MSX core MIST cambio de discos

modok
Agradecimiento recibido: 3 veces

MSX core MIST cambio de discos

Mensajepor modok » 20 Ene 2018 04:37

Estoy a punto de rendirme, compañeros... alguien ha conseguido cambiar de diskettes para los juegos de mas de uno, en el core de msx de la MIST?
Os cuento hasta donde he llegado yo;
Se que desde el multimente solo puedo lanzar juegos de un solo diskette, y estos funcionan perfectamente. Desde el MSX-DOS que le han puesto, usando el ep puedo cargar la emulacion de varios diskettes con EP, de esta forma:
EP nombredeljuego*.* /b/d/r de esa forma veo como carga los distintos diskettes. Se que a estos diskettes se les asigna un numero del 0 a los que sean. Y lanza el juego, llega el momento de meter el segundo disco.
Se que este momento, he de pulsar la tecla "kana" del teclado japones ( el ep lo hizo un programador japones) y manteniendola, pulsar enter. deberia parpadear la luz de caps, y entonces con el teclado numerico al pulsar el numero del disco, se cambiaria.
No he sido capaz de hacer que luzca esa luz, de ninguna de las maneras y ya no se me ocurre como seguir...
Alguien tiene alguna idea o lo ha conseguido?
Muchas gracias! -nb

jltursan
Agradecimiento recibido: 216 veces

Re: MSX core MIST cambio de discos

Mensajepor jltursan » 20 Ene 2018 10:10

En primer lugar no tengo experiencia ni con ese core, ni con el EP; pero...

1) Según dices, ¿el EP se mantiene residente con el juego arrancado?. Eso me lleva a pensar que no todos los juegos van a ser compatibles y permitan al EP realizar su trabajo.
2) ¿Seguro que tienes localizada la tecla kana en el teclado del MSX Mist? ;-)

modok

Mensajepor modok » 20 Ene 2018 15:20

jltursan escribió:En primer lugar no tengo experiencia ni con ese core, ni con el EP; pero...

1) Según dices, ¿el EP se mantiene residente con el juego arrancado?. Eso me lleva a pensar que no todos los juegos van a ser compatibles y permitan al EP realizar su trabajo.
2) ¿Seguro que tienes localizada la tecla kana en el teclado del MSX Mist? ;-)

Si, perdona, eso no lo especifique, el ep se mantiene residente y deberia de funcionar, es el mismo que se usa en el one chip msx. y respecto a la otra pregunta, ese es precisamente el problema, la tecla kana me temo que va a resultar ser el bloq mayus que el mist por firmware tiene asignada a la emulacion de raton por teclado. He leido referencias a que se ha hecho funcionar con "f7 y algo mas que no recuerdo" literal. No he conseguido nada mas por ahi. Al no saber seguro que tecla deberia de ser he ido probando con todas y nada... usando la opcion del core de emular teclado japones, tampoco nada.

No hay nadie que lo haya conseguido? No puede ser imposible! El msx ha sido desde siempre mi sistema favorito y hay un monton de juegos increibles con varios discos... Seria una pena.

namuras
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor namuras » 20 Ene 2018 19:25

Sí yo lo acabo de conseguir. -thumbup

Como bien dices con el comando ep cargas los discos de esta forma: (ojo con elgir bien el orden)

ep alest13.dsk /b esto sería ------- unidad 0
ep alest23.dsk esto sería ------- unidad 1
ep alest33.dsk /r esto sería ------- unidad 2

He puesto el ejemplo del Aleste2 más que nada porque es el que acabo de probar.

Se reinicia solo y con el F7 + 0 pulsados pulso barra espaciadora según suelto los anteriores.

Cuando pide el siguiente disco pulso 1 y seguido barra espaciadora. Dale tiempo que tarda un poco en pillarlo.

Los números no los pulso desde el teclado numérico.

Espero que te funcione.

modok

Mensajepor modok » 20 Ene 2018 20:40

namuras escribió:Sí yo lo acabo de conseguir. -thumbup

Como bien dices con el comando ep cargas los discos de esta forma: (ojo con elgir bien el orden)

ep alest13.dsk /b esto sería ------- unidad 0
ep alest23.dsk esto sería ------- unidad 1
ep alest33.dsk /r esto sería ------- unidad 2

He puesto el ejemplo del Aleste2 más que nada porque es el que acabo de probar.

Se reinicia solo y con el F7 + 0 pulsados pulso barra espaciadora según suelto los anteriores.

Cuando pide el siguiente disco pulso 1 y seguido barra espaciadora. Dale tiempo que tarda un poco en pillarlo.

Los números no los pulso desde el teclado numérico.

Espero que te funcione.

Estoy deseando volver a casa y probarlo... eres una maquina! si funciona habria que publicitarlo por que el core es muy bueno y ese era un fallo terrible que seguro que a hecho que mucha gente no lo use.

namuras
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor namuras » 20 Ene 2018 21:38

Que va de máquina nada. Prueba que te prueba hasta conseguirlo y sobre todo porque en el MegaflashROM también es una combinación de dos teclas y luego espacio. En ese caso si no recuerdo mal Graph + 0 y luego Space.

modok

Mensajepor modok » 20 Ene 2018 22:42

namuras escribió:Que va de máquina nada. Prueba que te prueba hasta conseguirlo y sobre todo porque en el MegaflashROM también es una combinación de dos teclas y luego espacio. En ese caso si no recuerdo mal Graph + 0 y luego Space.

-thumbup -thumbup funciona! comprobado con el xak... te debo una muy grande, hasta donde yo se nadie lo habia logrado antes. esto hace que el core de msx sea aun mejor. muchisimas gracias!!!

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”