Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1 - FINALIZADO

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 23 Jul 2016 19:58

Último mensaje de la página anterior:

Chema escribió:Respecto a las localizaciones donde se pide una tecla mira a ver si son las que tienen asignado gráfico pero que se visitan por segunda vez, con lo que no se pinta. En ese caso no debería esperarse por tecla, creo recordar.
Se me acaba de ocurrir y no tengo pc a mano para probar.


Esta es la rutina que pide al usuario que pulse tecla (emite un beep)
si es llamada cuando Spectrum no lo hace ... habrá que buscar un ejemplo de comportamiento diferente
y trazarlo

saludos
pere

L_969A	 									;L_969A: XOR A			 ; 969A AF		; A = A XOR A	; A = 0, borra A, flag Z = 1

; *** ADDED 15c7 (PSR) warn user to press a key ***
ldb #1 ; to make only one beep
jsr Beeps ; warns user to press a key
; *** END_ADDED ***

jsr i_84C2 ; espera una tecla ; IN A, ($FE) ; 969B DB FE ; Lee teclado (todas las filas)
; AND $1F ; 969D E6 1F ; Hace AND lógico de A con $1F
; CP $1F ; 969F FE 1F ; Compara A con $1F
; Ver que se puede hacer !? ; JR Z, L_969A ; 96A1 28 F7 ; si flag Z=1, bucle atrás
; color blanco/gris ; LD A, $07 ; 96A3 3E 07 ; Carga A con $07
; lo pone como color de borde ; OUT ($FE), A ; 96A5 D3 FE ; el valor de A se escribe en el puerto $FE
rts ; RET ; 96A7 C9 ; Retorna

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 23 Jul 2016 20:41

Chema escribió:Respecto a las localizaciones donde se pide una tecla mira a ver si son las que tienen asignado gráfico pero que se visitan por segunda vez, con lo que no se pinta. En ese caso no debería esperarse por tecla, creo recordar.
Se me acaba de ocurrir y no tengo pc a mano para probar.

El tema de revisitar lo controlan con el bit 6 de los flags de la Localización, pero me has despertado interés en el tema -drinks
Revisando el código con mas cuidado, he visto que en Spectrum si no se carga pantalla, no se pide tecla, efectivamente.
Resulta que en el código para 6809 se va comparando la localización con los elementos de la tabla de imágenes de pantallas.
Si se encuentra, se informa del código y se carga. Se pedirá tecla.
Pero si NO se encuentra, NO hace nada. Por lo que la variable que determina si hay que pedir tecla queda MAL.
He tenido que añadir 3 bytes para guardar $ff en dicha variable (L_7F77) y ahora HACE LO MISMO QUE EL ORIGINAL -thumbup
con la salvedad de que nosotros tenemos mas pantallas que, obviamente, exigen pulsar tecla.
Otra menos! Os adjunto nueva versión Hobbit0816b0 ... suma i sigue. Los Savegames ya NO sirven -507

saludos y buen fin de semana!
pere

Hobbit0816b0.zip
(322.57 KiB) Descargado 177 veces

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 23 Jul 2016 21:05

Estoy por 3G/4G conectado desde el netbook con el movil y ya ayer me baje la versión y le estuve dando a plena satisfacción caña un buen rato.

Acabo de bajar la nueva y a ello me pongo, a ver que pasa.

Gracias pser1

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 24 Jul 2016 13:27

Hola,
lo siento por ti Rodrigo, pero no paro de sacar nuevas actualizaciones.
Esta vez me he estado peleando con una diferencia molesta respecto a Spectrum:
Elrond no dice ni mu cuando le das el mapa y en Spectrum suelta una de dos frases al azar.

He trazado y retrazado hasta cansarme, luego he estado buscando código relacionado con los
scripts que modificara el siguiente paso, pero desde fuera de los scripts.
Al final he encontrado el culpable. Afortunadamente la solución consiste en substituir dos bytes
por dos diferentes así que quienes tengan posiciones de la versión 0816b0 las podrán utilizar
en esta también.

Estas dos pantallas muestran las dos posibles respuestas de Elrond

ElrondAnswer-01.jpg
ElrondAnswer-01.jpg (48.21 KiB) Visto 3406 veces

ElrondAnswer-02.jpg
ElrondAnswer-02.jpg (45.18 KiB) Visto 3406 veces

saludos
pere

Hobbit0816b1.zip
(322.92 KiB) Descargado 127 veces

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 24 Jul 2016 15:06

Es OK y es lo suyo, lo bueno son esas nuevas versiones

Por cierto es muy probable que esta noche en el directo de AmigaWave en Youtube veamos funcionando en maquina real el Hobbit para Dragon que gracias a ti ya lo podemos ir disfrutando.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 24 Jul 2016 18:14

ron escribió:Es OK y es lo suyo, lo bueno son esas nuevas versiones
Por cierto es muy probable que esta noche en el directo de AmigaWave en Youtube veamos funcionando en maquina real el Hobbit para Dragon que gracias a ti ya lo podemos ir disfrutando.


Pues que todo funcione correctamente ... éxito!

Ahora estoy pateándome el DOSPlus5.0 ya que la forma en que le llamo para la función SAVE
es a nivel demasiado alto y si no hay ningún disquete en la unidad es el DOS quien detecta el
problema y sale al Basic. Con los otros DOSes lo tengo controlado!
El LOAD me hacía lo mismo y lo modifiqué, así que preparando una nueva versión ...

saludos
pere

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 25 Jul 2016 02:16

Bueno, el juego se ha comportado muy bien, descargué previamente la última versión, la pase a la gotek y al directo.
DSKA0000.HFE.zip
Imagen HFE para HxC de 25b - HOB0816b1.VDK
(196.9 KiB) Descargado 129 veces


Hago a Pere extensiva la invitación para contar en Amiga Wave su experiencia con este proyecto, sería de lo más interesante tener de primera mano del autor la historia y su visión porque es una pasada. Es un honor y un orgullo ver esto hecho realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Ll2qIy4OGm8

Sobre el programa, la partida ha salido dentro de lo cabe bien pero me mataron.... -rofl bueno ahí quedan mis dos centavos, a ver si finalmente le damos entre todos el empujón final y lo celebramos echando unas partidas al viejo estilo de campeonato. Molaba !!!

También me gustaría saber si alguien ( aparte de pser1 y McKay ) saben si a nivel de escena retro allende nuestras fronteras esto se conoce o ha tenido algún tipo de repercusión y el porque... no se, creo que aquí lo sabemos unos pocos y para de contar, pero creo que la historia de como ha empezado y ha terminado con un final más que feliz es gracias al esfuerzo y a la sabiduría de pser. Es una pasada volver a leer todos los hilos relacionados.

Además todo a la vista, quien iba a decir que en un programa de retro en directo iba a salir yo echando una partida al The Hobbit en un Dragon. Simplemente es alucinante !!! -thumbup -drinks

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 25 Jul 2016 11:02

Respecto a lo que preguntaba ayer del posible impacto en la red de este juego...

He encontrado las referencias de James McKay : http://x128.speccy.cz/coco/hobbit/hobbit.htm

Pero bueno, yo se de alguien que se va a alegrar un montón: -thumbup -grin

► Mostrar Spoiler


Ya solo por curiosidad, me encantaría saber que Andrés ha probado The Hobbit M6809, desconozco si posee un Dragon, pero estoy seguro que Wilco, Flopping o cualquiera de los colegas de Valencia en caso necesario le pueden pasar un floppy o incluso quedar con el y que lo pruebe, sería algo "MÍTICO" -codrg1

Esta mañana he vuelto a jugar, oye que gustazo-. Si tal como decías se puede considerar la 816b1 como la primera beta, es una señora beta. Es absolutamente jugable y estable y muchas de las cosas depuradas no han vuelto a presentarse. Ahora toca echarle horas de juego y ver en donde más pudiera presentar algo destacable.

A ver si josepzin se curra la presentación del juego en sociedad y lo da a conocer a través de http://retroinvaders.com/es

Si la gente lo conoce y sabe de ello, podrán probarlo y si les interesa siempre podrán publicar en sus webs y blogs la experiencia, personalmente creo que vale la pena y cuantos más usuarios lo prueben y lo juegen, MEJOR.

PSER, en el video de Amiga Wave comenté algunas preguntas que igual es interesante abordar, ahora que podemos:

¿ Se podría hacer una versión solo TEXTO que se pudiera ejecutar en un Dragon 32 y por tanto pudiera ser cargada desde cinta ?

Ahí lo dejo, hay muchas cuestiones pero si ya se deja hablado lo que se puede y lo que no se puede, pues como que mejor.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 25 Jul 2016 12:45

Hola Rodrigo,
ya veo que el amigo James McKay no pudo evitar publicar algo (no pidió autorización alguna)
como indica en su post, en cuanto contactamos desapareció por exceso de trabajo cabe suponer.
Como afortunadamente coincidió con un periodo de inspiración mia,no me preocupé en absoluto
y puse la directa en lo que a acabar la conversión se refiere (quedaban 1800 lineas de código)
Luego empezamos a hacer pruebas y entre cuatro creo que encontramos todos los bugs que se han
ido corrigiendo (en mi libreta de notas voy por el num 28)

Tengo otros compañeros con los que he hecho otras colaboraciones y todos saben que estoy en el
proyecto de port del Hobbit pero ninguno va a decir ni MU (Tormod Volden, Stew Orchard, Ed Snider,
Simon Jonasen, Tony Jewell ...)

saludos
pere

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 25 Jul 2016 12:52

Creo que en nombre de todos los usuarios de RW y en general de todos los usuarios de Dragon, puedes transmitirles a todos "Tormod Volden, Stew Orchard, Ed Snider, Simon Jonasen, Tony Jewell ...", nuestro mayor agradecimiento y gratitud, les guste o no, han tenido el "honor" de haber puesto sus dos centavos para que este proyecto fuera realidad.

Y ahora a todas esas webs que dicen que había versión de Dragon pero que nunca existió, es el mejor momento para que vayan actualizando sus enlaces... ahora ya se puede jugar a gusto.

Gracias Pere !!! -thumbup

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 25 Jul 2016 13:01

Vamos a ver, Rodrigo ...
Tema versiones:
1 - posible versión para CoCo
2 - posible versión para D32

La 1 parece complicada por el tema de los dsicos pequeños de CoCo con su RS-DOS
que solamente soporta discos de 160k.
Incluso grabando posiciones en la unidad 2 (por eso añadí esta posibilidad) me queda corto
el disco en capacidad para meter todas las pantallas y el programa ... Ni comprimiendo
lo veo claro, aparte del tema de que el mapa de memoria con los discos difiere del de Dragon.
Es un tema complicado y con poco atractivo una vez tienes una versión operativa.

La posibilidad de tener una versión para D32 es todavía mas retorcida y no te cuento si además
hay que cambiar el sistema de ficheros a caset ...
El programa utiliza las 32k bajas y ademas parte de las 8k mas altas (DATOS), es decir, menos de
40k frente a los 48 de Spectrum.
Los gràficos en Dragón se comen 4x1,5k = 6144 bytes. Incluso eliminando las imágenes NO queda
espacio para bajar los datos de la parte alta a la parte de los 32k bajos.

Supongo que recordáis que cuando aparece la pantalla de presentación del Dragón, si pulsáis la
tecla N (como en el original), le decís al programa que NO queréis gráficos y por tanto pasáis a
jugar la aventura en texto puro y duro (más rápido)

Ya lo iremos comentando, no descarto NADA al 100%.
A ver si puedo dedicarme a rehacer el tema del MAPA de memoria para que veamos la cruda realidad!

saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 25 Jul 2016 13:09

ron escribió:Creo que en nombre de todos los usuarios de RW y en general de todos los usuarios de Dragon, puedes transmitirles a todos "Tormod Volden, Stew Orchard, Ed Snider, Simon Jonasen, Tony Jewell ...", nuestro mayor agradecimiento y gratitud, les guste o no, han tenido el "honor" de haber puesto sus dos centavos para que este proyecto fuera realidad.
Y ahora a todas esas webs que dicen que había versión de Dragon pero que nunca existió, es el mejor momento para que vayan actualizando sus enlaces... ahora ya se puede jugar a gusto.
Gracias Pere !!! -thumbup

Temo que me he explicado fatal.
He hecho colaboraciones EN OTROS PROYECTOS con esta gente.
Con Tormod empecé a crear programas para Drivewire4, las llamadas dweebs
Stew Orchard y Tony Jewell participaron en retoques al Orchestra90-Dragon
Con Simon Jonasen he hecho una colaboración sobre gráficos con la que conseguimos
meter de 24 a 32 colores al mismo tiempo en PMODE3 para Dragón
Finalmente con Ed Snider, el utiliza mi DosPlus extender en su CoCo-SDC y va a utilizar
mi Orchestra90-Dragon para su nuevo proyecto hardware (un cartucho Orchestra con
hardware actual utilizable para CoCo y Dragón)

En el proyecto The Hobbit solo hemos participado gente de Retrowiki

Al César lo que es del César

saludos
pere

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 25 Jul 2016 13:28

Pser, bueno, en realidad da lo mismo, gracias a personas como estas podemos disfrutar un montón de cosas, aportan mucho valor a la scene y son fieles y siempre están ahí. Es igualmente de agradecer por todo lo que hacen. Que menos !!!

Si señor, venga que esto está mucho más cerca , ahora que supuestamente hay tanta controladora de Dragon en RW...

¿ dónde estáis usuarios probando The Hobbit en Dragon ?

Imagen

... y cuando preguntábamos... ¿ qué pasa con Dragon ?. Esto es lo que pasa, subidón y a ponerlo de nuevo de moda.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor ron » 25 Jul 2016 14:29

He subido la beta a Va-de-Retro a ver si se animan desde allí a probar y testar

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =62&t=5056

Saludos

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor mode2 » 25 Jul 2016 14:46

¡¡Enhorabuena a los implicados!! -thumbup
A ver si tengo tiempo y le echo un tiento.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 27 Jul 2016 12:09

Hola,
jopé Rodrigo, menudo follón se ha armado!
Al ver que lo publicábais ya, decidí comentarlo y poner la beta en los grupos de facebook en los que estoy, el de Dragon y el de CoCo.
Obviamente lo comuniqué en mi grupo de worldofDragon también.

El problema (menor) es que todavía estoy peleándome con las variantes de DOS soportadas.
La versión actual del programa ya es la v16b5 y puedo decir que me funciona sin problemas en hardware real, con estos DOS:
DDOS11C, DDOS13A, DDOS41, DosPlus50
Las disqueteras las pruebo con el DOS4.1 que viene en la controladora de Lafumat
Este y el resto de DOS los tengo grabados en bancos de Flashram en mi CoCo-SDC
Monto el disco del Hobbit en el drive 1 de dicho módulo y luego arranco el DOS que quiero probar.
Funcionan TODOS y detectan tanto discos llenos como falta de disco en la unidad solicitada a una velocidad increible.

Para los usuarios de hardware con DOS4.1 os aviso que si se pide acceso a una unidad que NO tiene disco, el DOS hace unos cuantos
re-intentos antes de darse por vencido y notificar la falta de disco, así que no os creáis que se ha colgado, simplemente tarda un buen rato!

Me quedan un par de flecos mas para corregir y ya se podrá decir que NO queda un solo BUG detectado que esté pendiente de solucionar.
POR FIN -drinks

saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1

Mensajepor pser1 » 28 Jul 2016 13:00

Tras un montón de pruebas y versiones, me decido a subir esta nueva versión v16b7
Los cambios realizados básicamente afectan al comportamiento de las unidades de disco
cuando no tienen ningún disquet dentro ...

He probado con mi Dragon64 y la controladora de lafumat (DDOS4.1)
y además con mi CoCo-SDC que contiene (DDOS11C, DDOS13A, DDOS4.1 y DOSPlus5.0)
Como funciona correctamente (para mí), doy por zanjados los problemas anteriores ...
que siguen produciéndose en el emulador XRoar que no avisa de la NO presencia de
disco en las unidades vacías y en algunos casos hace que el programa casque y devuelva
control al Basic con mensajes de error de disco.

saludos
pere

Hobbit v16b7.zip
(136.66 KiB) Descargado 350 veces


Volver a “Proyecto The Hobbit 6809 por pser1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados