Tromax escribió:Hola retrowikis
Alentado por Luis me animo poner este post
Hace ya muchos años, ya ni me acuerdo, me regalaron dos C128, era otra época, que mejor dicho, total uno ya ni me acuerdo que truque hice,
pero el otro me lo quede, total al no tener fuente de alimentación en ambos, quedo arrinconado, hasta hace un par de años fue cuando me compre una fuente de alimentación doble C64 + C128, fue mi gran momento probar si funcionaria y bueno encender enciende, pero pantalla negra, el cable no es porque tengo un C64C y va bien, que puede ser?
Hola.
Yo tenía un C64 panera que estaba con pantalla negra, se encendía el led rojo del teclado. Le cambie los condensadores electrolíticos y los reguladores de tensión 78xx, después vi que el interruptor andaba también pocho y lo tuve que cambiar igualmente, lo tengo con una fuente nueva con interruptor propio, ahora funciona.
¿Tienes el cartucho Deadtest? Aunque si no da ni señal de video podría ser por algo de alimentación que era lo que le pasó al C64 del que te hablo, si no hay buena alimentación, nada de lo que hagas a partir de ahí hará nada. (Me refiero a la alimentación dentro de la placa, no a la fuente, aunque nunca he visto un C128 por dentro imagino que no será muy distinto de un C64 en este aspecto).
Las guías de Ray Carlsen son muy útiles para esto, como te han comentado.