hz y 50.0211, esa que se supone que "no se nota". Técnicamente no es un glitch gráfico porque no es un fallo del programa, solo es la diferencia de actualizaciones entre la pantalla real (50 Hz) y la emulada (50.0211). En modo Spectrum 48k la línea se desplaza más rápido porque la frecuencia de ese Spectrum son 50.0801 Hz, aunque en ese caso la frecuencia del Spectrum emulado sí es exacta.

Y me temo que este es uno de esos casos en los que tienes que elegir, pero se me antoja casi imposible conseguir la perfección. Si va a la frecuencia que le toca, no hay monitor o TV que sea capaz de mostrar esa frecuencia usando entradas modernas. Si no quieres ver eso, adoptas soluciones de compromiso, como sincronizarse con el monitor, lo que te hace ir o mas despacio o más deprisa (que puede ser mucho más deprisa a 60 Hz).

En ZXUno puedes usar:
- Vídeo Compuesto: todo perfecto en un televisor CRT de toda la vida
- Euroconector: ídem
- VGA: debes usar un monitor CRT de toda la vida

En resumen, que si quieres fidelidad tienes que usar CRT si o si, no hay otra. Es totalmente imposible otra solución, a menos que tengas un monitor LCD que soporte 50.0211 y 50.0801 Hz.

Pero no es problema de los core FPGA, es problema de lo que usas para ver la imagen. Es el mismo problema que, casualmente, tienes con un ZX Spectrum de toda la vida.

zx81

Mensajepor zx81 » 27 Ago 2019 12:06

Radastan escribió:
zx81 escribió:Ya dije que veriais la diferencia entre 50 Hz y 50.0211, esa que se supone que "no se nota". Técnicamente no es un glitch gráfico porque no es un fallo del programa, solo es la diferencia de actualizaciones entre la pantalla real (50 Hz) y la emulada (50.0211). En modo Spectrum 48k la línea se desplaza más rápido porque la frecuencia de ese Spectrum son 50.0801 Hz, aunque en ese caso la frecuencia del Spectrum emulado sí es exacta.

En ZXUno puedes usar:
- Vídeo Compuesto: todo perfecto en un televisor CRT de toda la vida
- Euroconector: ídem
- VGA: debes usar un monitor CRT de toda la vida

En resumen, que si quieres fidelidad tienes que usar CRT si o si, no hay otra. Es totalmente imposible otra solución, a menos que tengas un monitor LCD que soporte 50.0211 y 50.0801 Hz.

Pero no es problema de los core FPGA, es problema de lo que usas para ver la imagen. Es el mismo problema que, casualmente, tienes con un ZX Spectrum de toda la vida.

Por Euroconector lo puse ayer y, aparte de que la calidad de imagen es la que es, ya que en el menú del 128k hacía un efecto agua bastante molesto, resulta que por razonamientos técnicos en el 128k el Spectrum funciona con 8500 Hz de diferencia respecto al real, no recuerdo si más o menos, me lo explicó mcleod_ideafix en el foro del ZX-Uno.

No es realista pretender que todos tengamos un CRT en casa para los próximos 30 años, ni teclados PS/2. La emulación, sea en software o en FPGA, tendrá que ir adaptándose a la tecnología que haya para sobrevivir. Alguno conozco que después de comprar un Sony Trinitron profesional que en su época era un lujo, y ahora se pasa más tiempo con reparaciones que usándolo. Eso no es plan. Incluso en la PI la imagen deja mucho que desear cuando lo conectas por compuesto. De hecho, grabé la demo primero por compuesto y luego la repetí por HDMI, que es la que subí a yutup.

Además, para el ejemplo que nos ocupa, esa demo ni siquiera funciona en mi ZX-Uno, con lo cual, como si lo conectas por esporas. Pero siempre podemos hablar de "esa otra oscura demo"...
Humpty Dumpty

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”