Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 24 Mar 2018 13:33

Aunque hace un buen tiempo que me la compre (de segunda mano), la verdad es que hasta ahora no me había decidido a pelearme con ella... hasta ayer.

En su día ya comenté la imposibilidad de verla por SCART, pero no me he querido entretener con ello y voy por VGA.

Lo primero que he hecho ha sido vaciar la SD que llevaba, ya que algunos cores no funcionan bien y la colección de imágenes de disco o cartuchos no es la que a mi me gusta. Así que, he copiando su contenido en una carpeta del PC y core a core los he intentado hacer funcionar y poner el software a mi gusto.

Si no recuerdo mal, ron me pasó la siguiente URL para poder ver los cores y descargarlos: https://github.com/mist-devel/mist-board/wiki

Y desde aquí he metido todo lo que ahora mismo tengo, con el siguiente resultado:

Funcionan perfectamente
Amstrad CPC-6128
Apple IIe
Atari 800 (creo que es el único que funciona distinto que el resto, respecto a F12, y lo hace igual que en el ZX-UNO).
Commodore 64
Mattel Aquarius
Sinclair ZX-81 (la imagen tiembla un poquito, pero puedes cargar software desde la SD... a tiempo real !!!)

Atari 2600
CBS Colecovision
NEC PC-Engine (el core petardea lo suyo...)
Philips Videopac G7000
SEGA Master System (solo en NTSC, con pantalla estrecha


Funcionan, pero no va el ratón
Apple Mac
Atari ST
Commodore Amiga 500


No funcionan (pantalla en negro)
Acorn Archimedes
Acorn BBC Micro
Apogee/Radio86RK
BK0011M
Commodore 16
Commodore VIC-20
MSX
Sam Coupé
Sinclair ZX-Spectrum
Sinclair QL
Vector06

Atari 5200
Nintendo NES (la pantalla hace flash y casi nunca se ve el contenido)

Y me queda algún otro por probar...

Y aquí empiezan las preguntas:

¿Porque no funciona el ratón? Uso un teclado/ratón USB inhalámbrico. El teclado va perfecto.
¿Que hay que hacer para que funcionen el resto?
¿El propio MiST se puede o debe actualizar?


Para terminar, había oido cosas muy buenas del aparato, y la verdad es que visto lo visto, estoy totalmente de acuerdo.
En algunas cosas me gusta más el funcionamiento del ZX-UNO, pero en general, el haber estandarizado la carga de software mediante F12, facilita mucho su uso. La gestión de disquetes en ZX-UNO del C-64 y otros, es un coñazo, y aquí es la mar de simple.

Pues nada, espero vuestra ayuda y voy a seguir trasteando con el aparato, que la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor minter » 24 Mar 2018 14:16

desde mi ignorancia.
El atari o amiga no pedirá un ratón conectado al puerto del joy?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor carmeloco » 24 Mar 2018 15:14

El ratón, funciona uno USB, pero tengo comprobado que no todos funcionan. Prueba con otro ratón.

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor ManuFerHi » 24 Mar 2018 22:09

Usa un ratón con cable, los inalámbricos no estoy seguro de que funcionen. En Amiga / ST se puede usar ratón USB o los originales en los puertos db9.
El core de Arquimedes puedes usar este que he sintetizado yo, he cambiado los timmings de acceso a la SD para hacerlo más compatible.http://www.mediafire.com/file/1myv3d7jv ... 140MHZ.rar

El core de MSX igual, este te funcionará seguro, te paso la imagen de una SD que ya lo incorpora.
http://www.mediafire.com/file/qrhqb261t ... SX_Z_M.rar
Esta imagen la he preparado para MIST y ZEMMIX, he incluído un gestor de archivos (multimente) que usa por defecto el comando mglocm.
También incluye la colección completa DSKmania +de 1000 juegos, en zemmix arrancan directamente, en MIST te pide lo del reinicio de la tecla Ctrol, pero si instalas el sofarun en opciones se puede poner que emule el reinicio con Ctrol y ya funcionan todos estos DSK en MIST.
En teoría el resto te debería funcionar, el Sam Coupé prueba con una versión anterior la última sólo funciona con algunas memorias, el de spectrum no da ningún problema debería funcionar.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 25 Mar 2018 00:29

ManuFerHi escribió:Usa un ratón con cable, los inalámbricos no estoy seguro de que funcionen.

Cierto. Acabo de conectar un ratón USB en otro de los puertos y ya he podido usar bien los cores del Amiga 500 y del Atari ST.

Estoy poniendo y probando el software que tengo para emuladores.
En cuanto acabe pruebo las imágenes que me has pasado, gracias.

Respecto al Spectrum, he puesto es ESXDOS y ya se oye el click del teclado, pero no se ve. ¿?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 25 Mar 2018 17:32

Por cierto, ¿que joystick se puede conectar para disponer de 2 botones, como los necesarios para los cores de la SMS, PC-Engine u otros?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor ManuFerHi » 25 Mar 2018 20:26

Pues cualquiera con norma Atari que disponga de dos botones por DB9, también los gamepads USB funcionan bien, además de los dos botones incorporan el select y start. En el OSD tienes una opción para comprobar los botones de los joysticks.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 28 Mar 2018 09:29

ManuFerHi escribió:El core de Arquimedes puedes usar este que he sintetizado yo, he cambiado los timmings de acceso a la SD para hacerlo más compatible.http://www.mediafire.com/file/1myv3d7jv ... 140MHZ.rar

Probado y funcionando perfectamente. Muchas gracias !!!

Curioso sistema, que solo había tocado "ligeramente" en un emulador de PC.
He puesto las imágenes de disquetes que tenía y en general parece que todos funcionan bien.

La imagen que me has pasado del MSX me la reservo para más adelante porque también tengo el Zemmix y lo abordaré conjuntamente.

Ayer por la noche también pude hacer funcionar el core del Apple Macintosh, poniendo mi colección de disquetes que tengo para el emulador. También me funciona todo perfectamente.

Más preguntas:
1) ¿Es posible que algunos cores no funcionen por VGA? Tengo la sensación que algunos funcionan (el Spectrum se oye), pero no se ven.
2) Con el core del Amstrad CPC-6128, puedo ejecutar el CPM 2.2 pero no el CPM Plus, ya que me sale un aviso diciendo que no puede funcionar. ¿Esto es normal?

Mis próximos cores a intentar hacer funcionar, y que no entiendo porque no lo hacen, son los del ZX-Spectrum, BBC Micro, SAM Coupé y sobretodo, el Sinclair QL. Si alguien tiene los ficheros necesarios para hacerlos funcionar de forma garantizada y los sube en un RAR... infinitamente agradecido. Los que he descargado por Internet no me funcionan.

Para terminar, decir que estoy disfrutando como un loco con el MiST y los sistemas de que dispone.
Me encanta el ZX-UNO, pero esto está a otro nivel, sobretodo por los sistemas de 16 bits que soporta, y como ya he dicho, la estandarización del F12. Todo muy cómodo y simple de usar.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor ManuFerHi » 28 Mar 2018 09:47

Todos funcionan por VGA, pero puede ser que tu monitor no soporte alguna frecuencia, yo el de Spectrum lo probaría en otro monitor si dices que se oye debe ser simplemente que tu monitor no soporta esa frecuencia.
El de SAM Coupé prueba con cores anteriores, es un problema conocido que el último no funciona en todas las mist (hay varias revisiones de placas con diferentes sdram).
Con el core de Amstrad no te puedo ayudar, yo sólo he probado de que funciona y carga bien los DSK. El sinclair QL y BBC micro no los he probado.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 29 Mar 2018 02:29

ManuFerHi escribió:Todos funcionan por VGA, pero puede ser que tu monitor no soporte alguna frecuencia, yo el de Spectrum lo probaría en otro monitor si dices que se oye debe ser simplemente que tu monitor no soporta esa frecuencia.

Dicho y hecho, se ha demostrado que tienes más razón que un santo.

Le he conectado un monitor más potente y ya he podido usar todos los cores que no me funcionaban, como el Spectrum, SAM Coupe, Commodore 16 y VIC-20, Megadrive, TRS-80 y alguno más.

Ahora estoy ocupado en poner en la SD imágenes de discos, cintas y cartuchos, para dar de comer a los cores.

Gracias !!! -drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor ManuFerHi » 29 Mar 2018 02:49

Por cierto, acaba de salir un core de Megadrive que elimina la mayoría de glitches gráficos, es una mejora muy notable, aquí puedes descargarlo.
http://retroramblings.net/?p=1189

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor DyLucke » 29 Mar 2018 14:09

A ver si van saliendo mas cores, porque llevaba el asunto parado un año.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 29 Mar 2018 19:25

Me auto-respondo.

He estado el fin de semana probando ROMS del core de la Megadrive, y realmente es de la Genesis, con lo que si tienes ROMS de USA, la mayoría funcionan bien, aunque lo que más me petardea es el sonido.

También he estado probando ROMS para la NEC PC-Engine y la NES, y me funcionan un 70% más o menos.

Para terminar he intentado cargar ficheros .PRG con los cores del Commodore 16 y del VIC-20, y me pide que pulse play. ¿Cómo se hace?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 03 Abr 2018 11:36

Me auto-respondo.

He estado el fin de semana probando ROMS del core de la Megadrive, y realmente es de la Genesis, con lo que si tienes ROMS de USA, la mayoría funcionan bien, aunque lo que más me petardea es el sonido.

También he estado probando ROMS para la NEC PC-Engine y la NES, y me funcionan un 70% más o menos.

Para terminar he intentado cargar ficheros .PRG con los cores del Commodore 16 y del VIC-20, y me pide que pulse play. ¿Cómo se hace?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor ron » 03 Abr 2018 12:23

En Commodore ( en todos ), seleccionas el .PRG y tan solo tienes que teclear RUN. Ya quedan totalmente cargados y listos para ejecutar cuando lo seleccionas. En Vic20, tendrás que variar la memoria en función de los prgs.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 03 Abr 2018 12:50

ron escribió:En Commodore ( en todos ), seleccionas el .PRG y tan solo tienes que teclear RUN. Ya quedan totalmente cargados y listos para ejecutar cuando lo seleccionas. En Vic20, tendrás que variar la memoria en función de los prgs.

Gracias ron !!!

Y ya que estás por aquí, cuando cargo los discos del Apple-II, con extensión NIB (si no recuerdo mal), a veces se autoejecutan, pero en otras entras como en un modo "monitor" donde veo el valor de los registros, y no se como ver o ejecutar el contenido del disco. En Apple-II soy un auténtico ignorante. ¿Que se ha de hacer?

-drinks

Y para terminar, veo que hay cores que están en ZX-UNO y no en el MiST, como el Jupiter ACE, Acorn Atom y Electron, Commodore PET, ORIC (sin cargas) y juegos Arcade. Al revés también pasa, claro está, pero parecen cores más antiguos.

¿Está más vivo el ZX-UNO que el MiST?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado