Utilidades para ayudar al análisis de "The HOBBIT"

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Utilidades para ayudar al análisis de "The HOBBIT"

Mensajepor luiscoco » 26 Dic 2014 21:51

Último mensaje de la página anterior:

Bueno en el des-compilador que hice, quería agregarle ademas de auto-comentarios, también que creaba espacios después de retornos y cabeceras numeradas a rutinas, quien sabe si podría mantener la unidad de una rutina y deducir lo que pides.

Elucubrando, Los finales de rutina son siempre RET, JP o JR pero sin condicional, si hay Labels dentro podria cambiarlos a I_xxxx y cambiar a la vez sus llamadas, ahora bien si la rutina simple mente salta a algún sitio y luego regresa sin ser subrutina, quedaría troceada, no se si ves mas posibilidades

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Utilidades para ayudar al análisis de "The HOBBIT"

Mensajepor pser1 » 27 Dic 2014 00:11

@Luis,

no lo hagas xD
Sería mucho peor ....
Me explico, dentro de una subrutina hay
a) etiquetas que son llamadas desde fuera y puede que desde mas de un sitio, por lo que hay que dejarlas como tales L_XXXX
b) otras que solamente se utilizan en esta rutina y DEBEN estar llamadas por JP o JR y por supuesto no pueden ser llamadas desde fuera o ya entrarín en la categoría anterior.
A estas la podríamos etiquetar i_XXXX manteniendo la dirección hexadecimal que contienen ahora mismo, es decir solo cambiando L por i
c) Hay algunas pocas que son llamadas desde partes de programa algo alejados pero que resulta que se llega a estas partes via un JP ó JR desde la rutina principal y vuelven a ella
¿porqué no están juntos estos trozos de código? Que contesten los que lo programaron o parchearon, yo creo que se podrían haber puesto juntas sin problemas ...
A pesar de esta distancia, las etiquetas que tienen llamadas locales y ademas estas entrelazadas cuánticas se pueden nombrar con i en lugar de L (ejemplo: i_6DF5)

Visto lo dicho, es mas simple ir mirando, sobre la marcha, al ir buscando nombres para las mas altas en el ranking y cambiarles el nombre.
De momento ya tengo cuatro que han pasado a i_XXXX

saludos
pere

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Utilidades para ayudar al análisis de "The HOBBIT"

Mensajepor luiscoco » 27 Dic 2014 00:41

Pues nada, yo queriendo hacerlo todo automático y tu corriendo que te pillo y terminas antes jajaja

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Utilidades para ayudar al análisis de "The HOBBIT"

Mensajepor pser1 » 27 Dic 2014 00:52

Luis,

si tuviera claro como hacerlo automáticamente, puedes estar seguro que ya te habría comentado la idea para ver si puedes implementarla en QB
Incluso manualmente se tienen dudas ya que esto está realmente muy mal programado. Cosa que no quiere decir que no se pueda hacer así y que el resultado sea un juego correctísimo.
Pero analizándolo se ven métodos de programación poco amigables con quien venga detrás y quiera mantener dicho código.
Tienen tendencia en hacer una comparación y si se cumple hacen un salto fuera de la rutina principal, luego en esta otra parte que sigue a dicha rutina tienes grandes posibilidades de encontrar un Jp hacia atrás dentro del cuerpo de la rutina y si esto pasa en cadena, el follón para seguirlo es grande.
Y se hubiera podido hacer todo bien estructurado con JNZ bypasando lo que hay que hacer si se cumple la comparación ... pero, cada maestrillo, su librillo dicen por aquí!

Ya veremos si podemos reorganizarlo al convertirlo a 6809, espero que si

saludos
pere

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Utilidades para ayudar al análisis de "The HOBBIT"

Mensajepor luiscoco » 27 Dic 2014 01:17

Para mi, me parece increíble que funcione, y funciona con pocos bugs, con todo lo que tu dices y las muchas faltas de POP o PUSH mas saltos por todos lados, como llevaban la cuenta, de verdad que parece hecho por algún sistema de programación que lleva la cuenta, yo me pierdo


Volver a “Proyecto The Hobbit 6809 por pser1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados