Desencantado con el Software

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 37 veces
Contactar:

Re: Desencantado con el Software

Mensajepor FloppySoftware » 02 Oct 2018 21:20

Último mensaje de la página anterior:

Unix está escrito en C desde hace un porrón de años y nadie se extraña. De hecho, es una de sus características más cacareadas, la portabilidad por estar desarrollado casi todo en un lenguaje de programación no ensamblador.

En cuanto a salarios, veo bastante poca verguenza en las ofertas de trabajo. Hasta 10 o 12.000 € a veces.

Empresas, pues de todo habrá, pero muchas con Notepad++ y PHP que son gratis, a tirar millas.

En cuanto a frameworks y demás, salen como setas, demasiados, supuestamente reducen el tiempo de desarrollo, y a veces creo que es lo contrario, además de conseguir que una aplicación ligera acabe siendo una mole.

Para optimizar, no hay tiempo, y si lo hay, para poca cosa, que la deadline fue ayer, y recursos pocos.

Lo que viene siendo trabajar, vamos.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

BlackHole
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor BlackHole » 03 Oct 2018 04:41

Estrayk: Me refería básicamente a PCs y sistemas operativos comerciales que realmente atrajesen a desarrolladores de aplicaciones después. Lamento no conocer el mundo Atari y desconozco si ese MagiC tuvo una importancia relevante en esa plataforma, pero al comentar estaba pensando en Windows 95 y Windows 98. Aparte de Windows NT4, OS/2 Warp y diversos MacOs classic 7/8/9, que era lo que se podría ver en empresas.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 351 veces

Mensajepor Estrayk » 03 Oct 2018 16:27

BlackHole escribió:Estrayk: Me refería básicamente a PCs y sistemas operativos comerciales que realmente atrajesen a desarrolladores de aplicaciones después. Lamento no conocer el mundo Atari y desconozco si ese MagiC tuvo una importancia relevante en esa plataforma, pero al comentar estaba pensando en Windows 95 y Windows 98. Aparte de Windows NT4, OS/2 Warp y diversos MacOs classic 7/8/9, que era lo que se podría ver en empresas.

Ah, ok, ok, perdón entonces.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

afx
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor afx » 03 Oct 2018 16:55

Estrayk escribió:Perdón que me entrometa en este interesante debate que estáis teniendo, solo recordar que MagiC para Atari (1992) también estaba totalmente escrito en ensamblador, era multitarea y como podréis imaginar, funcionaba perfectamente en un ST a 8Mhz.

Otro ejemplo de un sistema operativo escrito totalmente en ensamblador es SMSQ/E, la evolución del QDOS del Sinclair QL. También está mantenido en la actualidad por varias personas. SMSQ/E funciona en diversidad de plataformas hardware, tales como: QLs expandido con una GoldCard o Super GoldCard, Atari ST, PC con QXL, Q40/Q60, Q68(fpga), PC-windows con QPC2.

https://en.wikipedia.org/wiki/SMSQ/E
http://www.wlenerz.com/smsqe/

Edito:
También pido perdón porque el comentario está fuera del contexto exacto de este hilo, ... pero no me podía aguntar el decirlo ... -grin

BlackHole
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor BlackHole » 03 Oct 2018 17:17

Los hilos crecen, nacen, evolucionan y se desvirtúan -rofl

llopis
Agradecimiento recibido: 14 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 03 Oct 2018 17:20

BlackHole escribió:Los hilos crecen, nacen, evolucionan y se desvirtúan -rofl

Como el software. Igual :-)

explorer
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 03 Oct 2018 17:50

A las nuevas generaciones se les debería obligar a recibir un curso de programación en un sistema limitado, como por ejemplo en Atari 2600.

Así se les quitaba la tontería.

«- ¿Cuánta memoria RAM tiene eso, profesor?
- ¿Memoria RAM? ¿Creéis que sabéis programar? El software cuesta, y aquí es donde vais a empezar a ahorrar».

Algo parecido a lo que hace Retroman y sus cursos de ensamblador, C++ y desarrollo de videojuegos, todos ellos para Amstrad.
https://youtu.be/smwXc3vShZw?t=1357
JF^D Perl Programming Language - -j4tar1 Falcon030 4/80 MB UK, Jaguar
Calendario de Retroinformática - Canales Telegram ATARI y Retro

kikems
Agradecimiento recibido: 947 veces

Mensajepor kikems » 03 Oct 2018 18:51

Hombre, empezar por un Atari 2600 me parece demasiado extremo, yo diría que eso ya sería para el ejercicio final de graduación. Yo les haría empezar por un Atari ST o Amiga y a medida que avanzan los reemplazaría por Amstrad CPC, ZX spectrum, etc.... hasta llegar a la Atari 2600. -grin

jltursan
Agradecimiento recibido: 302 veces

Mensajepor jltursan » 03 Oct 2018 19:09

Un Amiga es un lujazo, en lo básico, programar en C en esos sistemas (Amiga, Atari) no era muy diferente a lo que puede ser desarrollar algo similar en un servidor con un RedHat o un SUSE.

Yo quizá no les metería una A2600 con embudo; pero si un ZX-81, que el maestro dancresp ya nos ha demostrado muchas veces que se pueden hacer muchas cositas incluso con un lenguaje interpretado -507

Nota: Yo soy un backend developer de toda la vida (aunque ahora ya casi ni me dejen); pero como me gustaría poder decir que soy ya full-stack; pues precisamente ando tonteando con Angular...y no puedo quitarme la idea de que es pura chorrada; hace dos días podría haberme empapado de PrimeFaces y ser la leche y ahora resulta eres un pringao si tiras por ahí. En fin...

llopis
Agradecimiento recibido: 14 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 03 Oct 2018 19:36

De hecho, en algunas universidades les dan clase de ensamblador con Z80. A mi me parece una idea muy buena.
https://twitter.com/FranGallegoBR/statu ... 8710740993

Chema
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 03 Oct 2018 21:28

explorer escribió:Algo parecido a lo que hace Retroman y sus cursos de ensamblador, C++ y desarrollo de videojuegos, todos ellos para Amstrad.
https://youtu.be/smwXc3vShZw?t=1357

Me encanta que hayas compartido este vídeo. He disfrutado mucho viéndolo. Ojalá se hicieran más cursos de este estilo (yo disfrutaría sin duda dando eso)

ron
Agradecimiento recibido: 1099 veces

Mensajepor ron » 04 Oct 2018 18:28

Creo que este post es como un deja-vu: Hay un post que hablamos del C y se llegan a las mismas conclusiones. creo que hay más posts en donde se toca el tema abierto en canal.

Cuando era chaval, leyendo una revista americana dedicada al Unix, recuerdo una página con publicidad que rezaba: " The KEY is the Software". Me quedó grabada a fuego. Luego cuando me tocó irme a estudiar llegué sabiendo bastante Pascal y Basic con los que podía realizar programas complejos y era capaz de hacer mis pinitos con el C. No soy programador, lo cual no quiere decir que no sepa programar, pero la realidad es totalmente diferente de lo que en los 80 me rondaba la cabeza.

Cada programador es un mundo. Cada uno usa las cosas o amolda su forma de trabajar a su propio gusto.
Al final el objetivo es obtener un programa y ahí es donde entra la pericia de cada programador, es cierto que programar es un arte y que tiene sus intrinsecidades, hay programas buenísimos y los hay que son una castaña... ¿ hacen lo mismo ?...

Intentaré valorar esto, ¿el programa funciona?, vale si, pero se hicieron dos programas. Uno tarda 455 milisegundos en completar todos los procesos y el otro programa tarda 3 segundos. Ambos programas se hicieron con el mismo compilador y en la misma arquitectura.

Esto me lleva a decir que ahora mismo hay programadores que hacen programas que son una BASURA, que no miran por la optimización, es decir, a los programadores actuales no les importan los límites de la memoria porque es prácticamente infinita, los ciclos de reloj ¿para qué? y en vez de usar ese arte y refinar el código con los PC modernos, lamentablemente todo se hace a base de fuerza bruta y se ven unas mierdas de campeonato.

Sumado a que ahora hacer una aplicación para android es tan sencillo como usar un dedo, simplemente es la tendencia que se ha venido presentando todos estos años, habrá quien quiera verlo y habrá quien no.

He visto software en mi trabajo que era una maravilla y he visto autentica basura. No es oro todo lo que reluce ni los programas tan buenos como parecen, a veces por no trabajar en serio y no documentar y no aprender y crecer se hace lo que tenemos, basura.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 04 Oct 2018 18:47

kikems escribió:Hombre, empezar por un Atari 2600 me parece demasiado extremo, yo diría que eso ya sería para el ejercicio final de graduación. Yo les haría empezar por un Atari ST o Amiga y a medida que avanzan los reemplazaría por Amstrad CPC, ZX spectrum, etc.... hasta llegar a la Atari 2600. -grin

No señor, hay que empezar con un Altair.
Ensamblando a pelo, traduciendo a binario y metiendo los bytes bit a bit con palanquitas.
Los auténticos programadores no necesitan teclado.

-grin
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 04 Oct 2018 19:08

«Obviamente todo ese proceso me llevó una gran cantidad de tiempo, frustración y si bien lo que aprendí no contestaba directamente a todas mis preguntas me ayudó a entender mucho mejor cómo funciona este mundo. Y hay muchas cosas que aún hoy en día simplemente se me escapan pero por lo menos he entendido de dónde proviene tal complejidad y como el ser humano ha podido llegar a crear sistemas tan complejos y sobre todo en tan poco tiempo. La respuesta a todo son las capas, capas de abstracción».

¿Es realmente difícil la informática?

https://youtu.be/wVeLg2PsVPg?t=221

ron
Agradecimiento recibido: 1099 veces

Mensajepor ron » 04 Oct 2018 19:14

explorer escribió:«Obviamente todo ese proceso me llevó una gran cantidad de tiempo, frustración...

Del latín abstractio, el concepto abstracción está vinculado al verbo abstraer (separar las propiedades de un objeto a través de una operación mental, dejar de prestar atención al mundo sensible para centrarse en un pensamiento).
La abstracción, por lo tanto, es alguna de estas acciones o sus efectos.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 04 Oct 2018 19:16

Está bien conocer las máquinas a fondo, pero la abstracción nos ha ayudado a evolucionar y conseguir hacer el software más complejo y universal.

Todo tiene un precio.....
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 04 Oct 2018 20:15

El problema en la abstracción en cascada es que al final todo se delega en la última capa hardware.

Las capas intermedias deberían depender de sus propias capas hardware, pero no se hace porque complicaría muchísimo la construcción y venta de la arquitectura PC.

Hubo algunos miniordenadores (los de tamaño lavadora industrial) y algunos supercomputadores (tipo Cray) que experimentaron con arquitecturas a varios niveles, pero las CPU multinúcleo, las máquinas de computo vectorial y la computación en clúster ha acabado con ellos.

Es cierto que la tarjeta gráfica tiene su propio trabajo, pero el sistema operativo ha crecido de forma desaforada.

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”