Y dancresp cogió su soldador... (Speccy SuperUpgrader)

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Y dancresp cogió su soldador... (Speccy SuperUpgrader)

Mensajepor dancresp » 20 Feb 2016 11:52

Los reyes magos me trajeron una estación de soldadura (baratita) y un clón del juego "Simón" para montar.

Hace unos días lo soldé todo, y conseguí lo inimaginable: FUNCIONÓ A LA PRIMERA !!! -thumbup

DSC_0515.jpg

DSC_0513.jpg

Después de los fracasos del "Fignition" (gracias flopping) y la "Controladora del Oric" (gracias silicebits), no era poco.

Esto me ha animado a intentar montar un circuito con "unos pocos componentes" más: el SuperUpgrade -shock

Como no recuerdo cuanto tiempo hace que lo tenía pendiente de montar, lo primero que hice fue localizar el post donde se explica como se debe hacer el montaje:

viewtopic.php?f=59&t=200031308

Después de echar un vistazo, me puse a montarlo y unas 3 horas más tarde la cosa ha quedado así:

DSC_0516.jpg

DSC_0511.jpg

Ni que decir que estoy muy orgulloso.

Y como para chulo yo, he optado por poner todos los componentes en el mismo lado, cosa que creo no afecte al funcionamiento.

En el post se indica que el conector de vídeo debe quedar aéreo por un error en el diseño, pero yo lo he puesto porque mi intención es usar un cable cruzado, con lo que supongo se resolverá el problema.

La extensión del bus no ha sido soldada porque ahora mismo no se me ocurre que puedo tener que conectar a continuación, y la ZX-Printer ya tiene tu extensión propia.

Destacar lo chungo que ha sido soldar el conector al bus por un lado y las tiras que aguantarán la extensión del bus por el otro lado.

Por el resto, ahora me queda revisar la segunda parte del post, donde se indica las modificaciones a hacer, ya que hasta este punto las he tenido en cuenta, como los dos jumpers inferiores.

En un principio, el destino del interface, si por alguna de aquellas cosas funciona, es usarlo en mi ZX-Spectrum 16K que tengo, que tiene una placa ISSUE 3B, con lo que si no recuerdo mal es un 48K degradado a 16K. Espero que no de los problemas que indica en el post.

Si alguien le quiere echar un vistazo a las fotos, así por encima, y confirmar que por ahora no he hecho ninguna cagada, lo agradeceré.

Y hasta que haga las ñapas pendientes, no lo conecto ni loco.

Continuará...

dancresp

Re: Y dancresp cogió su soldador... (Speccy SuperUpgrader)

Mensajepor dancresp » 21 Feb 2016 20:17

Pues me he armado de valor y me la he jugado.
He decidido conectar la placa al Spectrum 16K.

Y aquí ha llegado la primera sorpresa, el conector no entraba en la ranura trasera. -banghead

He visitado el post inicial y me debí saltar el trozo que habla de que hay que serrar el conector.
Bueno, he cogido mi minitaladrín, y con una hoja circular he cortado ambos extremos limpiamente.

He puesto un plastico en la parte del conector donde no hay contacto, para encajar el conector donde toca, y...

DSC_0521.jpg

DSC_0522.jpg

A continuación le he conectado la alimentación, y ...

DSC_0523.jpg

Esto es lo que hay. Basura. -shock

No se cual es el funcionamiento exacto del interface, pero al encendero hace como si cargara un juego de cinta, pero más rápido.
A partir de aquí, nada más. Se queda como se ve.

He probado la señal de vídeo, y no sale nada.

Así que me he quedado bloqueado.

Decir que los jumpers están puestos a boleo, cosa que ignoro si afecta en algo.

-nb

Stratotrasto

Mensajepor Stratotrasto » 21 Feb 2016 21:03

Hola! Yo en su día monté el superupgrade, decirte que sí que los jumpers importan, y creo que había que hacer una ñapa con tres diodos o algo así. Revisa bien el tutorial de wilco.

Un saludo y ya verás como eso rula...

Un saludo

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor flopping » 21 Feb 2016 22:49

El superupgrade tiene muchas modificaciones, tantas, que wilco2009 ha realizado unas placas nuevas para su montaje, no te se decir si tal como lo tienes funciona correctamente, creo que no, ya que necesitas hacer alguna modificacion y los jumpers hay que colocarlos como toca, si no, no te funcionara seguro, ten en cuenta que esto era un prototipo y que al llevar tanta electronica y no probada al 100% era de esperar que tuviera modificaciones, por lo tanto, es normal que no te funciona, no es que hallas hecho nada mal, solo que hay que modificar ciertas cosas que no estan correctas o pueden dar problemas, asi que revisa el hilo donde wilco2009 explica como hacerlo, y a seguir montando cosas, ya veras como el harlequin no es tanto como parece, es mas tiempo de trabajo, que dificultad en el montaje, asi que despacito y paciencia, salu2

dancresp

Mensajepor dancresp » 22 Feb 2016 09:38

Lo positivo del tema es que cuando desconecto la placa, el Spectrum 16K sigue funcionando. Que no es poco.

Seguiré leyendo el post, que es un ladrillo de mucho cuidado...

De todas formas, los problemas aparentemente son secundarios, pero como mínimo debería salir lo que a él le aparece en la foto.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Feb 2016 08:34

Como comento en el post de montaje, la placa tiene errores, por lo que hay que hacer las modificaciones propuestas en el post, sino no funciona.
En el post se recomienda algún cambio en cuanto a valores de resistencias, aunque esto ya no es tan trascendental.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”