Duda sistema almacenamiento por SD

Manu

Duda sistema almacenamiento por SD

Mensajepor Manu » 04 May 2011 11:56

Estoy viendo las soluciones modernas de almacenamiento que usan SD para los Commodore, y estoy un poco perdido. He visto estos productos:

1451 III
SD2IEC (que se basa en el anterior)
1451 Ultimate
DC2N
uIEC/SD

¿Cuál ofrece la mejor relación calidad/precio? ¿Alguien tiene alguno de estos cacharros?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Duda sistema almacenamiento por SD

Mensajepor DyLucke » 04 May 2011 12:28

Yo tengo el 1541 ultimate, es una autentica maravilla, pero hay que decir que caro de cojones.

Probablmente, el que mejor prestacion calidad precio presenta es el SD2IEC, pero ya sabes que tienes limitaciones. Por otro lado, es posible plantearse tambien el hacerse con una 1581.

En cualquier caso, opte por la 1541 ultimate porque era el sistema mas completo, compatible y que proporcionaba mas extras. Pero no descarto dotar a alguno de los 3 C64 que tengo de un SD2IEC.

Por cierto, ahora que lo miro, tu pretendes apañarlo para un C128, y me parece que existen ciertos problemas localizados tanto para su uso con SD2IEC, como con 1541U. O eso tengo entendido.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Manu

Mensajepor Manu » 04 May 2011 13:08

Lo que pasa es que el SD2IEC es un "hazlo tu mismo", ¿verdad? ¿Hay alguien que lo venda hecho?

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 04 May 2011 13:39

SD2IEC tienes hasta los esquematicos, lo malo es soldar los componentes SMD, pero no tiene mucha cosa y es un placa pequeña que te la puedes hacer en casa(con cuidado con las pistas pequeñas) o pedirla alguna empresa que haga placas(en futurlec.com por ejemplo)

Bueno y luego programar le microcontrolador(justo hoy me ha llegado un programado de amtel)

Vale si, es un coñazo hacerlo, pero el precio te saldrá ajustadillo.

Saludos

ron
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Mensajepor ron » 04 May 2011 13:48

Ya está, aquí lo tienes

http://www.nkcelectronics.com/Classic-Computer_c_39.html

Montado: SD2IEC board
Your Price: $44.99

En piezas:SD2IEC daughter board do-it-yourself KIT
Your Price: $14.99

Manu

Mensajepor Manu » 04 May 2011 14:57

Gracias Ron, aunque lo que pones por piezas no es realmente el SD2IEC, sino la placa para conectar el invento a la alimentación y al ordenador.

En cualquier caso, investigando un poco más, he llegado al Turbo Chamaleon 64, que aunque vale una pasta y todavía está en "beta"... ¡se puede transformar en un Amiga!

http://youtu.be/J_W_XbklmIY

Además de emular la disquetera y los cartuchos, permite conectar el ordenador por VGA, y hacer otras virguerías. Lo malo es que no parece compatible con el C128 :P

DyLucke
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor DyLucke » 04 May 2011 15:39

Estas seguro de esto? Implementacion de MiniMig en el mismo Chameleon? Utilizar un C64 como si fuera un Amiga?
Bueno, es sorprendente, pero no se hasta que punto puede ser util, no seria mejor comprar un MiniMig con un C64 implementado como segundo Core? No se. Me parece interesante, pero no se si lo considero util.

En cualquier caso un excelente apunte.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Manu

Mensajepor Manu » 04 May 2011 15:49

Sí, el Chamaleon realmente se puede usar por sí solo, y no deja de ser un sistema reprogramable que también hace las funciones de emulación de disquetera y tal cuando se conecta al C64 :)

Sería más óptimo comprar un sistema dedicado, pero teniendo este cacharro no sería necesario, y parece que va bastante fino ;)

Por cierto DyLucke, me tienes que pasar por privado lo del adaptador SD de la Dreamcast...

ron
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Mensajepor ron » 05 May 2011 08:50

Ostras ! el Chamaleon hace honor a su nombre.

Impresionante. Resulta que vas a la panera a sacar una barra y te sale "un Amiga", " no una Amiga" no seáis mal pensados.

Volver a “Commodore 128”