Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Estrayk » 02 Jun 2017 01:16

Último mensaje de la página anterior:

De los juegos que hay en la imagen.

Funcionan todos excepto 3:

No Second Prize (seguramente problema con el driver de disco duro) - A mi si que me va con ppera driver. De todas formas usa este: http://d-bug.mooo.com/patches/2008/nsp.zip
Lethal Xcess (seguramente problema con el driver de disco duro) - A mi si que me va con ppera driver. De todas formas usa este: http://d-bug.mooo.com/patches/2009/lxbeta.prg
Starglider (NPi de por que no va), Usa este: http://www.klapauzius.net/Files/Starglider_(Klapauzius).zip
Por cierto, tambien salio el dos para ST -thumbup : http://d-bug.mooo.com/patches/2006/starglider2(f030).zip

El R-type funciona pero no va el joystick, osea que no puedo darle a FIRE para jugar, A mi si que me va en mi imagen, ¿puede que esté algún fichero mal? Alomejor tambien es problema del driver de HD, no lo se. De todas formas, prueba con este: http://d-bug.mooo.com/patches/2006/rtype.zip
Otra cosa, el OIDS que tienes es viejo, usa este: http://atari.8bitchip.info/TestMe/OIDMPRE2.ZIP
Y tienes dos Gianna Sisters, uno que no tiene scroll y otro que si. Usa el segundo y borra el primero.
Veo que te gustan los Sly Spy, prueba el 3: http://d-bug.mooo.com/patches/2011/spyvspy3.zip
¿El Sly Spy que tienes en tu HD de donde lo has sacado? Yo solo tengo este: http://atari.8bitchip.info/SCRSH/slyspy.html

Dejo video
https://youtu.be/KljlOCSFoNw
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 02 Jun 2017 09:26

Muchas gracias por probarlos, ¡y encima con vídeo!
Yo alucino, en el vídeo que has hecho con mi imagen de disco estoy viendo cosas que yo no había visto...

El Oids sí que me iba, pero con problemas de paleta (a veces se van los colores), si dices que hay una versión más nueva me la bajaré.
El No second price a mi tampoco me va ninguna de las dos versiones, se queda en "Loading please wait".
El Carrier command veo que a ti te responde a la flecha... Yo muevo la flecha pero hago click en todos los iconos y ninguno hace nada.
El RTYPEDSN a mi no me va y en tu vídeo va perfectamente, tendré que volverlo a probar, no sé si es que yo le doy a distinto ejecutable que tú (en los que hay varios creo que hay que darle al RUNME.TOS, ¿no?)
El problema de los que me dices que use el driver ppera es que ya los probé con ese driver la primera vez (con la compilación de Sinclair) y tampoco me iban.
El Spy vs. Spy 1 veo que te seale una pantalla azul y no te funciona, como a mi, pero a mi me dibuja una fila de bombas, lo curioso es que se van dibujando poco a poco y no sabía si eran bombas del TOS o del juego (que creo que ponen bombas) pero al final vi que se quedaba en esa pantalla eternamente.
Los Spy vs. Spy no sé si me gustan, nunca he jugado a ellos, pero los añadí a mi lista porque los recordaba de la primera revista de juegos que me compré y quería probarlos.
Con todas las vueltas que he dado ya no estoy seguro de dónde han salido, pero creo que todos están sacados de la compilación de Sinclair, para probar con otra tarjeta y otro driver.

Bomb Jack, Blood Money y StarDust son los que me funcionan bien a mi.

Creo que no he puesto el Sly vs. Spy, mi intención era grabar los 3 Spy vs. Spy. Si el Sly (con L) vs. Spy ha terminado ahí ha sido por equivocación.

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor ManuFerHi » 02 Jun 2017 10:00

Mismos resultados a mi, Bomb Jack, Blood Money y StarDust funcionan bien. El no second price se queda cargando eternamente, y los rtypes el normal va pero no puedo iniciar partida se queda esperando a que le de al joy, el otro me va pero con errores gráficos.
Supongo que las pequeñas diferencias serán por la configuración del osd y la versión del TOS que no la incluyes en la imagen.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 02 Jun 2017 11:36

Muchas gracias. Al ser una imagen para montar el TOS va fuera. En el vídeo se muestra la configuración y por lo que yo veo es igual que la que uso yo, STe con 4 MB y 68000 y TOS 2.06 UK, stereo, monitor color. La única diferencia que veo es que en monitor Viking yo tengo on y él off. Lo cambiaré, pero con esta imagen de disco no creo que influya en nada. En USB I/O él tiene none y yo juraría que también, aunque no sé para qué sirve este setting (en la documentación creo que no pone nada).

Su firmware es de Abril de este año, y el mío no lo recuerdo (ahora no la tengo aquí, pero es el que grabaste tú). Mañana os cuento.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor ron » 02 Jun 2017 12:32

JINKS !! colega, como sigas a este ritmo vas a ser el p*to amo de la MiST... si con todo lo que trasteas no le sacas el jugo que se merece... jajajaja

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 02 Jun 2017 12:41

Pero si yo solo quiero 2 cosas:
Trabajar con los documentos que tengo en el Atari (sin tener que montar el circo de Atari + monitor + disco duro que no me cabe en casa)
...¡Y matar marcianos!

Y me voy a terminar haciendo una utilidad de conversión de imágenes de disco.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor namuras » 02 Jun 2017 22:20

Supongo que no aporto ninguna novedad, pero mismos resultados que a los compañeros. Como me aburría a la tarde, los he preparado con ICD y fallan los mismos. Los he probado también en la compilación de Retrowiki y lo mismo.

Después he probado las alternativas que nos ha dado Strayk, y me funcionan todos con los tres Drivers que dispongo (ya imagino que da igual), menos el Lethal Xcess que se queda siempre en negro pasada la presentación inicial (crack).

No dispongo del driver ppera para probar, pero ya se ha dicho que con el debe funcionar.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 03 Jun 2017 18:41

namuras escribió:Supongo que no aporto ninguna novedad, pero mismos resultados que a los compañeros. Como me aburría a la tarde, los he preparado con ICD y fallan los mismos. Los he probado también en la compilación de Retrowiki y lo mismo.

Gracias por probar. Con "mismos resultados" ¿te refieres a los mismos resultados que ManuFerhi y yo o que Estrayk? (a Estrayk le he entendido que le funcionan más)

En cuanto al firmware, he visto que el mío es de Febrero de 2017 (els que había cuando la compré), y el de Estrayk de Abril de 2017. Así que iba a actualizarlo, pero he visto que el único cambio que hay entre el de Febrero y el de Abril es:
INI option to enable/disable V1.3+ LED animation

O sea: Que sólo afecta a que se puede activar/desactivar la animación de los LED (sea lo que sea) y encima creo que sólo en placas MiST 1.3+
Ante la posibilidad de que tras el update se quede la MiST tuerta, y que el cambio no afecte a nada más que los LED, y que encima no sea para mi placa (que no pone versión)... ¿me arriesgo a actualizar o la dejo como está?

El core de Atari ST que tengo sí que es el último.

También acabo de mirar ahora lo que tengo en la opción USB I/O y pone "none", como en el vídeo de Estrayk. Así que yo diría que tenemos exactamente la misma configuración, y con la misma imagen de disco parece que a él le funcionan más cosas que amí -unknw

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor namuras » 03 Jun 2017 19:22

Disculpa Jinks,
Me refería que de tu compilación no me funcionan:

    No Second Prize
    Lethal Xcess
    Starglider
    Spy vs. Spy 1 (Se queda la pantalla azul)
    R-Type ((carga pero no permite darle a Start)

Y estos mismos fallos se reproducen con cualquier driver que he probado excepto con el ppera que no lo tengo.

Después he descargado las sugerencias de Strayk y me funcionan todos (metiéndolos en tu compilación) menos el Lethal Xcess. Este no he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera. He buscado alguna otra versión y tampoco lo he conseguido. No me rula ni en versión diskette.

En cuanto a mi firmware de Mist es el de febrero de 2017 y el core de atari la verdad es que he tenido que mirarlo porque ni recordaba cuando lo puse,.....¡ y es Marzo de 2016!!!. -rofl . A lo mejor debería ir pensando en actualizarlo....... :roll:

El resto de datos los consabidos (STE, 4 Mb, TOS 2.06)

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 03 Jun 2017 20:05

Los dos últimos son de Enero y Junio de 2016, si tienes uno de Marzo será una versión beta, o si al fecha es de Marzo a lo mejor es el de Enero y te lo bajaste en Marzo. Pero vamos, que no tendrás el último, pero tienes el penúltimo.

De todas formas, no ponen nada fácil saber cuál es la versión del core instalado. Igual que en el OSD se puede ver la fecha del firmware, podían mostrar también la fecha del core.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor namuras » 03 Jun 2017 21:58

Pues has acertado tengo el penúltimo. He buscado en las copias de seguridad y lo descargué en marzo pero era el de enero. Exactamente es este:
core_160129.rbf.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 10 Jun 2017 22:47

Después del "paréntesis" al que me ha obligado la declaración de la renta... vuelvo a la MiST y a mi conversor de imágenes de disco duro.

Hoy he preparado una tarjeta con el core de Atari ST y una nueva configuración (para seguir con mis pruebas). Como he tardado un rato en dar con la configuración adecuada, y en la tarjeta no necesitaba volver a escribir nada (ni desde Windows ni desde la MiST) he puesto la pestaña de la SD en posición "lock". Así, si usando el core meto la pata, no me puedo cargar nada, que trabajo me ha costado prepararlo. A mitad de las pruebas se me ocurrió borrar un fichero desde el desktop, por ver qué error daba al estar la tarjeta protegida... pues lo borró. Menuda cara se me quedó.

Esto confirma una cosa que yo ya me temía: Que la protección de las tarjetas SD no depende de la propia tarjeta, sino de que el dispositivo donde está insertada tenga en cuenta la posición de la pestaña y deje de enviar comandos de escritura si está en la posición "lock".

Y, evidentemente, desvela que la MiST no lo tiene en cuenta.

Respecto a mi conversor de imágenes de disco duro, ya convierto también particiones extendidas (creo que con esto ya convierto cualquier partición de un disco estándar de Atari ST). Ahora el problema es encontrar una aplicación de Windows que abra la imagen convertida y que permita seleccionar la partición con la que queremos trabajar.
El WinImage resulta que con algunas imágenes te deja escoger partición, pero con otras (con muchas) abre por defecto la primera partición y no te permite escoger ninguna más. Además, creo que para usar esta parte (imágenes de disco duro) te obliga a comprar la versión "pro".
El DiskExplorer que puse unos mensajes antes, es gratuito, y en discos con particiones siempre te permite escoger... el problema es que se salta algunas. Es decir: en la lista de particiones hay algunas que no salen.
Estos problemas del WinImage y el DiskExplorer no ocurren sólo con las imágenes que convierto yo (que yo pensaba que las estaba convirtiendo mal), sino que con otras imágenes que he obtenido de otras fuentes pasa lo mismo.

Así que, ¿alguien conoce alguna aplicación de Windows que permita trabajar (añadir/suprimir ficheros/directorios) en imágenes de disco duro? Que sea gratuita y que permita escoger cualquier partición. Igual son demasiadas condiciones...

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 13 Jun 2017 01:01

Bueno, pues aquí está el conversor de imágenes de disco duro de ST a PC:
St2pc.zip
(2.86 KiB) Descargado 46 veces

Para poder trabajar con ellas en Windows o Linux y poder extraer o inyectar ficheros, con la aplicación adecuada, que eso ya no es cosa mía.
Creo que es un desarrollo que no interesará a prácticamente nadie, así que no creo que tenga quejas por haberlo hecho en Java, que ahora mismo es el lenguaje con el que he tenido más facilidades para hacerlo, y además la misma clase funciona en Windows y Linux. Mi C está un poco oxidado y me daba pereza hasta instalar el compilador.
Así que requiere un runtime de Java 1.5 o posterior y se ejecuta con:
java St2pc fichero_imagen_st fichero_imagen_pc

El fichero resultante se puede abrir con:
  • WinImage (de Gilles Vollant): Sólo permite editar la primera partición, al menos la versión 8.5
  • DiskExplorer: Seleccionar perfil "vmware plain disk" o "manual HD" con formato "ATFormat". Después saca una lista de particiones para escoger una, pero muchas veces en la lista falta alguna partición. El problema no parece ser de St2pc puesto que no solo ocurre con las imágenes creadas por este programa.
  • GetDataBack for FAT, de Runtime Software: Permite seleccionar cualquier partición, pero no permite inyectar ficheros, sólo los extrae.
Vamos, que de las aplicaciones que he probado no hay ninguna que lo haga todo. Quizás conozcáis alguna que sí.

Nota: Sólo para imágenes creadas con el driver oficial de Atari, el AHDI. Las imágenes creadas con los drivers de pago se supone que se pueden editar con WinImage o cualquier otra aplicación, al ser compatibles con discos de PC.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor namuras » 13 Jun 2017 20:46

Hola Jinks,

He probado el conversor que has realizado para ver si se me reproducían tus resultados y la verdad es que no he conseguido llegar a buen puerto.

He utilizado a modo de prueba el archivo hd que hiciste tu en su momento, y que tiene dos particiones, y algún otro hd mío.

-Con el Winimage versión 9 pro, veo las dos particiones, las puedo seleccionar, pero la primera me aparece todo en blanco. Me dice que esta seleccionada, pero sale todo en blanco, no me muestra ni archivos ni carpetas. La segunda partición sin embargo sí que me la muestra y consigo inyectarle archivos y carpetas, pero de al ejecutarla en Mist me salen 2 bombas.

- Con el DiskExplorer sin embargo, consigo ver las dos particiones y también los contenidos pero después de meter algun contenido la mist no me reconoce ya el hd.
En la prueba con otros discos si que me muestra todas sus particiones pero solo me enseña parte de su contenido. Me indica todo el tiempo "invalid chain".

Seguiré probando con otros hd con más particiones para ver si se me reproduce el error de que a veces no se muestre alguna.

Por lo demás he estado buscando otras aplicaciones pero no he sido capaz de encontrar nada que funcione. De momento lo más prometedor parece el Winimage al menos la versión que yo tengo siempre que no lo me lo deje ilegible después por la Mist,

Un saludo

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 13 Jun 2017 21:11

Pero hombre, es que en la MiST no puedes meter una imagen de PC...
Después de inyectar los ficheros hay que volverla a convertir a Atari y todavía no he subido el programa para hacerlo, que lo he estado haciendo hoy -grin
Luego o mañana lo subo y pongo instrucciones, que quiero probarlo un poco más.

Por cierto: Recuerda que funciona sólo con imágenes creadas con el driver de disco duro oficial de Atari. A mi me ha funcionado correctamente con imágenes de 2, 3 y 5 particiones. Si las imágenes están creadas con los drivers de ICD, PeraPutnik o Uwe Seimet, supongo que no funcionará porque usan sus propios formatos.

Si te da un error de cluster chain en un disco creado con el driver de Atari, envíame la imagen comprimida porque puede ser que haya generado una partición FAT12 y yo no he podido probar con este tipo de particiones porque no he conseguido crear ninguna. Supuestamente las particiones de 5 megas o menos deberían ser FAT12, pero yo he probado a crearlas incluso de 1 mega, y el driver de Atari versión 6 las crea FAT16.

Perdón por los inconvenientes creados. Debería haber avisado que faltaba la segunda parte del programa.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor namuras » 13 Jun 2017 22:28

Jinks escribió:Pero hombre, es que en la MiST no puedes meter una imagen de PC...
Después de inyectar los ficheros hay que volverla a convertir a Atari y todavía no he subido el programa para hacerlo, que lo he estado haciendo hoy -grin
Luego o mañana lo subo y pongo instrucciones, que quiero probarlo un poco más.

Por cierto: Recuerda que funciona sólo con imágenes creadas con el driver de disco duro oficial de Atari. A mi me ha funcionado correctamente con imágenes de 2, 3 y 5 particiones. Si las imágenes están creadas con los drivers de ICD, PeraPutnik o Uwe Seimet, supongo que no funcionará porque usan sus propios formatos.

Si te da un error de cluster chain en un disco creado con el driver de Atari, envíame la imagen comprimida porque puede ser que haya generado una partición FAT12 y yo no he podido probar con este tipo de particiones porque no he conseguido crear ninguna. Supuestamente las particiones de 5 megas o menos deberían ser FAT12, pero yo he probado a crearlas incluso de 1 mega, y el driver de Atari versión 6 las crea FAT16.

Perdón por los inconvenientes creados. Debería haber avisado que faltaba la segunda parte del programa.


Que horror! Menudo despiste! No me he dado cuenta que debía volver a modo atari.

Mañana te la envío.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 13 Jun 2017 23:03

Además creo que voy a abrir un hilo nuevo para el conversor, porque al fin y al cabo es algo independiente de mis desventuras con la MiST. Pero, ¿dónde lo meto? ¿En Software ST? Porque está relacionado con ST pero no se va a ejecutar en un ST...


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados