Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor drachco » 10 Abr 2018 15:37

Último mensaje de la página anterior:

La verdad es que estoy muy contento con la MiST y también con la Zemmix Neo a la cual le puse el cartucho carnivore 2 que me llegó hace unos dias y funcionan muy bien dos FPGA's juntas jeje.
Hace un par de dias estube trasteando con el core del Apple ][ pero no he conseguido encontrar algún repositorio que tenga ficheros .NIB que es el que usa el core.
Alguien sabe algún sitio donde descargarlas?

Gracias!

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 10 Abr 2018 15:57

drachco escribió:La verdad es que estoy muy contento con la MiST y también con la Zemmix Neo a la cual le puse el cartucho carnivore 2 que me llegó hace unos dias y funcionan muy bien dos FPGA's juntas jeje.

Sin duda es la mejor adquisición que he hecho los últimos años.
Estoy encantado con él y lo sencillo que es usarlo.

El Zemmix lo he usado poco y también estoy encantado, pero le toca el turno esta semana para revisarlo y alimentarlo como toca. Seguro que no me defrauda.

drachco escribió:Hace un par de dias estube trasteando con el core del Apple ][ pero no he conseguido encontrar algún repositorio que tenga ficheros .NIB que es el que usa el core.
Alguien sabe algún sitio donde descargarlas?

Yo tengo imágenes de disquete con extensión DSK que uso en emulador, y con el programa DSK2NIB los he adaptado a la extensión NIB, que puedo usar con la MiST. Es muy sencillo de usar, aunque no recuerdo exactamente como se hace.

Lo puedes descargar desde esta página:
http://boutillon.free.fr/Underground/Outils/dsk2nib/dsk2nib.html

Eso sí, cómo ya le he comentado a ron, algunos se autoejecutan, otros no y otros no funcionan. A probar toca.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor drachco » 10 Abr 2018 21:53

Muchas gracias por la info. A ver si esta semana me pongo a ello.
No se si tienes algún soft para poder meterle chicha a la zemmix neo, pero si te interesa te puedo pasar una copia de mi SD con sofarun y un cargador de ROM's

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor dancresp » 11 Abr 2018 09:37

drachco escribió:No se si tienes algún soft para poder meterle chicha a la zemmix neo, pero si te interesa te puedo pasar una copia de mi SD con sofarun y un cargador de ROM's

ManuFerHi subió el otro día una imagen para la MiST y el Zemmix realmente completa.

Está un poco más arriba en este mismo hilo.
Si te la quieres mirar y crees que la tuya tiene cosas que está no tiene, encantado de que me la pases.

Lo que intenté pero no conseguí fue arrancar en CP/M Plus.

-drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor ManuFerHi » 11 Abr 2018 14:46

dancresp escribió:
drachco escribió:No se si tienes algún soft para poder meterle chicha a la zemmix neo, pero si te interesa te puedo pasar una copia de mi SD con sofarun y un cargador de ROM's

ManuFerHi subió el otro día una imagen para la MiST y el Zemmix realmente completa.

Está un poco más arriba en este mismo hilo.
Si te la quieres mirar y crees que la tuya tiene cosas que está no tiene, encantado de que me la pases.

Lo que intenté pero no conseguí fue arrancar en CP/M Plus.

-drinks


La imagen la he hecho para poder usar en MIST y Zemmix, tiene dos gestores multimente, uno de ellos utiliza por defecto el comando mglocm que aumenta mucho la compatibilidad en Zemmix.
Lo que no tiene instalado es el sofarun, aunque es fácil instalarlo, tiene la ventaja de cargar bastantes .CAS y en la MIST es imprescindible para la colección MSXmania que son más de 1000 juegos en DSK, esta compilación siempre pide lo de mantener el Ctrol mientras hace reset y el Sofarun en su setting tiene una opción para emular este paso y funciona realmente bien en la MIST, en la Zemmix no es necesario con el multimente cargan bien los DSK de MsxMania.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Dancresp también es MiST-ico. HELP !!!

Mensajepor namuras » 11 Abr 2018 20:18

drachco escribió:Hace un par de dias estube trasteando con el core del Apple ][ pero no he conseguido encontrar algún repositorio que tenga ficheros .NIB que es el que usa el core.
Alguien sabe algún sitio donde descargarlas?

Gracias!


En el Tosec de Apple II hay muchísimos ficheros .NIB, tienes un archivito de poco más de 200 megas

https://archive.org/details/Apple_2_TOSEC_2012_04_23

Y si hay alguno que no esta como .NIB pero está como .DSK siempre puedes convertirlo con la aplicación dsk2nib.exe. Lo puedes encontrar aquí:

https://github.com/wsoltys/mist-cores/blob/mockingboard/apple2fpga/dsk2nib.exe

Disfruta con la Mist!


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados