Maquina multiemulacion

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Maquina multiemulacion

Mensajepor vindicator » 16 Abr 2016 22:26

Hola que tal? Pues estoy con la perra de montarme una maquina retro con una rasp 2 o 3 o un minipc.
Tengo un teclado de un amiga 1200 y un keyrah v2.
Actualmente le tengo puesta una raspberry pi 2 y estoy bastante contento.
Me gustaría tener algo mas polivalente que retropie. Me gustaría que dieseis una pequeña opinion sobre si meterle una raspa 2 o 3, o mejor un mini pc. Lo único malo que tiene la raspi es que el emulador de max no puedo echar a andar imágenes ni en disco ni en cas.
La verdad que rular un emulador en windows es la leche comparado con una raspi.

Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 112 veces

Re: Maquina multiemulacion

Mensajepor Hodor » 16 Abr 2016 22:38

A ver, depende mucho de lo que quieras emular y cómo lo quieras emular. Cuando más perfeccionista seas más potencia necesitarás para ciertos equipos. Es decir, no pide los mismos requisitos el Spectrum que la Dreamcast, por poner un simple ejemplo, como tampoco ofrecen la misma calidad como emuladores Higan o Snes9X. La Raspi 3 me parece una opción muy acertada para 8 bits además de Amiga/ST. Sin embargo, en consolas como Super Nintendo y Megadrive la veo muy floja si tomamos como referencia Higan o el núcleo GenplusGX que utilizan Retroarch o Bizhawk.

Yo tengo en mente una máquina para emular sacando señal de video en 15Khz basada en Core2Duo -un E8400/8600- acompañado de una Ati 4670 con drivers Calamity. Pero claro, en temas de consumo/eficiencia la Raspberry se mea encima.

Un saludo.

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Maquina multiemulacion

Mensajepor vindicator » 16 Abr 2016 22:49

Pues creo que seguire con la raspi 2, que me da buenos resultados. Lo único malo, que no puedo emular un msx como dios manda... Pero bueno con spectrum, cpc, y c64 me sobra. Creo que meter un minipc es gastar pasta a lo tonto.

Alguna opinion mas es bienvenida.

Un saludo

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”