Disfrutando del Hobbit y el Dragon

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Disfrutando del Hobbit y el Dragon

Mensajepor ron » 01 Jun 2017 15:46

Hola Dragoneros de RW !

En breves fechas, casi entrando el verano por la puerta, veremos como se cumple un año desde que nuestro gran amigo Pser1 comenzó a publicar las primeras versiones beta de The Hobbit para 6809, para finalmente tener una versión Final en Dragon y en Tandy CoCo.

Aunque no hemos hecho demasiadas referencias o alusiones, si que pudimos agradecer a Pser1 en persona el audaz e incomensurable trabajo que realizó portando este juego histórico para uso y disfrute del personal.

Tengo que decir que me he ido echando mis partidas, tanto en Dragon como con emulación, ya solo nos faltaba una implentación fpga de Dragon y seguir trasteando... -thumbup

¿ Y vosotros ? , ¿ finalmente lo llegásteis a probar ?... aunque fuera emulado. Si no fuera este el caso recordaros que siempre estáis a tiempo de echarle un ojo y comprobar en primera persona lo que un coder es capaz de hacer.

Sin más , era simplemente recordar este proyecto, que en este mismo foro se encuentra intacto y entero disponible... a ver si algún caballero de los Dragon se lanza a una nueva aventura.

Y por supuesto agradecer a PSER1 toda la ayuda, atención, maestría y amistad con RW y sus gentes.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Disfrutando del Hobbit y el Dragon

Mensajepor kikems » 01 Jun 2017 16:40

Yo no tengo Dragon, así que solo lo he probado emulado.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Disfrutando del Hobbit y el Dragon

Mensajepor jltursan » 01 Jun 2017 19:13

Fue una tarea titánica, una pena que el Dragon y el CoCo, aunque el primero goce de cierta popularidad por aquí sigan siendo equipos marginales.

Podemos considerar que el Fujitsu/Secoinsa FM-7 es todavía más marginal. A ver si se puede dar a luz a la ¿primera? producción española para esa máquina y repetir una hazaña similar :-)

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Disfrutando del Hobbit y el Dragon

Mensajepor gflorez » 01 Jun 2017 20:10

Gracias a ese trabajo de conversión también salió la versión de Enterprise, por Geco.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Disfrutando del Hobbit y el Dragon

Mensajepor web8bits » 02 Jun 2017 09:27

Yo seguí el hilo de su gestación en su momento y me pareció, y me sigue pareciendo, una obra titánica.

En mi caso lo jugué en el emulador, tengo pendiente probarla en el hierro real, que es lo que a mi me gusta.

Un saludo


Volver a “Proyecto The Hobbit 6809 por pser1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados