ZXBaremulator 3.2

zx81
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensajepor zx81 » 23 Ene 2020 20:52

Último mensaje de la página anterior:

Oño Ron, cómo mola el cartel, con lo mal que se me dan a mi esas cosas...
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 182 veces

Mensajepor TitoxUnix » 23 Ene 2020 22:54

Jooo... ¡Muchas gracias! Una Raspberry Zero (sin W) ya tiene utilidad. La compre para usarla con RiscOS pero no le he dado más uso que instalarlo y aprender a arrancar juegos antiguos de esa plataforma. Creo que con esto sí que llegaré a utilizarla algo. Tengo que encontrar un teclado Speccy para meterla dentro -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup .

¿Podría ser factible que en un futuro se pudiera cambiar de ROM moviendo archivos?
¿Funciona el audio analógico de las Pi3?

¡Saludos! y -sp3zy forever

ZXBare3.2_Test01.jpg
ZXBare3.2_Test01.jpg (59.24 KiB) Visto 208 veces

ZXBare3.2_Test02.jpg
ZXBare3.2_Test02.jpg (103.9 KiB) Visto 208 veces

ZXBare3.2_Test03.jpg
ZXBare3.2_Test03.jpg (64.13 KiB) Visto 208 veces

ZXBare3.2_Test04.jpg
ZXBare3.2_Test04.jpg (59.98 KiB) Visto 208 veces

ZXBare3.2_Test05.jpg
ZXBare3.2_Test05.jpg (72.1 KiB) Visto 208 veces

zx81

Mensajepor zx81 » 23 Ene 2020 23:20

Lo de cambiar la ROM no es la primera vez que lo piden. Me costa que alguno lo ha resuelto por la vía directa: ha buscado la ROM en el binario y la ha sustituido a pelo. :D

Las PI-3 sacan audio por HDMI o por el conector de 3.5mm si conectas el monitor/TV por compuesto. No sé si te refieres a eso.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 182 veces

Mensajepor TitoxUnix » 23 Ene 2020 23:45

zx81 escribió:Las PI-3 sacan audio por HDMI o por el conector de 3.5mm si conectas el monitor/TV por compuesto. No sé si te refieres a eso.

Pues si, eso es. También tengo un Pi 3B y con el audio por el jack la puedo conectar a un monitor de ordenador y escucharla por los altavoces, con la Zero no se puede.

Luis
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor Luis » 24 Ene 2020 05:27

TitoxUnix escribió:
zx81 escribió:Las PI-3 sacan audio por HDMI o por el conector de 3.5mm si conectas el monitor/TV por compuesto. No sé si te refieres a eso.

Pues si, eso es. También tengo un Pi 3B y con el audio por el jack la puedo conectar a un monitor de ordenador y escucharla por los altavoces, con la Zero no se puede.

Puedes usar un separador de audio para HDMI. De todas formas, ¿no hay salida de audio por GPIO?

Otra pregunta, ¿puede usarse la salida de vídeo compuesto en todas las versiones soportadas? ¿O sólo en la primera PI? Lo digo porque en las que no lo traen con conector propio, sino por el jack de 3,5, creo que por defecto viene deshabilitada y hay que activarla.
It is pitch black. You are likely to be eaten by a grue.

zx81

Mensajepor zx81 » 24 Ene 2020 09:11

El problema del audio por GPIO es que el manejo del teclado se come un montón de pines, así que los de la Zero, que ya lo tienen difícil, aún lo tienen peor.

La salida de compuesto puede usarse siempre, en todos los modelos. Es el firmware de la PI el que, cuando comprueba que no hay nada conectado por HDMI, redirige imagen y sonido al jack de 3.5mm, convirtiendo el sonido en PWM. Además, creo que usa unos filtros bastante sofisticados aprovechándose de la potencia de la GPU.
Humpty Dumpty

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”