Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Mensajepor carlosjuliopr » 26 Ene 2015 22:12

Una muy interesante entrevista en ocasion del cumple #30 de mi ordenador favorito, el -cocbm1 128 ! ! !:


http://www.malavida.com/entrevistas/el-commodore-128-cumple-30-anos-lo-celebramos-con-bil-herd-004655
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Mensajepor luiscoco » 27 Ene 2015 03:12

Yo tengo una, me encanta

jojo073

Re: Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Mensajepor jojo073 » 27 Ene 2015 13:44

Yo voy a ser la nota discordante. No digo que si me regalan una diría que no, pero en dos ocasiones me han ofrecido un c128, una un cambio y otra una compra a un precio medio... no barato. A las dos dije que no. Siempre me pareció una maquina sin transcendencia, supongo que al que la tuvo le pareció el genesis, pero para mi en mis tiempos paso desapercibida, no veo que haya soft o carisma, que justifique su adquisición... aunque si coleccionara los commodores pues me haría con uno. Supongo que salio en un momento que el amiga ya estaba acaparando el mercado como maquina principal de commodore y el c64 quedo como maquina secundaria, para el 128 quedo la cosa jodida, junto a la serie C16 y demás...

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Mensajepor Pow! » 27 Ene 2015 19:12

Aunque solo sea para usarlo como C64 vale la pena,tiene teclado de calidad y la salida de video es algo mejor que la del C64 original.

Es un buen cacharro pero infrautilizado.

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Mensajepor Silicebit » 27 Ene 2015 19:33

Si hubiera sabido en su momento lo que sé ahora sobre el acceso al VDC, no me lo hubiera comprado. Me lo compré más que nada por las 80 columnas y los 640x200 (640x400 en interlazado) de resolución. Pero es que el acceso a los registros del VDC es de pesadilla, un auténtico cuello de botella. Con decir que los ingenieros de Commodore subieron la frecuencia del 8502 a 2MHz, al comprobar lo lento del acceso al VDC... No digo na. :-(

Y el Z80 trabajando a 2MHz se arrastra cual babosa reumática, no hay más que ver como corre el CP/M en él. Una máquina estupenda, eso sí, pero con unos fallos bastante grandes. :-(
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Interesante entrevista a Bill Herd . . .

Mensajepor ron » 27 Ene 2015 21:47

Bueno, hemos vuelto a hablar hace poco del C128 y todavía las especificaciones y datos técnicos están frescos. NO es un mal ordenador, es un 3 en 1 ¿ se puede pedir más ?. Ya sabemos los problemas de diseño que sufrió y lo que Commodore tuvo que hacer para llegar a las fechas.

Tampoco es que sea incuestionable, que sea supermeganecesario en toda colección, pero la gente que lo tuvo no le hace feos. Lamentablemente el rumbo desbocado que tiene el mercado de las máquinas como el C128 los han convertido en máquinas de lujo, ahora son caros y difíciles de encontrar, pero sigue siendo una buena máquina.

¿ Qué quedó infrautilizada en su modo nativo C128 ?, eso es más que evidente, pero tiene alicientes como el CP/M o el ZP/M, el modo C64 y muchos extras que hacen que sea una máquina cacharreable.

¿ Que meter el 3 en 1 lo cargó de handicaps ? eso es indiscutible, pero dentro de todo lo malo no es tan mala. NO busco analogías ni tampoco pretendo romper una lanza, el que lo tiene sabe lo que tiene y eso ha de ser valorado por cada uno en su justa medida.

¿ Qué es prescindible ? , lo es, pero como digo tiene cosas que lo hacen único. Por supuesto que todas las opiniones y valoraciones son siempre respetadas, tanto al que le gusta como al que no, en particular y por mi experiencia, quien lo compró en su día solo hablaba de lo maravilloso que era, imagino o quiero pensar que es por algo. Y pagar el pastizal que costaba para usarlo solo como C64 fue algo que les pasó a muchos, ya que sin C1541 o C1571 la máquina se queda coja del todo y pierde gran parte de su potencial.

A mi humilde opinión, yo no le hago ningún asco, de hecho no se si Commodore estaba en condiciones en aquellos años de diseñar y fabricar algo mejor, pero eso es otra historia.


Volver a “Commodore 128”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados