Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor pser1 » 16 Sep 2014 21:49

Último mensaje de la página anterior:

@jltursan
por supuesto que sirven las imágenes en blanco y negro ... "de momento" es a lo que podemos aspirar.
No sería muy complicado añadirlas a la versión Dragon de Hobbit.
Trataría de ponerlas "ipso facto" en la versión de pruebas que estoy haciendo.

@race8086
éste es el fichero maestro que encontré también, lleva buenas descripciones, pero además hay otros que describen todas y cada una de las palabras aceptadas,
otros incluyen descripciones en fomato tabla de las ubicaciones y sus descripciones ... un montón de información para entenderla!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo creado el diccionario de localizaciones (rooms) y sus descripciones (a partir de documentos de la red).
Estoy tratando de usarlo desde ensamblador ya que las búsquedas son mas rápidas.
Con suerte me va a quedar un bloque único de código, que no requerirá Basic (si es posible).
Lo único que hará de momento es mostrar las descripciones de las ubicaciones, indicar posibles salidas e interactuar lo justo con el usuario para detectar
cambios de ubicación y salir del programa.
El objetivo es poder verificar que las definiciones de todas las ubicaciones son correctas y que desde cada una se puede ir a las mismas que ofrece el juego real ....

El resto ya se irá viendo, de momento ir avanzando paso a paso, a ver hasta donde se puede llegar sin tener que destripar el código Z80 (tarde o temprano será inevitable)
pero cuanto menor sea la porción a interpretar mas posibilidades tendremos.

saludos
pere

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor ron » 16 Sep 2014 21:56

Por favor, desde este momento procedemos a cerrar este hilo que nos ha servido para orientarnos y todos los hilos que necesitéis abrir, posts y lo que queráis lo hacemos desde el nuevo subforo: viewforum.php?f=84

Dejamos este post como referencia de proyecto.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor luiscoco » 16 Sep 2014 23:41

Chema escribió:De todas formas es sólo una idea, porque si conseguís entender el juego lo suficiente como para implementarlo de cero, puede quedar una conversión mucho más eficiente y con algún que otro aspecto distintivo que la haga "especial". Así que si os atrevéis a usar este método, pues adelante.

La ventaja de entenderlo lo mejor posible es que se podría portar ya mas fácilmente a otros equipos como la COCO y oros clones (que hay muchos) ademas de poderlo hacer en muchos colores en la coco 3, y por ultimo poderlo traducir con toda su riqueza.

Por cierto mientras mas ahondo en el tema HOBBIT mas me parece buen juego, muy completo

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor luiscoco » 17 Sep 2014 05:16

pser1 escribió:a ver si alguien se anima a probar el TESTFUL1.BAS que os adjunté en formato disco (VDK) ya que utiliza otros ficheros grabados en el disco ... y comentadme algo "porfa" sobre el modo en que se muestran las descripciones en la parte superior, y los comandos entrados por el usuario en la inferior ...

Yo lo voy a probar dentro de poco
pser1 escribió:para poder utilizarla desde Basic ó ensamblador (usaré éste último por simplicidad).

Tengo la misma idea
pser1 escribió:De momento ésto ya debería permitir, unido al módulo anterior, navegar por el laberinto de ubicación en ubicación.

Buena idea
pser1 escribió:Será fácil comprobar la corrección del mapa copiado pues existen algunos emuladores para PC que se pueden usar para validarlo comparando textos y posibles salidas en cada situación.
esto si ya no creo, recuerda que es un programa muy complejo, en el que los personajes actúan por si solos como si fueran jugadores incluso aunque no los veas, y la cantidad de parámetros y cosas que pueden hacer es muy grande, tampoco hay salidas de situaciones en forma especifica (hay muchas maneras de hacer el mismo efecto), uno puede tomar u ordenar a un personaje y decirle que haga algo impensable, pero ademas entre ellos pueden hacer esto mismo y sin que los veas, o sea en otra zona del mapa, y encontrarte con que han matado a alguien que necesitabas para completar un acertijo, teniendo que inventar otra cosa.

pser1 escribió:Personalmente, me encanta la ingeniería inversa, pues la he tenido que utilizar mucha veces para entender programas grandes hechos en ensamblador
y sólo con paciencia y poniendo comentarios a cada sentencia (todas) llegas a comprender que es lo que quería hacer quien lo programó. Esto requiere un conocimiento importante tanto del ASM de la máquina como del hardware de la misma. En Dragón, además implica conocer la ROM de Basic pues es muy usada por los programadores de juegos. En algunas ocasiones también requiere conocer la ROM del DOS (tenerlas desensambladas ayuda mucho)
A pesar de ello, no me apetece lo mas mínimo enfrentarme a este trabajo con el desensamblado de un programa hecho para Z80, a menos que no haya otra alternativa.
Pensad que habrá que hacer milagros para respetar el código pero cambiando de sitio todos los datos ya que los mapas de memoria de ambas máquinas no se parecen nada!
Fijaos en que posiciones de memoria utiliza el fuente de Spectrum y veréis que en muchos casos nosotros tenemos las ROMs ahí :-(

He encontrado también existe un documento que contiene todo el vocabulario con atributos ... será interesante para el parser, espero

En fin, mucha suerte a quienes afronten el tema de diseccionar el fuente de spectrum para separarlo en secciones operativas ... y puedan ofrecernos conclusiones Recodificar una explicación en ASM de Dragon me parece fácil, así que llegados a este punto, podéis contar conmigo para ello.

Tienes mucha razón, y gracias por ayudar lo mas que puedas, y saldrá algo bueno, seguro.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor luiscoco » 17 Sep 2014 05:18

Escribiré en el sub foro de aquí en adelante.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor luiscoco » 17 Sep 2014 05:29

race8086 escribió:Hola, adjunto el fichero ASM que si ensambla y genera un binario 100% idéntico a la versión V12. -grin
...
...


Muy buen trabajo, realmente tienes razón en todo, y has avanzado muchísimo, a partir de lo tuyo comenzaremos, si no hay objeción.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor luiscoco » 17 Sep 2014 05:37

Minter escribió:Un par de preguntas:
¿Se conocen todas las plantillas que utiliza para formar los textos?

Si, en el primer post RON puso mucho
Minter escribió:¿Existe una matriz causa-efecto de las ordenes y objetos?

No, o aun no la conocemos, al parecer todos los objetor y personajes, tienen propiedades, y segun ellas puedes usar un personaje como si fuera un martillo o viceversa, pero aun no estan claras estas propiedades, y posibilidades de acción, (Corrijan me si mi equivoco).
Minter escribió:Pienso que plantillas de texto no tenga muchas, ya que el programa es parco en descripciones.
"estas en una sala con un tonel"
"escancia el tonel"
"gandalf se pira todo borracho y se va al Horoscopo"
"bilbo paga la cuenta"

Mas o menos, pero la misma acción la puedes escribir de muchas maneras y lo entenderá, (según dicen)

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto port The Hobbit para Dragon / Tandy CoCo

Mensajepor luiscoco » 17 Sep 2014 05:42

jltursan escribió:
jltursan, iba a hacer exactamente lo mismo que tu pero con el xroar. Luego más y mejor...


Mira que lo intento; pero es que el XRoar se me atraviesa, para lo sencillo que es el Dragon, el emulador es enrevesado como el solo...:-P

Yo hice un hilo completo acerca de esto, y me canse, no pude hacer que hiciera lo que quería, y los menúes ni se diga, trataba de hacer un instructivo y no pude terminar.

Por ejemplo no lo puedo arrancar desde otro directorio con los parámetros que necesito, y probé con 3 métodos que el trae y nada, me dan ganas de hacerme uno , jajaja. pero tengo muchos proyectos, todos a la mitad, (pésimo).


Volver a “Proyecto The Hobbit 6809 por pser1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados